Ayuda domiciliaria de matronas

Una nueva iniciativa empresarial llevada a cabo en Valladolid va a permitir tener matronas a domicilio. Con ello, las madres pueden tener el apoyo y ayuda profesional durante los primeros días de vida de sus bebés.

Con ello, muchas mujeres, tras recibir el alta hospitalaria, pueden resolver sus dudas y se crea seguridad a las madres, además de proporcionar un descanso facilitando el cuidado de los niños.

Muchas mujeres que acaban de dar a luz y, sobre todo en el caso de las madres primerizas, tienen mil dudas y sienten una situación de desprotección tras recibir el alta médica y empezar su nueva vida en sus casas. Esta situación se une al cansancio físico y psicológico que muchas de estas mujeres tienen tras el parto. Es por ello por lo que una ayuda especializada es de gran apoyo en esos momentos. Con este objetivo se ha creado una nueva iniciativa, llevada a cabo ya en otros países como Holanda e Inglaterra, basada en apoyar, aconsejar, animar y crear un ambiente confortable para el bebé, la madre y la familia en su regreso al domicilio tras el obligatorio paso por el hospital.

Esta nueva ayuda domiciliaria se ha empezado a realizar en Valladolid donde un grupo de matronas profesionales han creado una empresa denominada Natuses. Este grupo de mujeres realizan asistencias domiciliarias en las que dan consejos sobre la lactancia y los cuidados básicos del niño, masaje infantil, valoración física de la mujer, retirada de puntos, reeducación perineal o apoyo psicológico durante las dos primeras semanas postparto. Con ello, crean seguridad a las madres y proporcionan un descanso facilitando el cuidado de los niños.

Este nuevo servicio ha tenido una gran acogida y se está extendiendo por toda España, ya que es una muy buena opción ante un problema, evitando acudir a urgencias o recurrir a los consejos de la abuela, a veces no acertados y, en otras ocasiones, tampoco deseados.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar