Sentir el embarazo

¿Quieres saber lo que se siente en el embarazo?

A partir de ahora, será posible que cualquier persona experimente las sensaciones de una embarazada, aquello que todas califican como indescriptible, emocionante y, hasta el momento, prácticamente imposible de recrear.

Se trata de un aparato que te permite experimentar el peso del bebé e incluso su movimiento. Es apto para cualquier persona y ya no exclusivo de mujeres, tanto hombres como niños, ancianos y adolescentes podrán experimentar en su cuerpo esta nueva sensación. Un ser en tu interior que se desarrolla, crece, se mueve, etc.

Todo ello gracias a una persona, Takuya Iwamoto del Instituto de Ciencia y Tecnología de Japón, que ha sido el creador de este innovador simulador. Este aparato permite incluso percibir la temperatura del líquido amniótico y responde a los movimientos de la madre. Más aún, nos dará la opción de adaptarse al tiempo de gestación deseado. Es decir, podemos experimentar un embarazo convencional y llevar el dispositivo durante un período prolongado o bien un “embarazo exprés” con el cual nuestro feto crecerá y se desarrollará en cuestión de minutos.

Este dispositivo puede ser especialmente útil en clases de preparación al parto, por ejemplo, donde ayudará a la pareja a empatizar con la situación. También puede ser interesante su uso en las charlas de educación sexual a los adolescentes, ya que puede ayudar a ser más conscientes de la realidad de un embarazo, con sus pros y sus contras.

El dispositivo, a grandes rasgos, nos va a permitir experimentar las siguientes sensaciones: aumento de peso, volumen en pecho y vientre, presión en la zona de las costillas, peso suspendido a modo de movimientos fetales, incremento en la temperatura corporal, presión sobre la vejiga y sensación de orinar, fatiga, incomodidad, etc.

Tal como lo califica la revista New Scientist, se trata de ultimísima tecnología que recrea una sensación real de tan excitante experiencia.

Un comentario

  1. usuario
    marianela

    la verdad es increible la ciencia y me pone feliz saber que existe la forma de conocer cuerpos extraños dentro de un ser humano ademas comparti este video con mi futuro bebe que esta en mi panza y ver todo paso a paso tocando mi panza es sentir que es mi hijo lo veo momento a momento

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar