Calambres en el embarazo y en la implantación: causas y síntomas

Los calambres en la implantación o en los primeros días del embarazo son un síntoma muy habitual. Normalmente, estas molestias suelen producirse en las piernas, aunque también es común que se produzcan calambres abdominales. Aunque los calambres son más frecuentes al inicio del embarazo, no es raro que se produzcan en el segundo o tercer trimestre.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué entendemos por ‘calambre’?

Un calambre muscular es la contracción involuntaria de un músculo que puede producir dolor y suele durar unos pocos segundos. Generalmente, este tipo de espasmos musculares suelen estar relacionados con la práctica deportiva. No obstante, son muy comunes durante la menstruación y el embarazo.

A diferencia de cómo se experimentan los calambres en otros músculos (p.ej. el gemelo), en el caso de los calambres uterinos, la sensación se desarrolla como un dolor intenso en la zona baja del abdomen. Muchas mujeres lo describen como pesadez o hinchazón.

Calambres en la implantación

La implantación embrionaria es el proceso en el cual el embrión se adhiere a la pared interna del útero: el endometrio. Aunque los calambres son una dolencia muy común al inicio del embarazo, no todas las mujeres tienen por qué sufrirlos, pues los síntomas tras la implantación embrionaria son variables.

Si quieres conocer cuáles pueden ser estos síntomas, visita el siguiente enlace: Síntomas de implantación.

A continuación enumeramos las características principales de los calambres en la implantación:

  • Generalmente, los calambres de implantación se producen entre 5 y 7 días después de que haya ocurrido la fecundación, ya que es en ese momento cuando el embrión ha alcanzado el estadio de blastocisto y, por tanto, está listo para implantar.
  • Este tipo de dolor suele producirse en la región abdominal inferior y es muy similar al que se puede sentir durante el síndrome premenstrual.
  • Es común que los calambres en la implantación vengan acompañados de sangrados leves como consecuencia de la adhesión del embrión en el útero. Este tipo de hemorragias son conocidas como sangrado de implantación y suelen ser menos abundantes que las que se producen durante la menstruación.

Dado que estos signos son síntoma de embarazo, muchas mujeres, especialmente aquellas que se han sometido a un tratamiento de reproducción asistida, buscan con ansia que estas señales aparezcan para asegurarse de que están embarazadas. Sin embargo, no todas las mujeres experimentan los mismos síntomas durante los primeros días de embarazo, ni siquiera en diferentes gestaciones de una misma mujer.

Por ello, la prueba más segura para confirmar el inicio de una gestación es un test de embarazo en orina o sangre para medir el nivel de beta-hCG: la hormona del embarazo.

Si quieres conocer más acerca de los valores de esta hormona, te recomendamos que leas el siguiente enlace: Valores de beta-hCG en el embarazo.

Aunque, como se ha comentado, estos síntomas son muy variables, es importante estar atento al grado y a la frecuencia con la que estos calambres puedan aparecer, así como del sangrado del que puedan verse acompañados.

Si tu dolor o aparición es persistente, será necesario consultar con un médico para descartar situaciones problemáticas como:

En estas situaciones el dolor es sensiblemente más agudo y puede verse acompañado de náuseas, fiebre y/o desmayos.

Calambres durante el embarazo

De nuevo, en esta etapa, la aparición de calambres es completamente normal. De hecho, se considera que son un signo de que nuestro organismo se prepara para albergar al feto durante sus 9 meses de desarrollo.

Muchas mujeres tienden a pensar que este tipo de calambres son señal de un aborto espontáneo. Sin embargo, la mayoría de veces son continuación de los calambres de implantación.

A medida que el embrión comienza a crecer en el útero, el cual llega a aumentar hasta mil veces su tamaño, los músculos y los ligamentos de este órgano se expanden, provocando dolor y calambres.

Los calambres en las mujeres embarazadas pueden extenderse desde el abdomen hasta la espalda, piernas o incluso manos conforme avanza la gestación. Debido a la expansión del útero por el crecimiento del feto, aumenta la presión sobre los nervios y vasos sanguíneos de las extremidades inferiores. Este hecho, junto con la carencia de minerales como calcio o magnesio que frecuentemente suelen padecer las embarazadas, provocan calambres en piernas y pies.

Los cambios hormonales provocan que muchas mujeres embarazadas sufran retención de líquidos sobre todo en el tercer trimestre de embarazo. Ello, junto con los calambres, puede aumentar la sensación de pesadez, especialmente en las piernas.

Una de los dolores relacionado con este tipo de molestias es el conocido como “dolor del ligamento redondo”, que suele manifestarse como uno de los más acusados durante el embarazo . A continuación, comentamos en qué consiste.

El dolor del ligamento redondo

El síndrome o dolor del ligamento redondo es una molestia típica de etapas más avanzadas del embarazo que suelen surfrir más del 70% de las mujeres embarazadas. Generalmente, se presenta a partir de la semana 12 en forma de punzadas en la zona baja del vientre.

El ligamento redondo es un conjunto de fibras musculares que rodean al útero y lo anclan en la cavidad pélvica, manteniéndolo en anteversión, es decir, ligeramente inclinado hacia delante. Conforme aumenta el volumen del útero, estas bandas musculares se estiran gracias al efecto de la progesterona y la relaxina. Estas hormonas facilitan la expansión de articulaciones y ligamentos para favorecer el trabajo de parto. Un movimiento rápido puede provocar una contracción brusca del ligamento y esto es lo que produce el dolor.

El dolor del ligamento redondo se experimenta usualmente en el lado derecho debido a que el útero tiende a voltearse hacia ese lado durante el embarazo. A pesar de ello, no siempre tiene por qué sentirse en esa zona, pues puede producirse en cualquiera de los dos lados de la pelvis o incluso en la ingle.

Formas de aliviar los calambres

A pesar de que estas molestias no son constantes, hay ciertas prácticas que se pueden realizar para reducir el malestar causado por los calambres del embarazo. Algunas de ellas son:

Ejercicio suave

La práctica de ejercicios leves y suaves, como caminar o nadar de forma moderada, son excelentes maneras de combatir estos dolores y fortalecer las articulaciones de la ingle. Según los expertos, su efecto no es solo beneficioso para reducir el dolor de los calambres, sino que estos ejercicios pueden favorecer el transcurso del parto.

Estirar los músculos contraidos

En el caso de los calambres en las piernas, la flexión y extensión suave de los músculos doloridos es un ejercicio recomendado para favorecer que éstos vuelvan a destensarse.

Cantidad adecuada del calcio

El calcio es importante para la transmisión del impulso nervioso. Aumentando la ingesta de este mineral mediante el consumo de productos lácteos, pescado azul o frutos secos podemos paliar los efectos de los calambres.

Descanso y reposo

Hay que tener en cuenta que el embarazo es un proceso delicado en el que se está formando una nueva vida. Por ello, es necesario reducir las actividades de riesgo o los deportes de acción. Es importante que la mujer embarazada conserve un estilo de vida saludable, más aun si sufre molestias o dolores como los que comentamos en este artículo.

Mantener un ritmo de vida tranquilo y sin estrés favorecerá que el organismo tenga menos tendencia a sufrir calambres.

Cambiar de posición

Modificar la posición del cuerpo suele ser una buena manera de calmar este tipo de dolores. A veces, pasar de una posición tumbada a otra más recostada, o alzar los pies si se está sentado, permite que el flujo sanguíneo transcurra mejor y los músculos queden más irrigados, favoreciendo que se destensen.

Preguntas de los usuarios

¿Los calambres siempre son síntoma de embarazo?

No siempre presentar esta dolencia es signo de que la mujer está embarazada, principalmente porque hay muchas situaciones que pueden desencadenar estas molestias y porque no siempre ocurren aunque se produzca un embarazo. Por tanto, no debemos guiarnos por la presencia o ausencia de calambres para saber si se ha producido o no una gestación.

¿Pueden ocurrir calambres de implantación sin sangrado?

Sí, pues como ocurre en el caso de los calambres, el sangrado de implantación no se presenta siempre que se inicia un embarazo.

¿Se pueden tener calambres en las manos durante el embarazo?

Normalmente es más común que ocurran calambres en las extremidades inferiores dado que la presión que ejerce el feto oprime los nervios y vasos de las piernas.

Sin embargo, las manos también pueden sufrir ciertas molestias, aunque no siempre calambres, ya que es más común que la hinchazón provocada por la retención de líquidos produzca sensación de adormecimiento u hormigueo en las manos.

¿Es normal tener calambres en el tercer trimestre de embarazo?

Sí, es perfectamente normal sufrir calambres en este periodo. El tercer trimestre es la época en la que más presión se ejerce en las piernas y donde el útero alcanza su capacidad máxima de expansión. Por lo tanto, la fuerza que se ejerce sobre el pubis alcanza su máximo grado haciendo que los calambres sean más frecuentes.

236 comentarios

  1. usuario
    Anonimo

    Hola, puede bajar la implantación después de 30 días de haber tenido relaciones?

  2. usuario
    May

    Hola chicas!!..buenas tardes…tuve relaciones el dia 8 de diciembre estoy buscando embarazarme…y mi ultima regla empezo el dia 25 de noviembre soy cada 28 dias y ayer 20 en la noche tuve mucho dolor abdominal y espalda y dolor de pechos y tengo sangrado cafe y rojo al orinar el dia 18 me hice prueba farmacia y salio negativa.quiero saver si aun hay probabilidades de estar embarazada…

    • usuario
      Maria

      Hola, coincido contigo en las mismas fechas.Solo que yo me hice la prueba el 21 y me salió positivo.El 22 hasta el 24 he estado manchando, el ginecogo me dijo que me repitiera el test dentro de 10 días porque en la eco no se ve nada aún porque es muy pronto. Mi consejo es que te repitas el test, suerte!

  3. usuario
    Sara

    Hola chicas!!!! mi dias fertiles empezó el dia miercoles 17, y estado casi todos los dias fertiles teniendo relaciones con mi pareja, nose en que dia empezo a fecundarse, si es que a sido fecundado claro… pues des del sabado dia 20 se me empezó a hinchar el bajo vientre como si tubiera la regla y a partir de la tarde o asi me empezo a molestar y ni siquiera podia abrocharme el pantalon al sentarme!!!! y bueno, llevo desde esa tarde con unas molestias en bajo vientre y me siento un poco rara.
    Aunque esta mañana a las 8 de la mañana cuando mi pareja se fue a trabajar noté la mismas molestias y al momento me dió un pinchazo muy grande en mi útero y asi sigo con las molestias no e vuelto a tener mas pinchazos de todas formas espero que pueda ser embarazo!!!!! llevo y dos meses o tres intentando quedar embarazada!!!! muchas gracias!

    • usuario
      Berenice

      Que paso era embarazo

    • usuario
      nataly

      Saliste embarazada?

    • usuario
      sharismel

      saludo buenos días

      mi periodo era muy regular de 28 días exactos y de pronto cambio
      a ser de 31 días y luego cambio a 32 eh tenido relaciones sin ninguna protección
      creen que se pudo fecundar el ovulo ya que no pude identificar mis días fértiles
      pero si pude ver el flujo clara de huevo y justo en esos días tuve relaciones

      por favor necesito ayuda ya que la angustia y la desesperación me están matando
      claro deseo un embarazo ojala y dios me conceda el milagro…

      • usuario
        Doris

        Buenas tardes quien me pudiera ayudar mi regla es regular cada 28dias el3de julio me vino solo dos días muy poca y de color muy oscuro y espeza ya hace 10dias tengo mucho cólico como de mestraucion y tengo calambres también no m cuido gracias x la ayuda

  4. usuario
    pala

    Hola chicas les cuento soy irregular y tenia un atraso de 60 días me bajo un flujo como el color del te con leche y cada vez que me secaba me salia sangresita apenas lo tuve X 3 días y a la semana me empezó a bajar sangre apenas muy escasa de color marrón oscuro y después se puso de un rojo brilloso tengo sensibilidad en los pecho su me hinchas y mi voy a cada rato al baño me siento hinchada tuve malestares y esta sangresita hace 7 días que me baja y mis regla es de 4 a 5 días los test me dieron negativo gracias

    • usuario
      nataly

      Eso es infección, el flujo no debe de tener color!

  5. usuario
    Pao

    Tuve relaciones con mi pareja en los días fértiles, y se supone que el día 1 de enero hubiera tenido mi menstruacion pero no fue así… Desde el día de ayer he podido experimentar unos leves calambres y dolores en la parte baja del abdomen (ovulos) pero no veo nada de menstruacion. Soy muy regular y ya son 4 días de retraso, pero esa pequeños calambres, poco dolor y esas ganas de orinar no se me van ¿Puede que esté embarazada?

  6. usuario
    Carola

    Ayudaa, me he hecho dos pruebas de sangre y me salen positivas, fue a dos gine y me hicieron eco vaginal, y según ellos no estoy embarazada, lo cierto es que confió plenamente en las pruebas de sangre, y solo tengo 17 días de retraso y para mies que es muy pronto para verse algo en el eco, y llevo días manchando marrón, y hoycomence a manchar rojo con coágulos, tengo miedo que sea un aborto, les ha pasado algo parecido chichas? Mi cita es mañana donde un nuevo gine, pero no se si pueda dormir de la desesperación que tengo..

    • usuario
      ñoñita

      hola, decirte q yo tube los mismos sintomas, sangrado, prueba ++++++,y no se veia nada, termino siendo un ectopico, me quitaron la trompa derecha y aqui estoy intebtandolo de nuevo

      • usuario
        Beli

        A mi paso igual yo tenia sintomas de embarazo con retraso pero me llegaba sangrados por tres meses me hicieron pruebas de sangre y salían negativas el tercer mes se me retraso 5 dias y me llego un sangrado anormal q duro 12 dias me hicieron un tercer test de sangre y salio positivo cuando fui por el sangrado por mi duda del positivo el doctor me puso con amenasa de aborto porq no encontro la bolsita me dejo en observacion durante una semana asiendome estudios y salia el cuantitativo alto pero nada de bebe visible pues me manda para mi casa que todo estaba bien a lo mejor estaba pequeňo todavia y no se veia pero estando de alta en mi casa me dio un fuerte dolor con un coágulo q lleve a sala de emergencias y me dijeron q era parte de mi trompa q se habia roto porque estaba embarazada de un eptopico en la trompa derecha cuando me habrieron tenia tres meses y por esa razon revento estaba a punto de caer en un shock nervioso y un colapso completo al borde de la muerte. Si no m da con ir al hospital no estuviera contandolo y esto paso en el 2011 y ya para el 2013 q m avian dado pocas esperanzas de quedar embarazada normal pues si quede y tuve una hija preciosa a nacio ese mismo aňo y ahora tiene 2 aňos desps de ella he tenido dos abortos espontaneos pero no pierdo la esperanza de tener otro y operarme asi q suerte chica sigue intentando

  7. usuario
    Camila Ivania

    Hola, tuve relaciones con mi pareja mi primer dia fertil que fue el domingo 01 de noviembre y el jueves 05 de noviembre un dia antes de mi ovulacion sin proteccion, el eyaculo dentro de mi, y hoy 07 de noviembre tengo un sangrado y un poco de dolor abdominal y me siento como hinchada, dudo que sea mi menstruacion por que esta me deberia de llegar el 20 de noviembre, podria ser el sangrado de implatacion, y probablemente este embarazada? PORFAVOR AYUDA! Ojala tener un respuesta pronto muchas gracias

  8. usuario
    Noe

    AYUDAAA. Me vino el 9 de octubre. Mis ciclos duran 30 días yo tuve relaciones el 22 23 24 sin protección. Y hace unos días me duele mucho la cabeza el vientre la parte de los riñones y estoy cn sueñoo q me pasa

  9. usuario
    Magela

    Hola una consulta espero puedan ayudarme, mi periodo comenzó el 4 de agosto de 2015 y con mi pareja tuvimos relaciones sin protección el dia 20, sería el día 16 de mi ciclo. Mi periodo mestrual dura unos 6 o 7 por lo general, porque me viene el sangrado dos días, después se corta unos dos días luego regresa unos dos o tres días pero el sangrado es de color marrón. Y por lo general mi regla siempre demora entre uno dos y siete días en llegar, calculando un ciclo de 28 días. Es posible que quede embarazada?Lo deseamos, el mismo 20 de agosto lo hablamos y decimos empezar a biscar otro bebé, y creo yo que estaba en mis días fertiles por el flujo transparente que me estaba bajando hacia unos dos o tres días. También después tuvimos relaciones el 23,26 y 27 de agosto. Pero considero yo, que ya no estaba en mi periodo fértil. Considero yi que si el 20 estaba en mi periodo y espero haber tenido suerte. Que piensan ustedes? Les agradezco mucho.

  10. usuario
    Magela

    Hola una consulta espero puedan ayudarme, mi periodo comenzó el 4 de agosto de 2015 y con mi pareja tuvimos relaciones sin protección el dia 20, sería el día 16 de mi ciclo. Mi periodo mestrual dura unos 6 o 7 por lo general, porque me viene el sangrado dos días, después se corta unos dos días luego regresa unos dos o tres días pero el sangrado es de color marrón. Y por lo general mi regla siempre demora entre uno dos y siente días en llegar, calculando un ciclo de 28 días. Es posible que quede embarazada?Lo deseamos, el mismo 20

  11. usuario
    Eva

    Buenos días:
    tengo una niña de 2 años y medio. Fue rápido quedarme embarazad en esa ocasión, mis ciclos eran regulares de 28 dias.
    Ahora estamos buscando un bebe, lo hemos intentado por primera vez este mes, pero desde que tuve a mi hija mis ciclos no son reglares, los tengo entre 27-30 dias, aunque en alguna ocasión ha sido cada 25-26 días, pero la mayor parte de las veces y ultimamente es cada 27-30 dias. Mi ultima regla fue el 10 de julio, tuvimos relaciones los dias 21,22,24 y 25.
    El día 31 de julio al 1 de agosto por la noche, senti un dolor pareceido al que senti cuando me quede embarazada de mi hija, un dia tambien por la noche.
    Hoy es mi dia 28 y aun no me ha llegado la regla, siento un hambre atroz, me siento un poco nerviosa y la tripa algo inflamada, hace cuatro dias tuve bastante dolor de tripa…pero no tengo pechos hinchados ni me siento cansada…
    ¿es posible que este embarazada?
    ¿Cuando deberia hacerme un test de embarzo?. Muchas gracias, espero su respuesta

  12. usuario
    saray

    Hola a todas.
    En abril perdimos el bebé que estábamos esperando.
    Llevo controlado el periodo de ovulación y este mes lo hemos vuelto a intentar. Tuvimos relaciones dos días antes y el mismo día en que ovulaba.
    Falta todavía una semana y un par de días para tener el periodo pero siento molestia en los ovarios y también dolor de estómago y pesadez.
    ¿puede ser por la ovulación?
    Gracias

  13. usuario
    Maria

    Hola,tuve relaciones sin protección el dia madrugada del 25,mi regla es cada 28 dias,por lo cual el 26 ovulaba,he podido quedarme embarazada?

  14. usuario
    Elisa

    Hola. Hoy hace 4 dias que me hicieron la transferencia de 2 embriones de 4 dias. Y he notado 4 pinchazos en el bajo vientre como si fueran pellizquitos k ha dirado el dolor unos segundos. Luego no tengo ningun sintoma mas. Puede ser que los pichazos sean de implantacion? No se han repetetido en ningun momento mas.

  15. usuario
    cecilia

    Hola yo mi periodo lo tube el 19 de junio y mi siclo de fertilidad empeso el 13 de junio midia de ovulacion fue el 14 y mifertilidad termino el 17 tube relasiones desde que termine mi regla asta la fecha sin protexion aller fui al baño y me limpie y manche el papel flugo color blanco con manchitas color cafe marron y traigo dolor en el bajo bientre sera que estoy embarazada?

  16. usuario

    hola , hace un mes atras estaba tomando pastillas anticonceptivas por 5 meses ,pero con mi esposo decidimos que queriamos tener un bebe lo antes possible , pero no enteramos que no siempre es dejar las pastillas y quedar embarazada … la cosa es que despues de dejar las pastillas mi dia de ovulacion fue el 17 de Julio .. siempre eh podido detecar mi period de ovulacion por un piquet que se siente , pero este mes fue todo mas intense , me dolia pa parte inferior de el vientre como si me fuera a llegar el periodo .. mantuvims relaciones antes y despues y durante la ovulacion … el dia de la ovulacion sentia como que todo estaba mas estrecho y los dias sigientes tambien , como que estubiera inflamado , mi esposo me dijo que tambien sentia todo mas apretado … era como si algo me pinchara al inicio de la relacion sexual ,, me aprece raro …ahora cuando me muevo o cambio de posicion siento que me dan como tironesen la parte de los ovaries y siento un poco inchado el utero , siento puntadas extra;as derepente y en los senos tambien … eh intentado buscar cuales son los sintomas prematuros de un embarazo , pero no encuentro nada preciso … la espera es eternal … pero podre estar embarazada? , aun que es mi primer mes sin las pastillas? … por que siento todo inflamado por adentro? … gracias por ayudarme

    • usuario

      Pues nunca se sabe, pero hay que ver ahora como funciona tu cuerpo durante un tiempo ahora que esta sin pastillas,todo lo que sientes podría también deberse al cambio, pero es pronto para saber .

    • usuario
      yoe

      A mi me paso exactente los mismos sintomas y en el mismo mes q deje las pastillas tras dos años uso, no estabamos seguros ya q me vino un sangrado de 3 dias pero la inchazon no desaparecio y crecio hoy mi bebe tiene 7 semanas segun la eco!!!

  17. usuario
    lala

    Buenas noches,

    He tenido relaciones sin protección con mi pareja este mes. Mi regla fue el 9 de junio, y tuve relaciones en los dias que se supone que son fértiles puesto que mis ciclos son de 27-29 días. Pues bien, el último día que tuve relaciones fue el dia 3 de julio, y un par de días después empecé a tener un dolor en el ovario izquierdo como pinchazos que poco a poco se me va hacia la pelvis e ingle, se me queda a veces, como enganchada la ingle y la pierna izquierda. Sólo se me va cuando me acuesto un buen rato, pero al cambio de movimiento o levantarme va y viene el dolor. El día 9 de julio tuve, en teoría la menstruación, pues me duró 6 días aunque y no noté que fuera distinta a lo habitual. Estos días me he sentido muy cansada, con mucho sueño, a parte de este dolor, y he perdido el apetito.Fui al ginecólogo y todo está perfecto aunque me informó de que yo ovulo más de una vez al mes. Podría estar embarazada? espero los resultados de la analítica en sangre para dentro de 4 días. Si me hago un test, puede dar positivo? han pasado 14 días desde la última relación de riesgo. Gracias.

    • usuario

      Si ya has menstruado durante seis días ,es que no hay embarazo, no entiendo lo de ovular varias veces al mes, porque entonces tendrías varias reglas, lo que sí pasa es que ovules con más de un ovulo, pero si menstruas, es que no hay embarazo,.

      • usuario
        angie

        Ola Buenas noches tengo una duda ya llevo cuatro meses intentando quedar embarazada pero no he tenido suerte peroo el 24 de julio menstrue los tres dias normales pues no soy regular pero como al segundo dia me limpie y salio un pokito de sangre solo ese dia y hoy 28 de agosto me bajo sangre pero soli un poco es de color oscuro y no me baja bastante como me baja el primer dia de la regla y cuando me enfermo me duele mucho el vientre y las caderas pero hoy no paso eso x eso me sorprendió y como hace una semana me dio calambres en la barriga solo un dia y tube un antojo y cuando camino o hago algo me agito mucho y el corazón me late rapido digame podria estar embarazada yo es lo k mas anelo x fa espero si respuesta gracias!!

      • usuario
        Asd

        Mi tia menstruo hasta las 3 meses

  18. usuario
    Marcela

    Hola buenas noches…quiero quedar embarazada pero me cuesta averiguar mis días fértiles y el día de ovulación ya que desde diciembre que deje de tomar las pastillas anticonceptivas mi ciclo me ha durado 27-29-30-30-34 y 29 días (cada número corresponde a los meses que han pasado desde entonces), asi que no se con que duración calcularlos. Quisiera saber como hacer el cálculo con ciclos asi y si este mes me llegó el 2 y tuve relaciones el 12 y el 14 podría quedar embarazada? Gracias….

    • usuario

      Con ciclos irregulares es más complicado, presta atención al día que te viene el periodo,anótalo , ejemplo: si te viene un dia10 ,suma 12 (para personas regulares sumaríamos 14), sería 21( ya que incluimos el día que baja) pues comienza a tener relaciones cinco días antes del 21 , es decir el 17, un día sí y otro no , en tu caso al ser irregular prolonga las relaciones hasta el 25, las tendrías pues , el 17,19,21,23,25,estoy segura que así cubres el día , y te quedarás

      • usuario
        Marcela

        Me queda una duda…. es que según tu ejemplo si me llega el 10 y le sumo 12 me dá 22 y me dices que da 21, lo que trataste de decir entre paréntesis es que NO se cuenta el día en que llega??? O si lo debo contar como lo hacen las regulares??? gracias por el dato y la futura aclaración

      • usuario

        Sí Marcela , se hace para todas igual , tienes que contar incluido el día que te baja, por eso la suma te parece mal hecha, pero es que se hace así ,mucha suerte, verás como al final lo consigue así,.

  19. usuario
    Polilla

    Hola, necesito ayuda, tuve a mi bebé hace 28 días y mantuvimos relaciones con mi esposo 3 veces ya desde que nacio, sin protección, yo todavía estoy con el sangrado, pero hace ya 2 días que el sangrado empezó a tornarse totalmente marron, no se si será porque la cuarentena estará llegando a su fin…yo le doy el pecho a mi bebe solo a la noche me ayudo con leche de Fórmula pero muy poquitito, el resto del tiempo le doy solo pecho…. podre haber quedado embarazada? Ayudenme por favor!!

    • usuario

      Las mujeres que no dan lactancia materna pueden ovular a los 27 después del parto, las que sí dan ovularán a los 70 /75 días tras el parto, algunas un poco más,.así que sí se puede aunque hay bajas posibilidades, y depende de esto.

  20. usuario
    gabY

    Hola, pues te comento q desde dias antes a ovular tuve dolores de ovulacion, asi q supuse q ovule el 6de julio, mi periodo lo tuve el 20de junio, generalmente mis ciclos son de 31-32dias.. el 7de julio tuve relaciones y desde ese dia q no dejo de tener dolores tipo premenstruales, a los dos dias de la relación tomé la tableta del dia después. .. creesq sean dolores por embarazo?

    • usuario

      Si te has tomado la pastilla del día después en las horas que debías tomártela ya que tiene un plazo, no deberías de preocuparte, serán síntomas de la pastilla,

  21. usuario
    Maria

    Hola!
    Mi caso es el siguiente … Llevo dos meses buscando un bebe con mucha ilusión (tengo baja reserva ovarica y me he dado 3 meses de plazo para hacerme una FIV). El caso es que suelo ser regular y mi ovulación fue entre el 28 de junio y 1 de julio. Evidentemente tuve relaciones esos días , concretamente el 26,28,30 y 1 de julio. Mi regla me tiene que venir sobre el 16 de julio mas oenos pero ayer día 11 cuando fui al baño por la noche al limpiarme vi que manche en el papel algo en plan rojo apagado. Los pechos los tengo sensibles como si me fuese a venir la regla y por la noche y ahora por la mañana (día 12) tengo dolor de ovarios como si me viniera la regla. Ayer me dolía la parte baja de la espalda (como por los riñones). Esta mañana al ir al baño manche muy poquito al limpiarme de nuevo, pero poquito y tb color como granate. Podría ser q estuviera embarazada ?

    • usuario

      Sí, podría ser sangrado de implantación, como es pronto para hacerte la prueba pues tendrás que esperar a la falta, intenta por sí acaso está pasando, no coger peso ni hacer grandes esfuerzos .y descansar en la medida de lo posible.. Pero tiene buena pinta, ánimo y suerte

      • usuario
        Maria

        Hola de nuevo …. Como comente antes , la regla me tiene q venir el 16 y el 11 por la noche al limpiarme después de ir al baño manche marrón. Durante el día siguiente (ayer) tuve flujo marrón , no solo era manchar , sino tb flujo aunq no mucho porque con salvaslip quede fui cambiando me fue llegando (es decir , ni compresa ni tampon). Eso durante el día de ayer con algún resto de algo oscuro, pero salvo esos restos todo lo demás liquido y marrón. En cambio hoy por la mañana al ir al baño tenía el salvaslip limpio que me puse antes de acostarme y volví a manchar un par de veces mas a lo largo del día de hoy pero solo al limpiarme.
        La Ginecologa me dio un volante para hacerme una analítica hormonal el tercer día de regla y no se si entonces hacérmelo mañana (tercer día desde el flujo marrón) o esperar a ver si me viene mas o me baja la regla normal . He de decir q tengo sensibles los pechos si me los toco (sino no) , dolor de riñones y voy a menudo al baño a hacer de vientre .
        Que creéis ? Y mil gracias por contestar

      • usuario
        micaela

        Jola una prehunta yo en el mes de agosto deje de tomar las pastillas anticonceptivas…8 meses las tome.. El dia 12 de agosto me vino la menstruación 24 de agosto me bajo 3 dias sangre rosa y despies oscura.. Tube relaciones el 24 y 27 y 28 sin cuidarme calcule y mi dia fertil fue el 28.. Ahora me duele los ovarios cmo si me fuera a venir estare embarasada??? Ya que en mis dias fertiles tune relaciones y eyaculo ademtro de mi..

    • usuario
      Lili

      Hola mi caso es el siguiente llevamos 8 anos buscando bebes sin éxito ya hemos sido sometidos a inseminaciones en 5 oportunidades el semen estaba bajo de cantidad, luego de muchos tratamientos eso se puso perfecto y luego descubren que yo también tengo problemas de trombofilia e inmunologicos por lo que hace mes y medio me comenzaron a tratar para ir a in in vitro, resulta que este mes mi periodo me vino el 1 de octubre y yo tuve relaciónes el 13 y el 16 ya estando tratada inmunologicamente y la trombofilia me quise hacer una prueba de Beta HCG para ver si habia posibilidad de estar embarazada, me realice la prueba el dia 20 de octubre ( muy pronto ) ya que mi ovulacion fue a penas hace 6 dias!! El examen arrojo 4.04 y se por debajo de 5 es no embarazo pero, quiero saber si fue muy pronto el examen ya que jamas esa hormona me ha salido por encima de 1.5 y no normal en una mujer no gestante es 2.90, tengo dolor de vientre y me siento debil y fatigada hasta con el estomago malo, podria estar embarazada?

  22. usuario
    Anonimo

    Hola, por favor ayudenme con esto. Yo soy regular de 28 dias, mi primer dia de mi ultima regla fue el 24 de mayo, ovulé el dia 8 de junio, pero mantuve relaciones el dia 10, luego de eso tuve el dia 5 de este mes y no me protegi ni mi pareja y el dia 6 (el lunes) estuve ovulando, desde ayer siento leves mareos, fatiga, mucho dolor en los senos, mas en el pezon, dolor abdominal en la parte baja, y hoy empeze a botar un flujo medio rosado y marron pero solo lo veo cuando me limpio. Mi proxima regla debe llegar el 19 de este mes, cuando debo hacerme una prueba? sera sangrado de implantacion? Ayudenme. Gracias!!

    • usuario

      Si quieres saberlo lo antes posible, puedes hacerte un análisis de sangre el 16 sin tener que esperar a la falta, y ya te saldría un resultado fiable , para test de orina tendrás que esperar a después de la falta , varios días., para que sea fiable

  23. usuario
    Martina

    Buen dia. Otra vez yo. Tengo mas dudas. La verdad no me he hecho la prueba porq creo q es muy temprano. A penas han pasado 19 dias de mi relacion y 9 dias de retrazo. Lo unico raro q he sentido son colicos leves o pinchazos en el vientre y mucho flujo blanco. Peroo.me bajo un flujo color rosa. Se supone q ese tipo de flujo en las embarazadas ocurre en los primeros 12 dias por la implantacion o esto puede ocurrir ya pasados estos dias??? El flujo rosa puede aparecer a los 20 dias?? Sera q ya puedo hacerme la prueba o espero mas dias? No tengo ningun otro sintoma. Me procupa el flujo rosa nunca me habia pasado. Gracias.

    • usuario

      El sangrado de implantación se produce en los días en que se espera el periodo o dos, tres días antes,…tú ya llevas mucho retraso, deberías de hacerte ya el test de orina o un análisis de sangre cuanto antes , y más si dices que estas manchando un poco. Un análisis de sangre te lo hubiera confirmado hace ya 13 días, con total fiabilidad, pues en sangre se detecta mucho antes que en orina

  24. usuario
    Elisabeth

    Hola. Esta tarde manche rosa clarito y nunca antes me había pasado. Creo estar en mis días de ovular y tenido hace días dolor abdominal. Que puede ser? Gracias

    • usuario
      Jenik

      Quien me puede ayudar tuve relaciones 2 veces tres dias antes de ovular , y desde el dia 16 de mi ciclo m ha dolido el bajo vientre y molestias en los senos aunque muy poca también eatuve 2 dias con un poco d flujo pastoso blanco. Y lo q m extraña son tantos dias con molestias en el vientre piquetes q cambian d ovario. Soy regular y faltan 4 dias para mi fecha d regla
      Q opinan puedo estar embarazada ? Orientenme gracias

    • usuario

      Puede ser sangrado de ovulación , pasa a veces en algunas mujeres.(si como dices estás en tus días de ovular)

  25. usuario
    Estels

    Es posible quedar embarazada con liquido preseminal??

    • usuario

      Pues hay estudios que demuestran que el líquido preseminal en algunos varones contiene una cantidad baja de espermatozoides, en otros ninguno, y en un porcentaje bajo de varones , cantidades muy altas. Así que yo te diría que no te arriesgues.

  26. usuario
    Nallely

    Hola mindada es que me acabonde quitar el diu y 30 de mayo fue mi ultimo dia de regla el dia 24estube manchando yo pense que era regla pero solo duro jueves viernes y sabado solo medio dia cuando me duraba 7 dias entonses no se si emocionarme no le e contado a nadie de mi familia xk tengo un. Niñi de 5y segun to me avia bajado el primer mes pero igual poco supe asta los 2 meses mi pregunta es podre estar embarazada !! E eatado con síntomas pero no me quiero ilusionar

    • usuario

      Tendrás que esperar a la falta. Suerte

  27. usuario
    caro95

    Hola muchachas. Quería comentarles mi situación para saber su opinión. Soy hiper puntual el dia que me viene un mes, me viene el mismo dia exactamente del mes siguiente. Desde diciembre hasta marzo me vino los dias 25. En abril me vino el 19 y mayo igual. Me tendría que haber venido el 19 de junio… Con casi 10 dias de retraso no hay señales de menstruación. Me hice un test el dia 22 y me dio negativo. Volví a repetir la acción el dia 26 que también me dio negativo. Siento algunos espasmos, orino muchas veces y ese tipo de cosas. Al mantener relaciones sexuales noto a mi vagina algo estrecha. Hoy dia 28 me masturbé y poco tiempo después manche de sangre el papel higiénico pero solo al limpiarme. Debo esperar una semana más para ver a la doctora y poder realizarme un test sanguíneo. Me gustaría saber su opinión, podría ser embarazo o algún tipo de problema de ovarios? Gracias!

    • usuario

      Ve ya a pedir que te hagan el análisis de sangre, es más que suficiente el tiempo que has esperado.

  28. usuario
    mary

    Perdón era el 1 de mayo fue mu última menstruación y me falto comentar el flujo vaginal abundante, solo k desde el día de ayer cambio de trasparente-blanco k era el a amarillo con algo de olor

  29. usuario
    mary

    Hola el 1 de mayo, para el día 6 de junio tuve un flujo de color rosado acompañado de mucho dolor en el vientre y cintura, no me he echo prueba de embarazo pero el día 24 de junio el dolor de cintura y vientre era insoportable y nuevamente se presentó el flujo rosado, siento el vientre muy inflamado y los calambres constantes por las mañanas siento muchas agruras y durante el día algunos mareos y termino muy cansada y por supuesto sigue sin vebirme la regla, no soy muy regular.

    • usuario

      Si tienes el flujo amarillo y con olor ve al médico inmediatamente porque son infecciones , el flujo debe ser blanco o transparente y sin olor apenas ninguno.

  30. usuario
    anonimo

    Hola quisiera hacer una consulta en febrero tuve un bebe y a finales del mes de abril me.puse el diu. Luego de ponermelo sangre unos.7 días yo no había tenido todavía mi periodo ya que estoy dando de mamar. Después de ponerme el.diu me.vino el.31 demayo Y aBundante. Y estamos a 26 y estoy sangrando comencé hoy pero leve y rojo tuve relaciones los días de ovulacion pero al tener el diu no estaba preocupada. Tengo mucho dolor abdominal y en el ovario izquierdo puede ser implantación? O solo es que me.vino poco? Yo.antes de quedarme embarazada era muy regular. Gracias

    • usuario

      Deberías consultárselo a tu ginecólogo .

  31. usuario
    jenny

    Hola quiero saber si el dolor en los pezones es sinonimo de embarazo mi periodo acabo el 8 de junio luego manche el dia 10 fue un manchado de solo por la manana y no fue micho solo gotitas cafe. Mi esposo se cuida yo no y yo ya tengo dos hijos pero en ningun barazo senti sensibilidad en los pesonez por fa necesito saber ayuda

    • usuario

      No podemos decir que el dolor de pechos sea sinónimo de embarazo porque muchas como yo estaríamos embarazadas todos los meses. Otra cosa es que tu no suelas tenerlos y te haga sospechar, en cualquier caso ese síntoma solo no es muy evidente, aunque a veces tampoco lo es. Lo mejor es que esperes a la falta y te hagas la prueba.

  32. usuario
    Martina

    Hola a todos. Tengo una gran duda por favor alguien q me la responda.
    Tuve relaciones sin proteccion el lunes, uno de mis dias fertiles pues era el dia 15. ya el jueves y viernes tuve unas punzadas parecidos a los colicos wn mi vientre bajo y un dolor pequeño de cabeza. Y mi flujo a sido abundante en estos ultimoa 4 dias. A parte no me dan ganas de comer lo hago porq me toca. Sera q estoy embarazada o será otra cosa. Es muy temprano para saber si esos son sintomas de embarazo?. Se supone q los dolores pelvicoa aparecen despues del 7mo dia pero a mi me dolia al 4 y 5 dia. Me pueden ayudar con eso por favor… Gracias.

    • usuario

      Efectivamente es muy pronto para saber e inevitable prestar atención a cualquier detalle que vamos sintiendo, como poder , pues puede ser claro, pero es muy pronto , y tendrás que esperar a la falta, puedes ir observando, tus pechos , si percibes el leve sangrado, que no tiene por que ocurrir, pues observar cambios que para ti no sean comunes

      • usuario
        Martina

        Bueno pues ayer y hoy me empezaron a doler mucho los pezones y todo el tiempo estan en forma eréctil. Cuando los toco me arden. Aun siento un poco de molestia en el vientre bajo y esta dura esa zona. Esta mañana me hice un test casero y salio negativo. Pues solo han pasado 10 dias de la relacion. Mis pechos estan normal no hay inchazon ni dolor pero los pezones estan levantados y adoloridos. Puede ser alguna señal de embarazo o sigue siendo muy pronto? En cuantos dias me recomienda hacerme nuevamente la prueba?

    • usuario

      Son sintomas que por supuesto pueden ser de los primeros dias de embarazo,intenta recordar que dia te bajo la regla la ultima vez, y seis dias después de esta fecha puedes hacerte el test de orina, pero si quieres confirmarlo antes te puedes hacer analisis de sangre e incluso cuatro dias antes de la fecha del dia en que te tendría que venir el periodo. Es normal que te haya salido negativo el de orina , era demasiado pronto para hacerlo.

  33. usuario
    lp

    Hola estoy buscando quedarme embarazada, he tenido relaciones durante la ovulación incluido los días fértiles, hasta el día 26 no me tiene que bajar la regla, llevo dos días con flujo marroncito escaso solo cuando voy al baño a limpiarme, dolor como si me fuera a bajar la regla, mucho dolor de senos sobre todo los pezones aunque los senos estan blsnditos y temperatura elevada 37°. Podían ser síntomas de embarazo? El flujo marrón me tiene despistada. Gracias

    • usuario

      Sí podrían ser síntomas de embarazo en su conjunto, un análisis de sangre te lo confirmaría ya, para el test de orina tendrás que esperar a después de la falta

  34. usuario
    marmallorca

    Hola chicas!
    Buenas noches a todas

    Os cuento como están las cosas a ver que opináis entre todas, que seguro que de muchas ideas sacamos una buena.

    Soy irregular con sindrome de ovario poliquistico
    En diciembre tuve aborto retenido y pase por legrado
    Mis ciclos no son regulares y pueden ir de 30 a 38 días…
    Mi última regla comenzó día 24.04.2015
    Mayo no tuve regla
    Junio tampoco
    Día 5 de junio me hice test de orina y salio negativo
    Día 10 de junio otro test de orina y salio negativo
    Estamos a dia 19 de junio y no aparece la regla
    Estaba empezando a olvidarme un poco del tema porque me crea ansiedad, llevamos 7 años intentándolo y ahora aun más después del aborto en navidad.
    Pues intentando relajarme y olvidarme de retrasos y más test de orina…hoy después de cenar al levantarme de la mesa me han dado unos pinchazos en el útero bestiales que me han recordado muchísimo a la madrugada que tuve el primer aviso de aborto, fui al baño corriendo esperando ver sangre como el día del aborto y nada…papel totalmente limpio…
    Son esos pinchazos en el centro de la vagina que van hacia todos lados para arriba para los lados incluso hacia el ano que te ponen los pelos de punta.

    Siendo irregular no quiero hacerme ilusiones…soy consciente de que se me han saltado reglas algunos meses pero hace cosa de un año que no se me saltaba ninguna…

    Que opináis al respecto?

    Muchas gracias a todas por adelantado

    Un saludo desde Mallorca a todas esas pre-mamis que con tantas ansias esperamos nuestras barriguitas

    • usuario

      Si te has vuelto tan irregular deberías averiguar el por que ? Te aconsejo exámen ginecológico y más importante aún , exámen hormonal, súper importante. niveles altos de prolactina, supone perdida de reglas y por supuesto no hay embarazo posible hasta que lo regulen, por eso hay que averiguar si están correctos estos dos pasos.

  35. usuario
    pao

    Hola

    Saben hice una gran tontera , hace 5 días tuve relaciones con mi pareja de hace 4 anos , bueno primero el me penetro sin condón durante mucho rato pero luego se puso condón , pero yo en desesperación por quedar embarazada tome el condón y me introduje el semen , estaba en mis días fértiles a dos días de mi ovulacion según mi calendario. SERA POSIBLE QUE ESTE EMBARAZADA , SIENTO UNA Gran VERGUENZA.

    • usuario

      Si quieres un bebe háblalo con el, es una decisión de dos personas no de una, y así lo que haces es romper su confianza.

  36. usuario
    karla

    hola, mi regla es regular de 30 dias hace 6 meses, mi ultima regla fue el 2 de junio, tuve relaciones el dia 12 y 13 del ciclo , que probabilidad de embarazo hay??

    • usuario

      Si tienes controlados los días fértiles y no existen problemas ginecológicos ni hormonales, pues tarde o temprano te quedarás .

  37. usuario
    Melina

    Hola que tal? Quisiera consultar lo siguiente este es mi segundo mes al dejar las pastillas. El primer mes tardo 5 dias en venirme, este mes 10 dias antes de venirme manche por 3 dias poco casi nada, marron, rosa fuerte y rosa muy poco cada dia. Tengo dolor de espalda y vientre hinchado puedo estar embarazada? Puedo tener un aborto espontaneo igual de tener el sangrado? Gracias

    • usuario

      Al menos debería pasar medio año para ver como de regular se comporta tu cuerpo sin ellas, como mínimo , es muy pronto para empezar a divagar en tan sólo dos meses.

  38. usuario
    Sol

    Hola quisiera hacer una consulta y la verdad es q me tiene preocupada. Mis ciclos menstruales según mis últimos 2 meses son de 31 días exacto. La fecha de mi última regla fue el 1 de junio yo mantuve relaciones el día 14 de junio sin protrccion y mo tomo anticonceptivos, que probabilidades tengo de quedar embarazada? Hoy 16 es mi fecha de ovulación aparentemente y tengo un dolor en el ovario derecho no se si x ovulación o x posible fecundación. Quisiera saber las probabilidades de embarazo ya que trabajo con radiación y eso es lo q más me preocupa

    • usuario

      Eso no se puede saber!es muy pronto! , pero si tienes claro cuando ovulas con certeza, y no usas protección tarde o temprano pasará, aunque siempre está bien confirmar que todo esta correcto mediante examen ginecológico y análisis hormonal, respecto a tu trabajo imagino que tus superiores te darán una protección si trabajas con radiación , de no ser así debería preocuparte mucho más ahora mismo” tu persona” y tomar soluciones que la eviten.

  39. usuario
    Amy

    Hola si estuviese embarazada y tener una mini regla de 3 días que pudo ser implantación y 9 días después manchar (spotting)!?? Nunca he tomado anticonceptivos y he tenido relaciones sin protección con mi pareja( busco embarazo )….gracias

    • usuario

      Tendrías que saber, primer día de tu última regla, de cuanto es tu ciclo, calcular día de ovulación , que día mantuviste relaciones en base a estos cálculos….y no das ningún dato…

      • usuario
        Amy

        Hola disculpa por la falta de datos, el primer día de mi última menstruacion fue el 2 de mayo ,mi ciclo es de 28 días mantuve relaciones 20,21,22 y 26 ,27.

    • usuario

      Mira Amy, con ciclos de 28, ovulas 14dias después de tu primer día de regla, es decir ejemplo: si te baja un día 2 sumas 14 y ovularías el 16, con lo que tienes que empezar a tener relaciones cinco días antes del 16. Las fechas que me das este mes sale que estabas fuera de ovulación cuando mantuviste relaciones.puedes alternar los días para que haya más concentración de semen.veras que pronto lo consigues haciendo bien los cálculos .

    • usuario

      Me sale que tuviste relaciones ya fuera de los días fértiles , mira con ciclos de 28 , como tu sería, ejemplo: si te bajó el día 2 sumas 14. (Siempre), ahí vuelves a ovular , sería el 16, con lo cual comienza a intentarlo cinco días antes del (16) en este caso., sería el 11, alternando los días para que haya más esperma. Siempre haz los mismos cálculos …

  40. usuario
    cinthya

    Hola queria saver si puede ser que este embarazada la ultima vez que me vino fue el 15/05y a partir del 22/05que no me cuido y hoy 13/06me bajo como marroncito y rosadito a la vez y supuestamente el 10/06me tenia que venir pero es que yo soy inregular es por eso que quiero su opinion sobre esto que estoy pasando

    • usuario

      Diría que el manchado que describes flojito, es el de implantación , es probable que estés , siempre que veas que no se parece a tus reglas!,,un análisis de sangre te lo confirmaría ya.

      • usuario

        Yo también soy irregular y me paso lo mismo a los pocos meses de mi primer embarazo y aborto espontáneo
        Me hice mil ilusiones pensando que sería sangrado por implantación y no fue así
        Fue un simple manchado de regla porque así se le antojó bajarme ese mes
        Así que pienso que lo mejor que puede hacer una es irse a hacer una analítica de sangre y salir de dudas
        Un saludo chicas!

  41. usuario
    s.anonimo

    Hola….
    Acabo de menstruar… De modo q la pregunta anterior ya no tiene sentido.
    Me gustaría calcular mi ciclo con detenimiento y me gustaría saber cuando debo considerar mi ultimo día de regla.
    Es el ultimo día de sangrado rojo? O cuando acabas de expulsar flujo marrón? En mi caso después de sangrar paso varios días con flujo marrón. Gracias

    • usuario

      Los ciclos NO se calculan con tu último día de regla, sino con tu Primer día de regla, el día que te baja…..y cuando te vuelve a bajar y cuentas.

  42. usuario
    s.anonimo

    Hola!
    Estoy intentando quedar embarazada…
    La regla me debería bajar el día 10de junio pero hoy he empezado a manchar sangre muy clara de color rosita claro y me duele el bajo vientre como si fuera a menstruar.
    Podría ser el sangrado de implantación? O se trata de mi menstruación ? Gracias

  43. usuario
    Anita0009

    Que dia seria mi dia de ovulacion si mi ultimo periodo fue el 14 de mayo y me dura entre 34 y 32 dias

    • usuario

      Si son de 34, resta 34 menos 14 sería el día 20 , comienza a tener relaciones cinco días antes de la cifra que te de, observa también tu flujo, en la ovulación es transparente.

  44. usuario
    Msl

    Hola
    Llevo intentando quedarme embarazada 7 meses y mi regla me suele venir cada 27 o 28 dias , tengo un calendario de ovulacion y además test de ovulacion que me he comorado por internet.
    Tengo dudas mi periodo fértil según calculadora eran del 21 de mayo al 27 de mayo que son los días del 8 al 14 desde que me vino la regla.durante ese periodo yo notaba que estaba ovulando porque hecho bastante flujo y además el 24 y 25 de mayo en el test salió positivo.
    A los tres días de mantener relaciones sangre marrón un día y a partir de ahí me duele como si me fuera a venir la regla aun quedándome 10 días para que me veng bueno ahora 7,este sangrado puede ser de implantación o es muy pronto..?.? Puede ser que ovule después del día 14

    • usuario

      Das mucho se datos pero el que interesa no, qué día empiezas a mantener relaciones este mes? Y qué día fue el primer día de tu último periodo?así hacemos cálculos …..

      • usuario
        Msl

        El primer día de mi última regla fue el 14 mayo y tuve relaciones el 24 25 26 27 mayo

    • usuario

      Cual fue tu primer día del último periodo menstrual, y que día comenzaste a tener relaciones este mes.? Es importante que tengas claro esto, y no lo explicas.

    • usuario

      Los días fértiles veo que los tienes súper controlados, no creo que sea sangrado de implantación, puede que sea el Spoting o sangrado ovula torio, le pasa a algunas mujeres, fíjate a ver sí vas percibiendo síntomas que no percibas en tus periodos premenstruales, comenzar a notarlos al poco de ovular es buena señal, al menos lo fue para mi, aún me quedaban más de diez días para el periodo y estaba como si me fuera a llegar en cualquier momento , y no fue así, ..hazte la prueba después de la falta.Suerte

    • usuario

      Lo olvidaba, un consejo, en vez de tener relaciones los días fértiles todos seguidos, alternalos, uno sí, uno no , así el nivel de esperma que genera tu pareja es mayor y aumenta número de espermatozoides, date cuenta que los espermatozoides viven hasta cinco días dentro de ti, con lo que alternando cubres en , calidad , cantidad y en días,

  45. usuario
    chela

    hola soy muy regular en mi periodo tuve relaciones varias veces en este mes mi periodo fértil fue del 7 al 13 tube relaciones el día 10 me tome unas pastillas anticonceptivas y me tenía q bajar para los dias primeros, pero me bajo el día 27 ahora ya pasaron mis 4 días normales de flujo y ya no trigo más q residuo café claro pero desde ayer empecé con unos calambres muy fuertes al caminar y me duele en ambos lados de mi vientre que puede ser esto,

    • usuario

      No se entiende si usas o no pastillas anticonceptivas, en cuanto te saltes alguna toma puedes quedar embarazada, si ya has tenido el periodo y tienes calambres que no son habituales o que nunca has tenido, acude a tu médico y coméntaselo .

  46. usuario
    gabriela

    Hola muy buenos dias

    Les cuento el dia 5 de mayo me bajo y cheque mis dias fetiles y eran desde el 20 hasta el 24
    Y tuve relaciones el 17,18,19,22,y 24 y el dia 22 fue mi ovulacion

    Y desde ayer por la tarde empece a sentir un dolor y pinchazon en toda la parte baja de mi vientre son poco vienen y van pero si duele
    Mas duele del lado derecho.pero si me acuesto de ese lado derecho solo siento dolor muy poco pero no los pinchazos fuertes.

    Y orino mucho

    Me pueden decir si estoy embarazada?? plis

    • usuario

      Nadie te puede decir si estas o no embarazada , salvó un test o un análisis de sangre, pero teniendo relaciones los días fértiles que veo que los tienes controlados te quedaras tarde o temprano. Ahora mismo los síntomas que describes no son muy muy evidentes, así que mejor espera a la falta y confirmas

  47. usuario
    luz

    Bueno mi ultima regla fue el dia 28 de abril , y tube relaciones varios dias en este mes , y mis dias fwrtiles fueron del 10 al 12. Y tu relaciiones el 10 y. 11, y mi ultima relacion fue el 23 y esperaba mi regla hoy 28 de mayo , pero como dije no siento los sintomas qe son colicos. Fuertiaimos de un dia oh dos antes de bajarme , la verdad qiero bebe , tengo 3 meses buscand qedar embarazada , hoy no eh sentido sintomas de mi regla , solo siento la sensacion de qe me bajara pero solo es como flujo blanco , me ah dolido la cabeza me eh mareado como 3 ocasiones , me duelen los pesones , y siento la parte baja como en el vientre o pesado , y si me acuo boca abajo miombligo como qe duele , espero respuesta , ojala sea un embarazo , estoi mui ilusionada.

    • usuario

      Para mayor posibilidad de embarazo: ejemplo: si tu día fértil te sale que el 10, empieza a tener relaciones,el 5, el 7, el 9, los espermatozoides viven dentro de las Trompas hasta 5 días.así cubres en cantidad, calidad y tiempo.

    • usuario

      Por otro lado Luz, tres meses es muy poquito tiempo intentando lo que no quiere decir que no pueda pasar,sé positiva y veras como al final ocurre, si no te baja hazte la prueba después de la falta o análisis de sangre

  48. usuario
    ruthy

    Buen dia, mi caso es el siguiente, espero me puedan ayudar:
    Mi primer dia de la regla fue el 08 de Mayo, tuve relaciones el 20 de Mayo, y desde el 25 de Mayo, estoy sintiendo dolores en la parte inferior, masomenos por donde esta situado el utero, como especie de una presiòn, dolores de cabeza, e incones en los senos, y es constante hasta el dia de hoy 28 de Mayo la verdad estoy ilusionada con un embarazo, ayudenme a despejar mis dudas con una respuesta. bendiciones!!

    • usuario

      Tienes que pensar sí notas algo distinto de tu periodo premenstrual o si percibes lo mismo, por otro lado ,sí has tenido relaciones en los días fértiles por las fechas que das, con lo que por supuesto la posibilidad está ahí.en cualquier caso pronto saldrás de dudas ya por las fechas que estamos.

  49. usuario
    Eli

    Tube relaciones hace 6 dias y justo me pillo que estaba ovulando y la menstruacion no me tiene que venir hasta el dia 8, noto molestias en los ovarios y una sensacion de que me va a bajar la regla.. Y no se si puedo estar embarazada todavia no me puedo hacer el test de embarazo no?

    • usuario

      No aún no debes no serviría para nada, te daría negativo, debes esperar a la falta

  50. usuario
    luz

    Hola si tuve relacionea hace 4 dias , y mañana es mi periodo , pero no sientos loss sintomas qe me dan dos o un dia antes de mestruar , qe son colicos orribles dolor de piernas etc , solo tengo un dolorsito asi leve qe me da derrepente como en un ovario de lado izqierdo. La verdad quiero tener un bebe , noqiero ilusionarme. , ya qe llevo 3mes intentando y no e logrado embarazarme , sera que podriia estar embarazada ? Gracias , espero me saque dela.duda

    • usuario

      Pues no me das datos, tienes que saber sí eres regular o no, cuando fue tu primer día de tu última regla, calculaste los días fértiles en base a estos datos? Tuviste relaciones esos días o cinco días previos a ese día fértil ? Si no tienes en cuenta todo esto es imposible . Y no lo explicas.

  51. usuario
    Estela

    Buenas tardes,
    Mi regla es de 25 días aproximadamente. Mis dias más fértiles eran entre el 13 al 15 de mayo, de hecho el 15 de mayo era mi ovulación (según la aplicación que tengo) soy muy puntual en mis menstruaciones. Tuve relaciones el día 13 de mayo, pero mi novio eyaculó fuera aunque me di cuenta que había semen en mi vagina.
    Mi regla me tendría que venir entre el 28 o 29 de mayo, el 18 de mayo senti y además mis amigas notaron que tenia los senos hinchados. Luego con los dias he sentido un sinsabor en la boca o trato de comer algo y luego tengo una sensacion extraña y dejo de comer, porque siento que se me revuelve el estomago.
    El día 24 de mayo me empezó un dolor en la parte baja de la espalda y me dolian las piernas como si hubiera hecho mucho ejercicio (y no lo hago) y hace un par de días tengo dolor de ovarios…suaves, pero los tengo.
    Puedo haber quedado embarazada aun si mi novio eyaculó fuera?? Tendria que esperar mi regla para hacerme un examen de sangre?? o pueddo hacerlo antes??
    Gracias

    • usuario

      Si eyaculó algo dentro de ti aunque la penetración no fuera profunda es decir en la entrada de la vagina aunque no fuera toda la eyaculación si podrías quedar ,son buenos nadadores, aunque el camino sea más largó y complicado cabría la posibilidad.puedes hacerte un análisis de sangre ya, o esperar a la falta y hacer test.yo en tu lugar iría a hacer análisis de sangre ya.

      • usuario
        Estela

        Buenas tardes, me hice el examen de sangre y salió negativo. Hoy en la madrugada al orinar y cuando me limpié se veia algo rosado, pero mi truza no está manchada.
        Se supone que mi regla está programada para mañana 29 de mayo.
        Esta prueba de sangre puede ser falso negativo??? O quizá debo esperar mi regla.
        Sigo con dolores en el vientre en la parte baja de la espalda, estos dolores la verdad hace mucho tiempo ya no los tenia desde que me operaron de los miomas. O tal vez sea los nervios?

    • usuario

      Estela las pruebas de sangre no dan falsos negativos. El test de orina si se hace muy pronto sí te puede dar falsos negativos , pero nunca te daría un falso positivo tampoco.si estas muy muy nerviosa puedes provocar irregularidades en tu menstruación , y si estás así continuamente tu cuerpo no se verá preparado para concebir por el stress, si no te tranquilizas va a ser difícil que pase.mucha paciencia , tranquilidad y optimismo .mantente relajada y así ocurrirá .

  52. usuario
    marisela

    hola, en marzo me vino mi regla el dia 17 que es mi dia normal , y en abril me vino el dia 20 me duro solo 3 dias pero el color rojo rosado. y en mayo el dia 4 solo un manchita marron y ya no e reglado mis sintomas son nauseas , dolor de cabeza , y mis pechos. fui aserme prueba de horina salio negativo y traiygo desecho blanco como leche. Estare embarazada? Esperare mas dias para hacerme otra prueba? Ayuda porfavor?!!!

    • usuario

      Puedes hacerte un análisis de sangre ya , o un test de embarazo en unos cuatro días .

    • usuario
      Marisela

      hola es toy preocupada el dia de ahora 28 me a estado bajando un sangrado color rosado con dolor de cintura. Que puedo hacer??

      • usuario

        Marisela ya te recomendé hace dos días hacerte la prueba en sangre , es que no puedes hacer nada más , ni se te puede aconsejar otra cosa que hacértela y que confirmes.

  53. usuario
    Ana

    Buenas,

    El pasado mes la regla me vino el dia 30 de mayo. Tengo un calendario de menstruacion y siempre acierta, de hecho dos dias antes empiezo a ir manchando un poquito. Este mes en periodo de ovulacion tuve relaciones (voy buscando embarazo). Mis reglas no suelen ser molestas. Ovule la semana del 10 de mayo al 16. La semana del 17 de mayo me dolían mucho los pechos, me notaba cansada, con sueño (durante un par de dias) no le di importancia ya que llevo la vida mas acelerada de lo normal.
    Según el calendario ayer me tenia que bajar la regla y no lo ha hecho ni ha aparecido el sangrado leve que aparece dos dias antes. Tengo calambres en los ovarios, como dolor de espalda (nunca había tenido estos síntomas) Estaré embarazada????
    Un saludo

    • usuario

      Pues es posible, si tenemos en cuenta todos los factores que describes y que este mes están ausentes, puedes hacerte un análisis de sangre ya para confirmar o esperar una semana para test de orina

    • usuario

      Es probable, y más con la ausencia de todos los síntomas que describes.puedes hacerte un análisis de sangre ya, o esperar una semana para realizar test de orina.

  54. usuario
    Esther

    Hola, tengo 3 meses queriendo quedar embarazada y aun nada pero hay algo q queria comentar, yo soy muy regular mis dos ultimos periodos comenzaron el 8 de abril y el 5 de mayo y siempre que me va a venir el periodo me duelen los senos y los siento grandes como 8-10 dias antes q me venga. Hoy es 26 de mayo y aun no he experimentado dolor como el q me suele dar. Tengo solo una ligera molestia en los senos pero no dolor. Mi periodo se supone q me llegue como el 30 o el 31 de mayo. He estado sientiendo punzaditas pero leves. A estas alturas ya mi dolor d senos se debio haber presentado y esa es mi duda ya q siempre me dan. Ud. Cree que podria ser embarazo? Gracias x su consejo.

    • usuario

      Con sólo ese síntoma decir si se puede estar o no es arriesgado, lo que si puedo decirte es que algunas mujeres el mes que no le dolieron los pechos fue cuando se quedaron embarazadas, pero ya se sabe ,cada una es un mundo.

  55. usuario
    ani

    o bueno , necesito que me saquen de una duda , tengo 3 meses intentando quedar embarazada , obviamente no me eh cuidado , pero lo que pasa es que , mi ultima regla fue el dia 28 de abril ,la cual empezo con un color marron mui poco con dolores en el vientre ,los ovarios etc , ese color nunca lo habia tenudo en mi mestruacion , deecho seme quito ah los 5 dias cuando mi periodo es de 8 dias , en el mes tuve muchos antojos , bastante apetito , muchosueño , pero nole tome importancia , y volvi ah tener relaciones el dia 4 , 10 y el dia 14 me hice una prueba la cual salio negativa , y mi ultima relacion fue el dia 23 y de el dia siguiente en adelante me ah dolido mucho la cabeza , las piernas eh tenido mareos y siento mi vientre como inchado , orino mucho , y eh tenidoujo blanco y hoi amaneci con color amarillito , me faltan dos dias para mi mmestruacion pero nose si seaun embarazo , ya que no me eh cuidado y tengo deseos de un bebe , me an dicho que alomejor estoi en embarazo ya que mi pana ah crecidox pero no creo ya que me baja alguien que atyude a salir de duda , estoi desesperada. Gracias

    • usuario

      Si el flujo es de color amarillo debes acudir al médico porque puede ser una infección (inmediatamente) .el ya te dirá una vez allí .

  56. usuario
    sofi

    Ola tengu una duda , H

  57. usuario
    Meraz

    Primero ke nada hola komo estan lo que pasa ke me bajo el 4 de mayo 2015 y me toca el 3 de junio pero da la casualidad ke ya tengo mucho tiempo buscando bb y nada nunka me e cuidado entonces para el dia 23 de mayo muy temprano empece kon cólicos komo si me fuera a bajar y nada entonces fui al baño por me me andaba de la pi y me limpie y pence ya me va a bajar pero prácticamente me falta 11 dias para mi periodo entonces me puse un protector y nunka llegue a manchar el proctector nada mas fue cuando me limpie era de color como amarridonado Pero antes de ke pasara eso unos dias antes me desperto las naucias y los mareos ke no le kise tomar tanta inportancia pero ahora ke estoy leyendo sodre la inplantacion no se ke pensar soy super regular me ise una pruebra y salio negativo y la verdad no kiero ilucionarme

    • usuario

      La prueba la tienes que hacer a partir del 4de junio antes no sirve para nada, unos días después de la falta, antes ,te va a dar negativo pues la hormona no tiene los niveles para ser detectada. si no quiere esperar un análisis de sangre en unos días.

  58. usuario
    Liliana

    Hola bueno antes que nada un saludo bueno espero y me puedan resolver mi duda o al menos si a alguien le ha pasado algo similar bueno pues soy muy regular en mi periodo me baja exactamente el dia en el cual me toca o habeces uno o ya muy exagerado dos dias depues bueno pues da la cuestión es que tuve mi regla el 14 de abril y siempre duro 5 dias y ahora yo esperaba mi peeiodo el 16 de mayo y no llego :( dure 9 dias con retraso y despues tuve un sangrado bueno solo manche muy leve mi pantaleta con un color muy cafe como si ya fuera a terminar mi periodo cabe mencionar que en el 4y 6to dia me hice una prueba de embarazo una por dia y las dos me dieron negativo no se si fue demasiado rapido el histe es que estoy desesperada e llorado y ya no se que hacer ustedes creen que sea que este embarazada o ya es pura alucinaciin mia :/

    • usuario

      No desesperes Liliana, ante todo ser positiva, es imprescindible, tiene pinta de que estés probablemente embarazada, pero sí haces pronto la prueba como has hecho la hormonaGCH puede tener un nivel bajo y no ser detectada, un análisis de sangre te lo hubiera confirmado ya, puedes ir repitiendo el test de orina cuando cuentes unos diez o doce días de la falta , o análisis de sangre ya.

  59. usuario
    Carol

    Hola, quisiera ayuda, no se que hacer… El mes pasado mi periodo fue el 19… En mayo tuve relaciones… El 1, 11, 13 y 22…. Se supone que tenia que venirme el 17 y no me ha bajado, solo e sangrado pero es de color leve pero no han sido días seguidos… Ha sido un día si y uno no y solo es un poquito los otros días me baja un poco y después ya nada, hoy ha sido el día que mas me a bajado pero de la misma manera, es leve y con mucho flujo…
    Y el ultimo día que tuve relaciones sangre después de eso, fue muy poco y esa si era mas rojiza…
    No se si hacerme una prueba, e notado otros cambios, tengo mucha sensibilidad en loan pechos y calambres leves en el vientre…
    No estoy segura de hacerme la prueba ya que el año pasado tuve retraso y al mes siguiente me bajo, con la diferencia que esa vez no sangre ni tuve ningún cambio.
    Agradeceria su ayuda. Feliz día.

    • usuario

      Sólo el hecho de ese sangrado que describes que parece el de implantación ya es motivó para que te hagas la prueba, por los días que hace puedes hacerla ya mañana.

  60. usuario
    victoria

    Hola. Mañana confirmo sí estoy embarazada o no. Tengo 15 días de atrazo, los primeros síntomas de mi sospecha fue Mucha sensibilidad al rozar mis pezones. Luego dolor abdominal sin menstruación y pinchazo en los ovarios. Hoy estaba Almorzando hasta que me dio asco total la comida. Ahora a la noche me bajo un sangrado según mis cálculos estaría en mi 3 semana de embarazo. Mi duda es me hago el análisis de embarazo o esto es mi regla que simplemente se atrazo 15 días? Gracias

    • usuario

      Pues tu debes saber lo regular o irregulares que son tus periodos, en base a eso sabrás si necesitas hacer la prueba.

  61. usuario
    Esperanza

    Porfa necesito ayuda soy madre de tres niños la menor tiene 10 meses no planifico con nada mi ultima regla fue el 26 de abril tuve relaciones el 10 de mayo y al otro día empezó el ciclo de ovulación sospecho un embarazo porque soy muy fértil pero el miércoles q paso me realice una prueba de embarazo y salió negativo no se si confiar en el resultado ya q no he presentado retraso pues debe llegarme hoy sábado o mañana y por eso dudo un poco del resultado mi temperatura basal tomada de la vagina en las mañanas antes de levantarme me da 37.5 y se supone q si va a bajar mi regla debió haber bajado mas o menos a 36 eh tenido toda la semana pequeños cólicos como de mi regla un poco dolor de cintura mucha hambre y picotasos en mi ovario derecho por favor AYUDENME a salir de dudas confío en ese resultado negativo o quizás fue muy pronto para haberlo hecho?? Olvidaba decir q los senos siento punzadas pero pe despistan porque también estoy lactando aun a mi bb q piensan??

    • usuario

      No confíes nada. Los test de embarazo se hacen después de la falta, antes no sirven para nada. Si quieres salir de dudas y no esperar más días hazte un análisis de sangre ya.

  62. usuario
    Celina

    Hola! Les cuento mi caso.
    El 17/04 al 23/04 fue mi regla. Tuvimos relaciones los días 28 y 30 de abril; 1 ,2, 3 ,4, 13, 14, 16 y 17 de mayo.. EL 14/05 tendría que haberme bajado. Al 6to día de retraso me hizo un tacto el ginecólogo y dijo que posiblemente había embarazo porque el cuello uterino estaba reblandecido.. Inmediatamente me hizo una ecografia, detectando endometrio engrosado y trompas en perfecto estado, y dijo todo está correcto esperando al óvulo posiblemente fecundado que aún no estaba implantado.. El 20/05 me ha venido sangre acuosa acompañada de una goma (ccomo si fuera moco transparente, no sé cómo explicar). Me ha dolido intensamente el vientre y la cintura. La. cantidad es poca A comparación de mis periodos anteriores. Hoy 21/05 me sigue viniendo muy poca cantidad y sigue siendo como una sangre liviana.. El dr me dijo que puede ser regla como también implantacion. Que de igual manera me haga un test el lunes. A alguien le ha pasado ésto en el 6to día de retraso?
    Desde hace 3 semanas siento mucho cansancio, malestares, náuseas, asco A algunos aromas. baja presión y anoche un cierto mareo de la presión baja.. Mis pechos me duelen..
    TE vez sea regla,, aun así, hay algo que no sé qué es que me dice que no baje los brazos.

    • usuario

      Tú mejor que nadie debes saber como son tus reglas, y si este sangrado se parece a una de tus reglas, que veo que no por como lo explicas, el sangrado de implantación es muy leve y dura como dos días , las reglas suelen ser más largas y abundantes, este manchado es más leve,tu médico no te va a decir nada (y hace bien) hasta que lo vea en la eco, pero yo diría que sí estas embarazada.

      • usuario
        Celina

        Muchas gracias. !
        Dios quiera!
        igualmente mu suda es que si al 6to día de retraso puede haber implantacion.

    • usuario

      La implantación se produce entre 7- 14 días después de la fecundación del ovulo en los días que aproximadamente tiene que venir el periodo, y a veces produce el manchado que muchas mujeres confunden con una regla , seis, siete (como dices) días después de la falta el ovulo ya esta implantado en el utero.

  63. usuario
    stella rodriguez

    hola lo que sucede es que mi periodo ultimamente se me adelanta 4 dias el mes pasado me llego el 16 y en este mes mayo no ha bajado tengo muchos dolores en el bajo vientre hoy senti un pinchazo en mi ovario izquierdo y aun sigo con dolores en el bajo vientre los pechos no me duelen pero si he aumentado la frecuencia de ir al baño, el dia 16 me realize una prueba de embarazo casera y salio negativa pero hasta el momento no me ha llegado mi preocupacion es que tengo problemas en la columnna baja y estoy tomando carbamazepina media pastilla cada noche desde el dia 5 de mayo y diariamente tomo carvedilol porque tengo problemas de hipertension no se si estare embarazada me pueden ayudar?

    • usuario

      Bueno stella r. Sí hay un retraso es evidente, y veo que tienes algunos síntomas ,yo empezaría a sospechar que sí, el test puede dar negativo aunque sí estés, si tienes la hormona GCH baja ,espera una semana más y repítelo , yo intentaría no tomarme medicación ,pero claro a veces no se puede, lo que sí puedes es hacerte un análisis de sangre ya,que te confirme,y así con lo que sea tu médico te dirá que hacer para no perjudicar al embrión en caso de que estés

  64. usuario
    Ani

    Hola mi caso es que el año pasado en noviembre, perdi un embarazo de 8 semanas, tengo 41 años, a la fecha estamos intentando de nuevo un embarazo, mi regla me vino el 25/4 y tuvimos relaciones el 17 de estE mes , sera que puedo quedar embarazada de nuevo?

    • usuario

      Si eres regular calcula tu día fértiles , si mantienes relaciones solo un día al mes y fuera de estos días ……… . Suma 14 días al primer día de tu regla(inclusive este),y comienza a tener relaciones 5 o 6 días antes del resultado que te de esta suma , alternando ,día sí día no.Si no es muy difícil que aciertes..

  65. usuario
    antonela

    Hola, hace 6 dias me realice la transferencia de embriones -2- por metodo fiv. Ayer a la noche que me agarraron como puntadas – 3 o 4- en la región de la ingle izquierda y hoy me volvio a suceder de igual modo a la mañana y a la tarde. Son 3 o 4 y se me pasan. Estoy preocupada porque es la primera vez que busco quedar embarazada y no se si es normal. Por favor alguien me puede decir si lo es?

    • usuario

      Cuando se produce la implantación muchas mujeres notan estos pinchazos, al adherirse el embrión al utero, puede que sea esto, espero tengas suerte y se implanten correctamente .

  66. usuario
    María

    Hola chicas… Necesito que me ayuden por favor… Hace 9 meses tuve un embarazo ectopico y perdi la trompa izquierda, hace un mes el medico me dio luz verde para poder buscar de nuevo mi embarazo esperado, yo soy muy regular mi periodos llegan cada 31 dias y haciendo mis calculos entre en labor mis dias fertiles. Mi proxima regla es el 18/05 pero estos dias he sentido colicos, dolores en la espalda baja, calambres. No se si realmente sean colicos menstruales o que esta pasando… Por favor despejenme la duda. Gracias :)

    • usuario

      Son sintomas nuevos para ti antes del periodo? Si son nuevos podría ser síntomas de los primeros días de embarazo, pero estás a muy pocos días de regla y podrían ser síntomas premenstruales.

  67. usuario
    Isabela

    hola chicas me siento confundida me he notado algo rara tube actividad sexual en mis dias fertiles dias despues tube unos colicos 0ero suabes. no necesite tomar pastllas para calmarlos. 9 dias despues de mi dia de ovulacion. me vino la regla osea qe se me adenanto. 5 dias me duro 3 dias el cuarto dia solo manchas cafe claro

  68. usuario
    Isabela

    hola chicas me siento confundida me he notado algo rara tube actividad sexual en mis dias fertiles dias despues tube unos colicos 0ero suabes. no necesite tomar pastllas para calmarlos. 9 dias despues de mi dia de ovulacion. me vino la regla osea qe se me adenanto. 5 dias me duro 3 dias el cuarto dia solo fueron manchas color cafesito lo raro fue qe el primer dia la sangre salio rosa y los otros dos dias. Un color marron. Ahora qe termino mi regla tengo como colicos y me sale un flujo color blanco como si fuera mi dia de ovulacion muy raro nunca me avia pasado

    • usuario

      El flujo cuando se ovula se caracteriza por ser transparente igual a la clara del huevo, cuando veas tu flujo así te avisa de la ovulación ,tal vez has calculado mal este mes, o se te ha adelantado el periodo.el sangrado de implantación dura apenas unos dos días y son sólo unas gotitas de sangre, es un sangrado muy leve, si tu regla es cada 28 días ovularás 14 días después de tu primer día de regla.

  69. usuario
    obatistayola

    Hola a tod@s en el foro, me siento un poco confundida con la siguiente situación:
    Teniendo una regularidad promedio de 28-29 dias entre mis periodos mestruales nos animamos en este pasado mes de abril a buscar bebe tomando en cuenta mi mestruacion del 3/4 lo intentamos del 16 al 20 cada dia, lo incierto es q el 1/5 tal como esperaba mi mestruación me bajo un sangrado de 3 días habitualmente soy de 5 dias al inicio muy leve y rosa q antes jamás había tenido al finalizar el día se aumentó menos cantidad de mi mestruacion normal y de color marrón muy oscuro, como describirla sangre vieja y asi hasta fin de los 3 dias dos días más solo fueron manchas marrones todo similar a mi mestruacion exepto por el inicio rosa y la cantidad ante la duda el 7/5 me practique una prueba de embarazo q insofacto dio negativa, lo extraño para mi es q a continuación tengo cólicos leves en el vientre bajo como los q anticipan la mestruacion además de dolor punzante en la espalda y gases intestinales nada frecuentes en mi proceso mensual, ante esta duda debo recurrir a un médico o debo esperar que pueda ser un embarazo?
    Agradezco quien pueda y desee ayudarmé a tener un poco de claridad.

    • usuario

      Para tener más posibilidades de embarazo : tu día fértiles hubiera sido el 16, mantén relaciones días anteriores a este día , unos cinco,(NO posteriores)14 días desde tu primer día de periodo, puedes repetir la prueba en tres o cuatro días para asegurarte, por si tenías la hormona GCH baja,y no lo detectó, si no acude a hacerte un análisis de sangre que es mucho más preciso.

  70. usuario
    elena

    Hola buenos días.
    Soy elena, expliqué mi caso hace 3 días.
    A pesar de haber experimentado esos síntomas que nunca había sentido antes y por eso supe que tal vez sería… pues bien, me tenía que bajar el día 6/5, pero me bajó el 5/5, se adelantó un día… Quise esperar a ver si sería un sangrado de implantación pero… no lo creo, era demasiado para ser eso. Aún así, mis reglas son muy escandalosas, los 2 primeros días siempre me duele un montón y tengo que tomar neburofen 600 y también me baja como si fuera eso las cataratas del niágara… Lo raro ha sido que “no me ha dolido hasta el punto de tener que tomar medicamento” y “el sangrado ha sido como para compresa pero no con tanta cantidad como es habitual”. La sangre es de un rojo claro, el segundo día con algún moco ensangrentado y hoy he despertado con pequeños coagulillos también (normalmente tengo más coagulos…). Así que, y a pesar de haber leído “escasos” casos en los que tuvieron éste sangrado por 5 días y luego resultaron embarazadas, soy realista y no es mi caso… (por mucho que esta vez no haya sido tan doloroso ni con tanta cantidad) es una “regla” en toda “regla”, nunca mejor dicho. Bueno otra vez será :). La verdad es que fastidia porque todos aquellos síntomas…. En fins… Espero que las demás tengan más suerte y gracias por responder siempre. Un abrazo.

    • usuario
      elena

      Se me olvidó comentar otros dos síntomas, ayer (2º día de sangrado y cuando debería haber venido realmente la regla) estuve casi todo el día con un dolor insoportable de cabeza! y como a la tarde/noche, justo en la zona donde sentí aquellos “pinchazos” he tenido episodios como de “latigazos” sin llegar a ser doloroso (no es en los ovarios, es más al centro y un poco a mi izq., lo situo +- en la pared izq del útero ya que los ovarios están más hacia los lados no tan al centro). Es algo que tampoco me había pasado nunca en una regla…. por si tiene alguna relación… :)

    • usuario

      Elena no desesperes , al final , tarde o temprano pasa,yo el mes pasado tuve un montón de síntomas que no había sentido en etapa tan temprana, muchos días antes de la regla,estoy segura de que fui fecundada pero no implantó y al final tuve mi regla,eso nos puede pasar.hay que probar suerte un mes más , los que hagan falta. Suerte y ánimo, es imprescindible.

      • usuario
        elena

        Hola, sí, qué le vamos a hacer… paciencia, que es la madre de la ciencia! o eso dicen.. :) Gracias y suerte :)

    • usuario
      elena

      Bueno, hoy ya es 8/5, mis anteriores mensajes aún están pendientes de moderación, pero me gustaría seguir explicando mis síntomas pues es la primera vez que me está pasando todo esto.
      Tras lo anteriormente ocurrido, hoy he amanecido sin rastro alguno de menstruación, es casi medio día y sigo sin manchar ni al limpiarme al hacer pis… A mi ésto no me ha pasado nunca en la vida con una regla, me duran muchísmo más, 5,6 y 7 de mayo de regla y muy moderada para lo que yo cuelo soltar, jamás me han durado 3 días y además al ir terminando siempre se mancha marrón y poco como si fueran restos atrasados, pero radicalmente cortada??? no es para nada normal conmigo… En fín, estoy super alucinada con todo esto…. Sigo teniendo el bajo vientre inflamado como lo tenemos con la regla pero sin dolor alguno… En fin, seguiré informando, mas que nada porque como a mí, me gusta leer experiencias y casos, en cualquier caso está bien compartir… y por supuesto si a alguien le ha sucedido lo que me está sucediendo, agradecería comentario :)

      • usuario

        Bueno Elena, a ver si ha habido suerte este mes, cuéntanos en saberlo….

  71. usuario
    dess

    Hola
    os explico..mi ultima regla fue el 7 de abril y tuve relaciones con mi pareja, sin proteccion, el 13 y 14. Justo 2-3 dias despues de que se marchara. El dia 23 empece a sentir nauseas y mareos a cualquier hora del dia e incluso, tres dias despues senti un dolor muy fuerte en el abdomen. Sigo con las nauseas y mareos, pero no es tan seguido. los pechos me duelen bastante y es como si me fuera a venir. En 2 dias tendre mi primera falta, si no llega. Soy regular (cada 28 dias) Podria ser que estuviera embarazada?
    Muchas gracias

    • usuario
      dess

      Tambien decir que ciertos olores son muy molestos, que antes no lo eran. Me hice una prueba de orina hace 1 semana, que me dijo el medico, pero salio negativo

    • usuario

      La ovulación se produce unos 14 días después del primer día de regla, con tus cálculos estabas a una semana , es raro que estuvieras ovulando, con ciclos tan regulares, por otro lado describes sintomas propios de embarazo, (aunque por fechas es raro que sea así ), pero bueno nunca se sabe,mira ,el test de embarazo no se debe hacer antes de la falta , pues es casi seguro que te de negativo, se hace como mínimo un día después de la falta aunque lo mejor es una semana después para que suba el nivel de hormonaGCH.Repite la prueba en unos días,cuanto más tarde mejor, más fiable.

    • usuario

      Con ciclos regulares de 28 días debes ovular 14 días después del primer día de regla y (no siete),por otro lado los síntomas que das son típicos de embarazo,( podría ser que tu cuerpo haya ovulado antes de lo previsto, pero siendo tan regular…….?los test de embarazo no se hacen antes de la falta , sino después de ella al menos unos días después.

  72. usuario

    Hola a todas, quiero saber sí alguien me puede ayudar un poco, llevo 4 días con un dolor que viene y va como pinchazos en el bajo vientre, notó un poco inchada el lado izquierdo y es el lado que más me molesta, ya hoy durante el día sentí la molestia pero pues ignore y hace unas horas sentí el dolor más fuerte y estoy sangrando. mantuve relaciones con mi novio hace como una semana y mi periodo término hace dos semanas.. Pero soy muy inrregular.. Espero allan entendido y me puedan ayudar.

    • usuario

      Si el tipo de sangrado es leve, y te dura un par de días es muy probable que sea el sangrado de implantación , se produce cuando el e ovulo fecundado se implanta en el utero, si es muy abundante y tienes fuerte dolore debes acudir al médico .

  73. usuario
    elena

    Hola buenas noches.
    Quisiera hacer una consulta por si alguien sabría orientarme.
    Mi última menstruación fue el 8/4, tuve relaciones el 19/4 (dentro de los días fértiles y teniendo un ciclo regular siempre). Al día siguiente sentí una molestia de como si me avisara de que me va a bajar el periodo pero era súper pronto claro, y tuve algún mareo leve, pero lo achaqué a que me levanté a las 4 a.m. y estaba muy cansada, el siguiente día martes igualmente con la hinchazón bajo vientre y la molestia, y el miércoles igual, y ya el jueves 23/4 por la tarde noche, sentí unos pinchazos agudos de corta duración. Siempre con la molestia bajo vientre de “me va ha venir la regla” pero era muy pronto. Hoy día sigo con la hinchazón de vientre y esa molestia que todos los meses me avisa de que me baja la regla.
    Desde aquel primer día vengo teniendo gases y estoy estreñida, y no lo he sido nunca. No se cual sería mi temperatura normalmente, pero lei sobre el aumento en estos casos y me la tomo al despertarme y vengo teniendo 37º. No tengo ningún otro síntoma de embarazo de los que siempre se hablan, solo los que he especificado.
    A los 10 días de haber tenido la relación, me hice un test de embarazo pero dio negativo, y hoy (a 3 días de que me tenga que venir la menstruación, tiene que venir el 6/5) me he hecho otro pero también ha dado negativo. Lo que no entiendo entonces, son las molestias de regla todo este tiempo (el típico dolor leve que me avisa de que me va a bajar) y tener el bajo vientre también como cuando me viene la menstruación, hinchado. Estoy desconcertada. ¿Podría ser que esté embarazada sin tener los típicos síntomas de embarazadas más que estos que me ocurren? Es que de verdad, esto no me había pasado nunca (he empezado ahora a buscar).
    Ya sé que faltan 3 días para salir de dudas, pero tal vez alguien pueda orientarme ya sobre lo que me está ocurriendo. (Prometo volver aquí y decir si al final me bajó la menstruación y no :) )

    • usuario

      Los síntomas que tienes son propios de embarazo, que el test te haya salido negativo es normal, los test se hacen como mínimo un día después de la falta ,aunque se aconsejan entre 7 y 10 días después .nunca cuando tú los has hecho , para que el test pueda detectar la hormona GCH

      • usuario
        elena

        Hola, gracias por responder.
        Sí, me he apresurado demasiado… estaré pendiente y si finalmente no me viene, me la realizaré cuando me has indicado. Leí de personas que se la hicieron antes de la fecha que les tocaba menstruar y les salió el positivo… supongo que cada cuerpo es un mundo :)
        Es tan larga la espera…. para que al final salga un no… este proceso debería ser más rápido :) y así no estar con los nervios durante tanto tiempo pendiente de sí / no :)
        Muchísimas gracias.

      • usuario

        Tienes razón Elena se hace insufrible la espera!.Suerte

  74. usuario
    Pupet

    Buenas tardes, tengo 45 años, tuve mi primer bebe a los 40, empezamos Con la familia un poco tarde, hace como dos meses me quitaron el DIU hormonal, porque solo dura 5 años, como me dijo la ginecologa llego mi regla el 1 de abril hacia el 11 tuvimos relaciones, el problema es que con el DIU casi no tenia regla y no se que tan exacta este para saber el momento de mi ovulacion, desde hace como dos semanas he sentido en momentos que tengo como mucho calor, como si mi temperatura se elevara de pronto, pasan unos segundos y se me pasa, unos piquetes en la parte baja del abdomen y mi regla no llega, ya son 32 dias y nada, un poco de nauseas, sin llegar a vomitar, que posibilidades tengo de estar embarazada? Gracias por su respuesta

    • usuario

      Al no haber pasado unos meses pues no sabemos lo regular que eres ahora, hazte una prueba de embarazo,(por los síntomas que tienes), es importante que confirmes si estás o no, por sí estas, recibir atención ginecológica lo antes posible.Por otro lado sales de dudas y te relajas , el estar pensando todos los días en eso produce mucho stress. Te recomiendo hacerte la prueba ya.

  75. usuario
    gaby

    Hola! Tengo un retrazo de seis dias.. yo soy regular, todos los meses tengo mi periodo. Esta vez se atrazo, me ha dado vomito y me canzo muy rapido. Pechos sensibles y nomas.. lo qe paso hoy fue que me dio un fuerte (asi lo considero) calambre en mi abdomen bajo del lado izquierdo… luego me dieron solo molestias… a mis cinco dias de retrazo (ayer) me hize una prueba de embarazo casera y me dio negativo.. puede ser embarazo?

    • usuario

      Sí puede ser que estés embarazada por tus síntomas, hay veces que la hormona que debe detectar el test, la GCH se encuentra en niveles bajos, y por eso a pesar de estar embarazada no la detecta, vuelve a repetirte el test en 3, 4 días para que le de tiempo a tu cuerpo a subir el nivel de GCH. Si no quieres esperar hazte un análisis de sangre.

  76. usuario
    Lupita Cornejo

    Hola, ojala me pudieran ayudar, mi caso es k tube relaciones el dia siguiente al ultimo dia fertil, fueron del 18 al 21de abril, y yo tube el 22 y termino dentro dos veces!… mi pregunta es, habra posibilidades de haber kedado embarazada????…. ahora ya pasada una semana, eh sentido unos piketitos en el vientre, y como una presion en el pecho, ademas de mucho cansansio, sera k me ocurre esto x algo, o seran mis nervios?…. ayudenme porfavor!..

    • usuario

      El óvulo sólo vive 24 horas , pero claro cómo saber si aún era viable durante varias horas del día 22, es difícil saber con exactitud, la sugestión con estos temas, aunque parezca mentira provocan ciertos síntomas ,por otro lado el comienzo de éstos podrían apuntar a primeros días de embarazo, pero es pronto para saber.

