Consiguen crear óvulos a partir de células madre de ratón; un avance para solucionar los problemas de infertilidad femenina

La revista Natural Cell ha publicado un reciente estudio hecho por la Escuela de Ciencias de la Vida y Biotecnología de la Universidad de Jiao Thong con sede en Shangai, en donde expertos chinos señalan el haber encontrado la forma de generar nuevos óvulos usando células madre provenientes de los ovarios de ratones hembra jóvenes y adultas.

13 de abril 2009

Según lo dicho por el científico Ji Wu, encargado del estudio, se aislaron células madre de línea germinal femenina de los ovarios de ratones adultos y ratones con cinco días de vida.

Éstas células se cultivaron durante más de seis meses para posteriormente transplantarse a los ovarios de ratones hembras infértiles. Como resultado del estudio, el 80 por ciento de los ratones fue capaz de procrear después de mantener relaciones de forma natural.

Ji Wu señala que “los resultados apuntan a que los ovocitos pueden regenerarse en hembras infértiles mediante el transplante de células madres de línea germinal femenina”.

Expertos del tema se han pronunciado y mostrado tanto optimistas como cautelosos sobre los resultados, como Robin Lovell-Badge, miembro del Instituto Nacional de investigación Médica MRC del Reino Unido, quien declaró que será necesario trabajar aún más para comprender la verdadera naturaleza de éstas células y verificar estos hallazgos hasta poder afirmar su correcto funcionamiento en una forma de solucionar los problemas de fertilidad femenina.

3 comentarios

  1. usuario
    Efe

    Si, es posible loargr un embarazo. Mujeres mayores de 45 af1os han conseguido gestaciones esponte1neas pero esta posibilidad es muy baja y mas aun si la mentruacion se ha ido. Con la ayuda de tecnicas de reproducif3n asisitida es posible mejorar las posibilidades.El punto critico, en este caso, es la disponibilidad y calidad de los oocitos (ovulos) de la mujer. Cuando una mujer nace, sus ovarios tienen todos los oocitos que va a utilizar en su vida. No se producen oocitos nuevos despues de nacer, ni hay mecanismos de reposicif3n o reparacif3n. Por el contrario cada mes se pierden alrededor de mil oocitos. Llega un momento en el cual la reserva de oocitos del ovario se acaba o queda en un nivel muy bajo. Esto ocurre entre los 45 y 50 af1os, dependiendo de muchos factores. El signo exterior de que esto esta sucediendo es la desaparicion de las menstruaciones. Ademas con el transcurso del tiempo los oocitos se van deteriorando disminuyendo las posibilidades de un embarazo normal.Para las mujeres mayores de 45 af1os, que buscan embarazo, la mejor opcion es obtener oocitos donados por otra mujer menor de 35 af1os, fecundarlos con los espermatozoides de su esposo (el de la mujer que recibe la donacion) en una fecundacif3n in vitro y 48 horas despues transferir los embriones resultantes al utero de la mujer que recibe la donacion. Esto es llamado una fertilizacif3n in vitro con donacif3n de oocitos.Las probabilidades de embarazo son aproximadamente 60% en un intento.Creo que esta seria una opcion para ti

  2. usuario
    Ramón

    Realmente es una buenisima noticia, un gran avance que nos acerca más al verdadero poder de la raza humana, la bondad de su inteligencia.

  3. usuario
    ismael

    Creo que es una magnifica idea, y una superacion muy grande en el campo de la genetica.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar