Consiguen crear semen artificial

Por (embrióloga).
Actualizado el 04/02/2012

Se consigue crear esperma de ratón en el laboratorio, el experimento lo han realizado científicos alemanes e israelíes, fue publicado por la prestigiosa revista científica Nature. Estos avances nos acercan a la producción de semen artificial humano.

Investigaciones

El Dr. Stefan Schlatt de la Münster University en Alemania, obtuvo espermatozoides viables de ratón a partir de sus células germinales (aquellas contenidas en el testículo y responsables de la producción de semen).
Las mismas pruebas se han realizado en humanos, pero no tuvieron éxito, confían en que si se han podido conseguir en mamíferos como los ratones, también se podrían conseguir espermatozoides artificiales en humanos. Como explicó Richard Shape, una eminencia en el mundo de la Reproducción Asistida del Reino Unido, “este experimento se trata de un paso significativo hacia la realización de esperma humano”.

Este extraordinario desarrollo permitiría algún día a todos los hombres que padecen de infertilidad ser padres de forma natural, sin necesidad de recurrir a la donación espermática.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.