    • usuario

      hola les cuento mi situacion deje las pastillas anticonsectivas en agosto pero desde ese mes mi regla me a venido muy irregular me viene 1 mes si y dos no y asi ,me tocava q me vajara el 20 de abril y a estas fechas no me a vajado me ise un tes de farmacia y dio negativo y e sentido dollor de vajo vientre y dolor de pechos y me duelen los ovarios solo estuve con mi esposo sin protesion un dia podria ser embaraso

  77. usuario
    Natalia

    Buenas tardes,
    Escribo por lo siguiente;
    Tras 10 días de retraso acudo al médico de cabecera el 20/04/15 por la mañana para confirmar un posible embarazo (el primero). Me hizo un test que dió positivo.
    Mi alegría no duró demasiado porque ese mismo día por la tarde veo un leve manchado de color marrón. Según se va acercando la noche ese manchado aumenta, sin llegar a lo que hubiese sido una regla normal, y va acompañado de una especie de retortijones o calambres en la parte inferior del abdomen. Se aguantaban pero tenían cierta intensidad. No tomé nada para el dolor. Era un dolor que me recordaba al que a veces se tiene durante la menstruación, cuando decimos que nos “duelen los ovarios”.
    Por la mañana el dolor desaparece y el manchado vuelve a ser escaso (para el siguiente día desapareció)
    Fuí a urgencias a primera hora de la mañana ya que aún tenía el susto en el cuerpo.
    La verdad que me dejaron igual o más intranquila de lo que estaba. Me tomaron la tensión, me pusieron un termómetro, me volvieron a hacer un test que volvió a dar positivo y me hicieron una eco en la que dijeron que no veían nada, pero que era todo tan reciente que era precipitado sacar conclusiones y que fuese con mi parte de urgencias a pedir cita con el ginecólogo en 10 días.
    Entiendo que no se arriesguen a confirmar nada, pero por más que pregunté no fueron capaces de decirme que estaba o podía estar pasando. Absolutamente nada. Entended mis nervios, el mismo día que me da positivo me llevo un susto enorme.
    El caso es que en lugar de para 10 días me han dado consulta dentro de 16 y estoy en un sin vivir. No he podido evitar mirar en internet y veo desde sangrado de implantación, amenaza de aborto a aborto espontáneo. Y ahora tengo miedo de que si todo sigue adelante ese manchado tenga alguna consecuencia en el bebé..
    Ya han pasado 10 días desde que fuí a urgencias, me quedan 6 para la consulta. No he vuelto a manchar ni a tener dolores. Solo que de vez en cuando, noto los ovarios un poco “revueltos” como los días previos a tener las menstruación. No es dolor. Me pasa desde antes de ir al médico la primera vez.
    Tal vez no me podáis decir mucho más de lo que me dijeron, pero si pudierais explicarme algo, estaría algo más tranquila… Estoy mentalizándome para cualquiera que sea la respuesta.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo

    • usuario

      Si estás (hacemos caso al test) es de tan poquito ,que el médico no puede ver el embrión (por lo diminuto que es), en el momento de realizar la eco transvaginal, él no puede diagnosticarte ni una cosa ni otra hasta la próxima eco ,que se hace a las dos semanas, en tu siguiente eco ya debería verse el embrión o al menos el saco vitelino, por esos los médicos esperan entre 6 y 7 semanas para hacer la primera ecografia.es muy importante que estés todo lo tranquila que puedas , los nervios no ayudan en nada, en menos de una semana tienes tu confirmación.

      • usuario

        Mil gracias por contestar tan rápido. Así da gusto.
        Ya queda menos para que me expliquen qué fue lo que pasó..
        Un saludo

  78. usuario
    kate

    Hola te cuento llevamos tiempo con mi pareja buscando un embarazo resulta que el año pasado tuvimos una pérdida lo cual tuvieron que realizarme un legrado este mes menstruación comenzó el 3de abril y tuvimos relaciones el dia 12 y el dia 16 de abril que supuestamente es mi día fértil yo soy regular me dura 28 dias el ciclo y mi cuerpo desde el día 21 empezó a cambiar siento dolores en el vientre, mareos y dolores en los senos y de hecho afiebrados a veces y me aparece un poco de calostro se supone que el 1 de mayo me.tiene que bajar la menstruación tu crees que ouesa estar embarazada este seria si fuera así mi segundo embarazo ya que tengo una niña de 2años cuando ya puedo realizarme una prueba de embarazo

    • usuario

      Pues por lo que dices tienes muchas posibilidades de que sea así,los cambios de temperatura en los pechos ( se pueden notar también ). ,es verdad que es muy pronto para que se te refleje ( calostro) pero cada una somos un mundo,.la prueba de embarazo te la puedes hacer el día después de la falta, yo creo que en tu caso es tiempo suficiente, aunque si te sale negativa y sigue sin bajarte repítela 2 días o 3 después que el test pueda detectar la GCH.

  79. usuario
    Sandra

    Hola, mi duda es la siguiente, hace dos meses atras venia con ciclos de 30 dias y en abril mi ciclo fue de 25, mi regla llego el 8/4 el día 19/4 tuve relaciones con mi pareja sin proteccion, a los 3 dias aprox me dio un fuertisimo dolor en el utero, y desde el 24/4 tengo ganas de vomitar , muchas nauceas y hoy me dio dolores de ovarios como si llegaria mi regla…no veo cambios en el flujo, solo q pierdo una gota de pis sin darme cuenta desde hace 2 dias. tengo muchas nauceas y no tolero el cigarrillo cuando soy fumadora, cada vez q prendo uno me vienen nauceas, mi confucion es por el cambio de ciclo, si saco la cuenta del ultimo justo ese dia de la relacion sin proteccion estaria en dia fertil y uno antes de ovular, pero no se si tener en cuenta este ciclo o los otros, no se como hacer la cuenta y me siento extraña, gracias y espero q puedan sacarme de esta duda.

    • usuario

      Veo que eres bastante regular, que alguna vez se te adelante o atrase unos poquitos días, horas ,es bastante normal, “quédate con tu último ciclo para hacer las cuentas”,si te bajó el 8 tendrías que haber ovulado 14 días después es decir , el 21, con lo que sí mantuviste relaciones el día 19 estas dentro de los días fértiles( ,ya que aunque la vida del óvulo es de 24 horas, la vida de los espermatozoides puede ser hasta de cinco días , ), a veces se sienten los síntomas de forma muy temprana, desde el momento de la concepción muy poquitos días después ,las náuseas y la sensibilidad con los olores especialmente del cigarrillo es característico de síntomas de embarazo, a partir del día 8 del mes que viene podrás hacerte la prueba, mientras puedes ir observando sí notas más síntomas o ves cambios(pechos) , no necesariamente tienes que encontrar más síntomas , pueden ir apareciendo o no más adelante, pero observar tu cuerpo puede ayudarte a salir de dudas antes de la menstruación.

      • usuario
        Sandra

        muchismas gracias, por el momento van y vienen los mismos sintomas y desde ayer q en momentos del dia me duelen los ovarios, pero eso tambien me suele suceder una semana antes de que me llegue la regla, si que por el momento dejo que todo siga su curso y que sea lo que tenga que ser. gracias por responder!!!!

  80. usuario
    susana

    Hola. Si alguien supiera indicarme o tuvo los mismo síntomas, agradecería que me dijera algo.
    Estoy intentando quedarme embarazada, mantengo relaciones en mis días fértiles, intuí que una vez me quedé pero no llegó a desarrollarse el proceso y creo q ahora me está pasando igual, lo q no sé es si esta vez tampoco seguirá su proceso.
    Sé que he sido fecundada porque (en otras ocasiones no me pasa nunca esto), siento molestias de regla a los dos o tres días de tener relaciones (incluso aquella vez de la que comenté, los sentí al día siguiente).
    Mantuve relaciones el 19 de abril (dentro de mis días fértiles), sentí inflamación como de regla y la típica hinchazón de regla el 20 y 21 de abril y el 23 de abril sentí unos 6 pinchazos muy muy fuertes y ya no más ese tipo de pinchazo, tras eso siento todo el rato la molestia esa de como si me fuera a bajar la regla, pero hasta el 6 de mayo no me toca la regla, es super pronto para la regla. Soy regular en mis menstruaciones. Alguien me podría decir si esos síntomas son de embarazo realmente? (solo me ha pasado cuando he ido a por embarazo adrede y en mis días fértiles).
    Qué proceso se está llevando a cabo en el caso que explico?
    En caso de ser parte de un embarazo, por qué no llega a buen término?
    Ésta es mi segunda experiencia de este tipo, y no sabré si saldrá adelante hasta el 6 de mayo q es cuando me debería bajar la regla.
    Gracias.
    Saludos.

    • usuario

      El embrión corre más riesgo de perderse en las primeras doce semanas, lo que te pasa probablemente es que has fecundado pero no se ha llegado a implantar como debería ,desde el momento en que se produce la concepcion algunas mujeres empiezan a sentir sintomas que son nuevos diferentes ,calambres pinchazos en utero y ovario , dolor senos ,hinchazón abdominal, pero luego no implanta, los motivos pueden ser varios, te lo tendría que estudiar un especialista pero podría ser: edad, calidad de los óvulos , condiciones del endometrio etc,te puedo decir que yo este mes he vivido lo mismo que tu, exactamente igual pero al final no ha implantado y estoy convencida de que había fecundado, por los síntomas que tenía ,en mi caso sí me han hecho un estudio y tengo niveles altos de una hormona llamada prolactina que impide que llegue a buen término , están bajandome los niveles con medicación para que pueda quedar embarazada,y se como tu que no es la primera vez que he sentido que había concepcion ,mi consejo es que no lo demores ,para descartar,y saber si hay motivó evidente o no del por qué.

      • usuario
        susana

        Hola, muchas gracias por tu comentario. Es increíble cómo se nota tan tan pronto cuando te has fecundado, y mira que he leído y leído sobre estos síntomas tan tempranos y siempre dan más tiempo para tener síntomas… Bueno el caso es que siga su curso, cosa que no pasa.. a ver cómo va ésta vez, si tb me viene la regla o finalmente no.. :)
        Qué tipo de pruebas te hacen para detectar problemas? (como ya te las has hecho… así no me pilla de sorpresa que a mi los médicos me dan pánico! :D )
        Saludos.

      • usuario

        También me dan pánico a mi , pero pienso en que todo es por conseguir que venga bebe y parece que no pero vas más concienciada . Te harán una revisión ginecológica :ecografia vaginal y análisis de sangre, eso sí completísimo, (hormonas, enfermedades , etc etc) muy amplio . Y seguramente a tu pareja también se lo harán, y le pedirán un seminograma(REM), para ver recuento de espermatozoides móviles y aptos. Si todo os sale bien pues podéis seguir buscando porque que venga será cuestión de tiempo, y si no, pues te dirán los pasos a seguir o si tienes que tomar algo, todo dependerá de los resultados que tengáis , te animo a que lo hagas cuanto antes , porque yo me demoré en ir y podía haber empezado a tratarme antes y he perdido bastantes meses por ir dejándolo ,( el tema de la prolactina).que los meses pasan muy muy rápidos y cuando te das cuentas llevas dos años con esto.

  81. usuario
    jenna

    hola !! tuve relaciones con mi novio el 14 de abril en mi dia fertil sin proteccion .. y hasta ayer tuve mucho flujo transparente puede que este embrazada ??

    • usuario

      Siempre cabe la posibilidad al mantener relaciones los días fértiles , dar una respuesta por tener más flujo de lo habitual , sería divagar, presta atención a tu cuerpo en los próximos días a ver si percibes algo fuera de lo normal en ti, dolor senos, oscurecimiento de pezón ,hinchazón abdominal, punzadas en los ovarios, etc,,hay muchos más , si comienzan a reflejarse más sintomas ,y , continuas con el aumento de flujo es probable que termine siendo embarazo, decirte también que no todas las mujeres perciben los mismos síntomas ,puedes percibir unos poquitos y en unas semanas(días) percibir más , o no percibir casi ninguno.

  82. usuario
    Vanessa

    hola tuve relaciones con proteccion pero talvz el condon fallo el 10 de este mes y se suponia que el 15 debía ovular pero no fue asi en vez de eso e estado teniendo un flujo vaginal blanco que no llega a manchar mi interior y dolores en la parte baja del vientre
    tengo miedo de que se trate de un embarazo mi periodo debe llegar el 30

    • usuario

      Tienes certeza de que has ovulado? O de que No has ovulado? Si no has ovulado ,no tendrías de que preocuparte ,ya que si “no “hay óvulo no puede haber fecundación. Si por el contrario sí sabes que has ovulado (día 15) y la protección falló el 10 , estarías dentro del margen en que puede haber concepcion, ya que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer. En cualquier caso intenta relajarte porque no estas segura ni de que el preservativo fallara realmente por lo que dices ni de que hayas ovulado como has comentado.Un consejo es que si utilizas preservativo y vuelves adudar de sí estaba roto o no,es que cuando acabes lo llenes de agua y veas si pierde por algún orificio,para que no tengas que pasar por este stress nuevamente.observa tu cuerpo estos días sin llegar a sugestionarte ,hay sintomas que pueden evidenciar que algo esta pasando,como dolores en bajó vientre y mayor cantidad de flujo como comentas, (pero es que en tu caso hay muchas dudas que no puedes confirmar ),entre otros muchos, el mas destacado sensibilidad o dolor de pechos ,cambios en ellos , más grandes y turgentes etc, lo mejor relajarte lo que puedas,y esperar a que te llegue el periodo ,si no es así unos días después hazte una prueba de embarazo.

      • usuario
        Vanessa

        Tengo dolor en lo pecho como si me fuese a llegar la regla pero no e notado ningún cambio en ellos y la secreción color blanco sigue aumentando.. los dolores en la parte baja también los tengo pero son muy suaves
        nose si tal vz pueda ser una infección

      • usuario

        Si el color del flujo no es blanco o transparente , y notas que tiene otro color , olor desagradable o que pica sí puede ser una infección , debes acudir al médico.

  83. usuario
    Norma

    Hola mi periodo tenia que llegar el 12 de abril 2015 y tengo mis periodos cada 28 o 29 casi soy muy regular, ahora tengo muchos síntomas como cansancio sueño mis pechos están creciendo y muy sencibles pero tengo muchos cólicos y dolor abdominal en la parte baja de mi abdomen ya llevo varios días así.. Pero no aparece mi periodo siento como calambres en mis piernas parte alta no se si esto sea normal.. Estaré embarazada? Ya me puedo hacer una prueba casera? Gracias!

    • usuario

      Si eres tan regular y aún no te ha bajado el periodo es muy probable , sobre todo por los síntomas que describes ,absolutamente todos los que mencionas e incluso calambres en las parte alta de las piernas son síntomas de primeras semanas de embarazo. Hay pruebas de embarazo que detectan la hormona Gonadotropina Corionica desde el primer día que te falta el periodo , puedes hacerte ya la prueba porque han pasado bastantes días , si te sale negativa y sigue sin bajarte repítela 2 o. 3 días después ,ya que a veces ( depende de cada mujer) los niveles de esta hormona aún son bajos y no son detectados por el test de embarazo,y unos días después al repetirlo estos niveles de la hormona habrán subido y podrán ser detectados por la prueba de embarazo.

    • usuario
      camila

      Te salio positiva?

  84. usuario
    angela

    Hola muy buenas , el dia 4 de abril era mi dia fertil y tuve relaciones con mi esposo sin proteccion y acabo dentro , desde hace cuatro dias me encuentro fatal, me dan mareos , ganad de vomitar y dolores abdominales y en los riñones , y me siento muy cansada y pesada y no paro de dormir ,y tengo dolor de pechos y los tengo inchados, includo he tenido fiebre, y tos .. y la menstruacion me tiene q bajar el domingo 19 de abril y aun no tengo ningun sintoma unas veces se me adelanta dos dias o se me atrasa dos dias .. y se q es muy pronto para una prueba casera ,estare embarazada ?

