Se ha desarrollado una técnica de diagnóstico prenatal no invasivo para determinar si el feto padece de Síndrome de Down

Con una prueba de sangre se podrá saber si el niño padece de Síndrome de Down. El examen se desarrolló en la Universidad de Hong Kong y el precio actual fijado para los usuarios es de 900 euros.

10 agosto 2009

En la Universidad de Hong Kong se ha desarrollado un examen prenatal que no será invasivo, por medio del cual se podrá obtener un diagnóstico prenatal del Síndrome de Down. Así se podrá conocer si el feto sufre Síndrome de Down (trisomía del cromosoma 21).

Los investigadores encargados de implementar este test dicen que posee un 99 % de fiabilidad, con lo cual las futuras madres podrán conocer de antemano la condición de su hijo respecto a esta alteración genética sin necesidad de recurrir a una amniocentesis.

La forma de llegar a conocer los resultados se da por medio de una prueba sanguínea. Y aunque su procedimiento es sencillo, esto contrasta con su precio, siendo el mismo de alrededor de 900 euros.

Demis Lo, investigador de la Universidad de Hong Kong, en la especialidad de patología química, señaló que “En 1997 descubrimos que, durante el embarazo, el bebé liberaba su ADN en el plasma sanguíneo de la madre. El 5 % del plasma sanguíneo de una madre embarazada es del bebé”, y agregó “Después de descubrirlo tratamos de hacer varias aplicaciones. En 2007 demostramos que podía servir para la detección del síndrome de Down”.

4 comentarios

  1. usuario
    Anto

    Hola Quisiera saber si en Argentina se hacen estos examenes! y en que lugares especificos…. Muchas gRACIAS!!! Espero su Respuesta! necesitaria saberlo rapido!

  2. usuario
    milagros sagrero garcia

    me hicieron un ultrasonido a las 16 semanas y me dijeron q todo esta bien, midieron todo lo del bebe…es confiable? se hubiera detectado cualquier problema en el bebe, como es el de sindrome de down?????’ no tengo antecedentes ni familia asi.pero son miedos q tengo…

    tengo 30 años …

  3. usuario
    derelyn

    holas quisiera saber si en peru tambien hacen estos tipos de examen apesar de que ya me detacaron pero yo creo que eso es mas efectivo espero que me respondan gracias

  4. usuario
    Caro

    Hola, quisiera saber si conocer a algun instituto que realice estos examenes en argentina, les agradeceria si pueden brindarme informacion al respecto. Muchas gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar