Más abortos de niñas en la India

Dentro de la población de la India existen 7 millones menos de niñas que de niños, la razón se debe a que las familias que ya tienen una niña terminan abortando si quedan embarazadas de otra.

La India tiene una de las leyes contra el aborto más liberales de Asia, aunque esta ley establece donde y quien puede realizar esos abortos, más del 90% de los realizados son inseguros e ilegales.

Esta práctica sexista de realizar abortos de niñas ha llevado a practicar más de 12 millones de abortos en las últimas décadas. Estos datos han sido conocidos gracias a un censo realizado en India, desde 1991 hasta la actualidad, por un centro de investigación de la Universidad de Toronto.

Debido a estos abortos selectivos, los censos revelan una gran diferencia de población de mujeres respecto de hombres, lo que conducirá a un desequilibrio dentro de la misma. El Gobierno de la India promovió ya en 1996 una ley que prohibía revelar el sexo del bebé a los padres con el fin de evitar los abortos selectivos.

El doctor Jha, autor del estudio, revela datos también sobre las clases sociales y es que estos abortos selectivos están siendo más comunes entre las clases altas de la sociedad. Son las familias ricas las que, si tienen ya una hija, abortan su segunda niña. Una de las razones puede ser porque pueden permitirse el lujo de realizar ecografías para conocer el sexo del bebé y si es niña tienen suficientes medios y más facilidad para abortar.

Según parece, las familias ricas que quieren abortar pagan más a los médicos por realizar la intervención que lo que es en sí la sanción que el gobierno les impone a los profesionales por realizar esta práctica.

Este estudio concluye con argumentos para poder frenar el crecimiento de abortos de niñas y frenar así también el desequilibrio que habrá en la población debido a la diferencia en el número de habitantes hombres frente a mujeres.

3 comentarios

  1. usuario
    nombre

    El feminismo en Occidente, en general, no dice nada en contra del aborto selectivo contra las niñas en la India, pese a que son más de 1.000 millones de habitantes, y existe una creciente clase media, esa perversa costumbre no hay forma de pararlo.
    Niñas que podrían haber sido feministas, si les hubieran dado una oportunidad, nacer.

  2. usuario
    estefani Ortiz

    soy una chica que antes decía que si quedaba embarazad a temprana edad lo abortaría….pero me di cuanta que la vida de las demás personas también importan; así que estoy en contra del aborto los niños no tienen la culpa de los hechos que hacen los padres..así que salva la vida de las demás personas como lo hicieron contigo….

  3. usuario
    YESSENIA

    pues que feo que aborten a criaturas tan inosentes no deverian de permitir que eso suceda ya que lo que llevan en su vientre es una vida no cualquier cosa y aparte estan discriminando ala mujer deveras que afatal O DIOS MIO!!!!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar