Una nueva prueba predice el sexo del bebé a las 10 semanas de embarazo

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 22/06/2009

La empresa estadounidense IntelliGender ha desarrollado una prueba de orina para poder saber el sexo del bebé a las 10 semanas de gestación. Esta prueba cuenta con el 80 por ciento de confiabilidad, pero requiere una corroboración de un médico.

11 de junio 2009

Muchas parejas que se encuentran en espera de un bebé tienen una duda, casi existencial. Esta duda es la que los lleva a querer saber, cuanto antes, el sexo que su próximo retoño tendrá. Y aunque las variables de esta duda tan sólo son dos, hombre y mujer, es lo que los padres más anhelan saber.

Por lo general, una pareja que desea saber cuál es el sexo de su hijo o hija, tiene que esperar por lo menos hasta el quinto mes de embarazo, sin embargo, ahora una empresa de Estados Unidos ha desarrollado una prueba, que ya se encuentra en el mercado, que funciona por medio de la orina, y a través de la cual se podrá averiguar el sexo del bebé en tan sólo 10 semanas de gestación. Es decir dentro del primer trimestre de embarazo.

Este examen ha sido desarrollado por la empresa IntelliGender, y promete un 80 por ciento de fiabilidad para la predicción del sexo del niño. La prueba ha sido elaborada para que se tome en casa, y sin la necesidad de que sea prescrita por un médico. De esta manera, el proceso del conocimiento del sexo del bebé se facilita enormemente.

Rebecca Griffin, vicedirectora de la empresa que ha desarrollado esta prueba, dice que «los padres tendrán así la oportunidad de satisfacer su gran curiosidad sobre el sexo de su hijo sin esperar a las 20 semanas de gestación». A pesar de ello, la vicedirectora de IntelliGender también afirma que «la prueba no ofrece un diagnóstico total. No predice al 100%», por lo que, la mejor opción tras haber llevado a cabo la prueba de la empresa, es esperar el tiempo preciso, ir al médico, y corroborar el resultado.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.