Una nueva técnica permite crear espermatozoides a partir de células madre embrionarias

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 31/07/2009

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle ha desarrollado una técnica para obtener espermatozoides a partir de células embrionarias, con lo cual se podrá mejorar la investigación sobre la infertilidad en los hombres.

8 julio 2009

Son muchas las razones por las cuales el hombre padece de esterilidad o de infertilidad, y muchas son también las dudas que se tienen al respecto de este tema. Sin embargo, dentro de un breve periodo, un equipo de científicos de Inglaterra facilitará el llegar a la mayor identificación de las causas por las que los hombres son infértiles.

Exactamente la Universidad de Newcastle en conjunto con el Instituto de Células Madre North East de Gran Bretaña han podido desarrollar una técnica que hará posible la investigación más precisa sobre los espermatozoides ya que ha sido innovada a partir de la creación de espermatozoides haciendo uso de células madre embrionarias. La publicación especializada “Stem Cells and Development” ha sido la encargada de dar a conocer los alcances de este estudio, con lo cual el mundo científico, y en general el público interesado podrá saber las nuevas vías por las cuales se llegará a conocer mejor los ámbitos de le infertilidad masculina.

Karim Nayernia, investigadora que pertenece a la Universidad de Newcastle, y que ha estado a la cabeza del estudio, ha dicho que «este es un importante logro ya que permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forman los espermatozoides y conducirá a una mejor comprensión de la infertilidad en hombres, por qué sucede y qué es lo que la causa. Este conocimiento podría ayudarnos a desarrollar nuevas vías para ayudar a las parejas que sufren infertilidad para que puedan tener un niño genéticamente propio».

Una de las formas de esterilidad que se pretende estudiar es la causada por algunas formas de radiación, como cuando por ejemplo los hombres padecen de leucemia y se ven afectados por las quimioterapias.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.