    • usuario

      Como bien dices es muy pronto para una prueba de embarazo, hay mujeres que notan los síntomas de embarazo desde los primeros días en que se produce la concepcion , otras un poquito más tarde, los síntomas que describes en su mayoría parecen síntomas de los primeros días de embarazo , lo que no me cuadra es la fiebre y la tos, que tengas todos estos síntomas sobre todo fiebre hace que al final el cuerpo esté dolorido y te sientas débil y cansada y con mucho sueño, y si estás en los días en que debe bajarte el periodo el dolor de pechos es normal,en cualquier caso la fiebre debes bajarla ,porque si al final es una mezcla de primeros días de embarazo y que estas enferma,la fiebre es peligrosa para el embrión ,puedes comentárselo al médico y si le dices que sospechas que puedes estar embarazada seguramente te mandara Paracetamol para bajar la fiebre.

  85. usuario
    majo

    hola! lo que pasa es que mi ultimo ciclo menstrual fue el 15 de marzo y tuve relaciones el 18 de marzo, obviamente ese dia la probabilidad de embarazo era baja, igualmente use preservativo pero hoy no me baja mi regla lleva de retraso 1 dia y quisiera saber si podria estar embarazada

    • usuario

      No puedes tener el periodo el dia 15 y ovular tres dias después, no puedes quedarte embarazada hasta que haya una nueva ovulación , si tuviste tu primer día de regla el día 15 de Marzo volverás a ovular si eres regular en tus periodos 14dias más tarde ,es decir , cuentas desde el 15 incluido,hasta 14 días más ,y tendrás que ovular el 28 de Marzo . Si no buscas embarazo debes usar protección de 5a6 días antes del día 28de marzo, pues los espermatozoides pueden vivir hasta 5dias dentro de ti esperando al ovulo del día 28 de marzo.

      • usuario
        majo

        disculpa! fueel 13 de marzo

      • usuario

        Día 13 o 15 no cambia el resultado .dos días de diferencia, no cambian nada tienes un margen muy amplio como ya te he explicado,si eres regular en tus periodos recuerda siempre contar tu primer día de regla y sumas 14 desde ese día es cuando ovularas , eso sí cinco o seis días antes de que sepas que ya está cerca la fecha de ovulación usa protección ya que los espermatozoides pueden vivir hasta cinco días en las trompas de Falopio esperando el ovulo,aunque el ovulo tiene una vida de 24horas ,(como ya te comente).

  86. usuario
    ANONIMAA

    Buenos días:
    El jueves 5 me hicieron la transferencia de dos ovocitos. Ayer noté como calambres de las trompas para abajo y hoy ha sido más veces en la otra trompa. Además de eso, me duelen los riñones. Estoy muy preocupada porque los ovocitos eran de categoria C y además llevo otras dos transfer fallidas.

  87. usuario
    NENA

    Hola, ¿cómo están? Estoy en proceso de transferencia de mis primeros embriones congelados de 5° día, estoy tomando Primogyn y Progesterona inyectada. Fueron el resultado de mi 6ª ICSI, siempre ha sido todo normal, óvulos y esperma buenos, el endometrio con buena respuesta al medicamento, todo es normal, pero nunca ha habido implantación. Tengo 42 años, y desde los 35 he estado intentando, sin tener una respuesta concreta al por qué no se quedan conmigo si todo el entorno es perfecto.

    • usuario
      Elizbeth

      Hola nena te cuento q a mi me pasa exactamente lo mismo, estoy en mi 5 transferencia de 3 embriones preciosos de 5 días congelados pero estoy derrumbada ya tengo todos los síntomas de que me va a llegar el periodo. Si puedes comunicarte conmigo

      • usuario
        NENA

        Hola Elizabeth, mientras tu prueba no diga negativo tu ten fe, desgraciadamente una vez mas mi transferencia falló.
        Por mi edad, y porque ya me canse del dolor fisico y mental por el que he pasado por tantos años, mas en este ultimo tratamiento, he decidido tirar la toalla. Se que para los fallos de implantacion no hay una respuesta concreta, pero eso es mas fuerte y duele mas no saber el porque ……soy sana, mi marido igual, buenos embriones a pesar de mi edad ….y nada …
        Es tiempo de que volte a ver otras señales que Dios me da y por estar sumida en esto no veo. Mucha suerte, cualquier cosa que te pueda ayudar con gusto.

    • usuario
      Elizbeth

      Gracias por la respuesta, todavía me falta una semana pero me he hecho un pipites y me salió negativo y justo ayer empece con la manchita café, hay no se q hacer pero también ya estoy cansada de todo es muy desgastante y una incertidumbre que no quiero volver pasar.
      Gracias por responderme la verdad en estos momentos nadie puede sentir lo q nosotras sentimos

  88. usuario
    patricia valencia

    Hola. Por favor, necesito ayuda urgente.
    Llevaba 5 años planificando con pastillas, dejé de tomarlas finalizando julio de 2014, duré 4 meses sin precauciones y en diciembre del mismo año volví a tomarlas. Pero en enero del presente año volví a dejar de tomarlas y no uso condón en mis relaciones sexuales.
    Mi pareja eyacula dentro mi cada vez que tenemos relaciones y hoy que debería llegarme mi periodo, llegó pero de manera extraña. Es café oscuro y muy poco y pienso que puede tratarse de la implantación. Además tengo molestias estomacales.
    ¿Podrían darme su opinión? ¿será que estoy embarazada?
    ¿y cuánto tiempo tengo que esperar para realizarme un test?

    • usuario
      jeny

      Espera unos días para ver si te baja aun es muy pronto. Opino yo

  89. usuario
    jeni

    Buenas tengo una duda, estuve con mi marido el día 7 de este mes era mi día fértil y él eyaculó fuera y después de eyacular ahí mismo hubo otra penetración. ¿Podría yo estar embarazada? Aun faltan días para mi período, ¿qué opinan?

  90. usuario
    raquel

    Hola, me puse el 12 de enero. Tuve relaciones sin protección y anoche sentía pinchazos en los ovarios, ¿puede ser embarazo? Ayuda gracias.

    • usuario
      jeni

      ¿Por fin si estás en estado? ¿Aclaraste tu duda?

  91. usuario
    Cristina

    Hace 5 semanas tuve un aborto por pastilla, lo cual en mi vida volvería hacer nunca jamás. Estuve con sangrado abundante 2 semanas y los otros 3 con sangrado entre leve y medio. El caso es que hace 6 días eyaculó dentro de mi todo y aún sangré en el acto. El caso es que después de eso solo sangré muy poco y de allí solo marrón. Y desde ayer mi 5º día que me duele la cintura, la parte baja de la espalda y hoy desperté con dolor en un ovario como piquetes. Los llegué a sentir antes con mis otros embarazos. Pero tengo la duda si se debe a un embarazo o a efectos secundarios del aborto que tuve. ¿Alguien que sinceramente me pueda ayudar por favor? Se lo agradecería de estarlo pudiendo conservarlo y tenerlo. Gracias.

    • usuario
      jeni

      Quizás estás lastimada. Era muy pronto para tener relaciones, opino yo.

  92. usuario
    estefi

    Hola, necesito que me ayuden. Yo el 6 de este mes tuve el periodo, del 17 al 21 eran mis días fértiles. El 20 y 21 tuve relaciones y en esos dos días despedí una cosa como agua. Eso creo que era de la ovulación. El día 21 se rompió el preservativo, cuando lo sacó estaba algo vacío, pero saben decir que después se despide esos espermatozoides pero no despedí nada, jueves 25 y hoy 26 me levanté con dolores en la parte baja del abdomen como si fuera que me está por bajar, pero falta una semana para que llegue mi periodo, ¿qué podría ser? ¿pueden ser los calambres de implantación? ¿puedo estar embarazada? Ayuda.
    desde ya muchas gracias

  93. usuario
    hayleen

    Hola. Bueno resulta que yo me empecé a cuidar con la inyección menstrual el 05 de agosto de este año. El 05 de Diciembre tenía que pincharme y no me pinché. Me llegan los 23 la menstruación y este 23 me tiene que llegar. El 22
    tuve relaciones con mi novio el 11 y sacando la cuenta mis días fértiles son el 9 10 11 y 12. Ayer tuve dolores de ovarios, pero no fuertes. Al despertar desperté con un fuerte dolor de ovario. La segunda vez que fui al baño al limpiarme manché. Me puse una compresa y hasta ahora sólo al limpiarme sale manchado, pero no mancho la compresa. Mi menstruación al llegarme es abundante. Mi pregunta es, ¿puede ser que el sangrado que estoy teniendo sea el sangrado de implantación? Por favor ayudenme.

  94. usuario
    Jessica

    ¡Hola! Me gustaría saber si me podríais orientar un poco ya que estoy un poco confundida. Veréis, a mi me bajó la menstruación el 20 de Septiembre y se fue el 23 de septiembre. Mantuve relaciones el 28, 29 y 30 de mis días fértiles, de hecho el 30 ovulaba, tres días después me empecé a marear y a tener dolores en los ovarios y unas punzadas en el vientre, me entra fatiga de vez en cuando. A día de hoy me siento igual, las molestias no se van y el dolor de los ovarios tampoco. Cuando voy a orinar me sale flujo muy trasparente aunque hace dos días atrás me salía como color marrón muy claro. Mi próxima menstruación es el 15 de octubre, en una semana y poco más. Me gustaría saber si pueden ser síntomas de embarazo. Me hice el test hace 4 o 5 días y me dio negativo y no quiero volverlo a hacer porque no quiero desilusionarme ya que estoy ansiosa porque mi hijo tenga un hermanito. Os agradecería mucho la información. Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • usuario
      Olga

      Buenas. Yo quería compartir mi caso contigo porque se parece mucho al mio. Tres días después de ovular, me dio un calambre bastante fuerte. Me quedé parada unos segundos y se me quitó (no me ha vuelto a dar) y el 4º día, no sé si fue una bajada de tensión, pero me mareé mucho bastante. Se me pasó un poco, pero estuve mareada 2 días más (ya estoy mucho mejor). Me faltan 6 días para la menstruación. No tengo nada de hambre y últimamente hago bastante de vientre, (estoy floja jeje) me extraña que hayamos tenido esos síntomas tan pronto, pero no sé.

  95. usuario
    anonima

    Hola, quería contar mi historia, soy irregular, estaba tomando pastillas anticonceptivas que son de 28 días y se me olvidaron tomar las dos últimas antes que empezaran las de placebo. Mi novio eyaculó dentro de mi. Se me adelantó la menstruación (o eso creo que es) 9 días, ¿será que puede haber una posibilidad de embarazo?

  96. usuario
    jesica

    Hola, ¿qué tal? Quería contar mi caso. El día 14 de junio me bajó el periodo y el 16 se me fue, raro en mi, ya que me dura mucho más. El día 22 de junio me levanté al baño y presenté un pequeño sangrado. Por la tarde me bajó nuevamente. El pequeño sangrado parecía color rosado, no me preocupó. Pero luego de eso hasta el día de hoy 2 de julio me siento como dolores de ovarios, hinchada la panza y punzadas cortas. ¿Podré estar embarazada? ¿Me puedo realizar un test ya que tampoco tomo precauciones? Muchas gracias.

  97. usuario
    chiki26

    ¡Hola! Intento quedarme embarazada. Supuestamente me tenía que haber venido el 28 de junio, y ayer 29 me hice un test de embarazo y salió negativo. Hoy 30 de junio (2º día de retraso), al mediodía al hacer pis, sentí como si me iba a bajar, y cuando vi era flujo marrón oscuro. ¿Puede ser el sangrado de implantación? ¿Puedo estar embarazada?
    Gracias.

  98. usuario
    amonimu

    Hola, espero que me puedan ayudar. Estoy casi segura que estoy embarazada. Tengo un bebé de 1 año y 2 semanas y fue cesárea y tengo miedo por esa parte. Ya hace un mes y 17 días que no me viene mi periodo y las pruebas que me hice me salieron negativo. Desde hace tres días me siento mal, tuve fiebre, dolor de cabeza, dolor en todo el cuerpo, en especial la cintura y barriga. Estoy muy preocupada porque no quisiera perder a mi bebé si es que lo hay.

  99. usuario
    NATI2015

    Con decir 4 días me refiero al tiempo que ha pasado desde la relación.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hay que esperar, al menos, 15 días para asegurarte que el resultado es fiable.

      Un saludo.

  100. usuario
    NATI2015

    Hola a todas.
    Tuve relaciones sin protección los días 13 y 14 del ciclo, tengo mucha ilusión por quedarme embarazada, la verdad es que la espera se hace cuesta arriba, y eso que llevo 4 días… Con 38 años lo tengo más difícil, pero no hay que perder la esperanza. Es pronto para hacerme un test, ¿verdad?

  101. usuario
    Vivana

    Hola, espero que me puedan ayudar. Mi último periodo fue el 27 de marzo y ovulé entre el 9 y 15 de abril. Me tenia que venir el 26 de mayo. Tenía 4 días de atraso pero hoy tengo sangrado, es poco, he tenido dolor en los senos, calambres, nauseas, no sé si estoy embarazada. Ayuda.

  102. usuario
    cocowua

    hola, ¿qué tal? ¿se puede quedar embarazada haciéndolo cuando terminas de la menstruación?

    • usuario
      hayleen

      Hola, quería hacerte una consulta. Resulta que yo el 05 de agosto de este mes me empecé a inyectar la mesygina para no quedar embarazada. El 05 de diciembre no me inyecté y el 23 fue mi ultima menstruación. Tuve relaciones el 11 y sacando la cuenta, mis días fértiles son el 9 ,10, 11 y 12. Ahora ayer me dio dolores de ovario y hoy fueron más intensos. Luego fui al baño y al limpiarme manché el papel. Me puse una compresa para no mancharme pero no he manchado mucho de verdad, la nada misma, sólo al limpiarme. Quisiera saber si eso puede ser el sangrado de la implantación. Si puedes podrías sacarme de dudas por favor. Gracias.

  103. usuario
    Cris

    Los síntomas de tirones en la cadera, calambres en los pies y más pero con resultado negativo hoy. Tuve relación mi día fértil 7, 8. Hoy me hice análisis de orina y me dio negativo. Puede ser que sea muy temprano, porque los síntomas los tengo.

    • avatar
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida

      Hola Cris, ha pasado suficiente tiempo para que el resultado del test de orina sea fiable.
      Así que no estás embarazada. Un saludo.

  104. usuario
    lili

    Pues estoy muy preocupada, espero que me ayuden a resolver mi duda. Mi última menstruación fue el 25 de diciembre. Tuve relaciones el 8 de enero. El 20 en la noche tuve un manchado como rosa muy claro. Ayer estuvimos a 21 y se me presentó un sangrado, no como mi regla, pero para una implantación se me hace mucho sangrado. Tengo como cólicos, ¿qué creen que será?

  105. usuario
    bymana

    hola, ovulé entre el 25 y el 26 de diciembre. Ayer 4 de enero tuve un manchado oscuro abundante, hoy 5 de enero me desperté con unas punzadas fuertes en el útero que se agudizaban cuando respiraba. Llevo 2 embarazos perdidos, uno natural y el otro con 3 embriones por fecundación in vitro. Todos los perdí a las 5 semanas de gestación. Me gustaría saber qué podrían haber sido esas punzadas-pinchazos que sentí hoy.

  106. usuario
    laura nadal

    Yo sufrí esos síntomas en los dos embarazos. El primero me asusté mucho por los pinchazos, pero en el segundo a las dos semanas ya supe que estaba embarazada antes de ir al médico.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar