Una nueva técnica permite crear espermatozoides a partir de células madre embrionarias

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle ha desarrollado una técnica para obtener espermatozoides a partir de células embrionarias, con lo cual se podrá mejorar la investigación sobre la infertilidad en los hombres.

8 julio 2009

Son muchas las razones por las cuales el hombre padece de esterilidad o de infertilidad, y muchas son también las dudas que se tienen al respecto de este tema. Sin embargo, dentro de un breve periodo, un equipo de científicos de Inglaterra facilitará el llegar a la mayor identificación de las causas por las que los hombres son infértiles.

Exactamente la Universidad de Newcastle en conjunto con el Instituto de Células Madre North East de Gran Bretaña han podido desarrollar una técnica que hará posible la investigación más precisa sobre los espermatozoides ya que ha sido innovada a partir de la creación de espermatozoides haciendo uso de células madre embrionarias. La publicación especializada “Stem Cells and Development” ha sido la encargada de dar a conocer los alcances de este estudio, con lo cual el mundo científico, y en general el público interesado podrá saber las nuevas vías por las cuales se llegará a conocer mejor los ámbitos de le infertilidad masculina.

Karim Nayernia, investigadora que pertenece a la Universidad de Newcastle, y que ha estado a la cabeza del estudio, ha dicho que “este es un importante logro ya que permitirá a los investigadores estudiar en detalle cómo se forman los espermatozoides y conducirá a una mejor comprensión de la infertilidad en hombres, por qué sucede y qué es lo que la causa. Este conocimiento podría ayudarnos a desarrollar nuevas vías para ayudar a las parejas que sufren infertilidad para que puedan tener un niño genéticamente propio”.

Una de las formas de esterilidad que se pretende estudiar es la causada por algunas formas de radiación, como cuando por ejemplo los hombres padecen de leucemia y se ven afectados por las quimioterapias.

5 comentarios

  1. usuario
    oscar

    los xicos crean expermatozoides desde los 10 años (mas o menos depnde del hombre) un hombre puede crear en un dia 150 millones de espermatozoides pero puede llegar a eyacular 300 millones de los k solo uno llega a fecundar el ovulo y ahy veces k ni eso
    asi k si un hombro crea pokos espermatozoides k no semasturbe ni toke sus organos sexuales y cuando haga el coito k intente relagarse pero si ya el hombro es esteril no se puede hacer naa ya k no crea ni uno

  2. usuario
    melissa

    hola soy peruana, mi esposo sufre de fertilidad el se iso una prueba y le dijeron que no tiene espermatozoides, y de ese entonces el ya no quiere nada porque no le han dicho que hay solucion, solo le dicen con esperma de donante y el no quiere , y el quiero lo suyo, espero que algun dia haya una felicidad grande en nuestro hogar, y que esta tecnica sea la perfecta,para muchos. espero una respuesta, como se dice mala o buena , bya.

  3. usuario
    gisncarlo

    a los cuantos años los niños crean espermatozoides

  4. usuario
    dionis

    hola soy venezolana. soy totalmente fertil pero mi pareja no, el tiene 43 años y no puede cear espermatozoides, no se la ha encontrado nada. y quisiera saber si nos podrian tener en cuenta al momento de experimentar o de dar un paso mas adelante en estos logros cientificos para ver si tenemos la oportiunidad de tener un chamito o chamita, pero que sea de nosotros dos. de verdad me gustaria que me dieran una respuesta asi sea negativa. estare esperando su respuesta a mi correo electronico con muchas ganas. sin mas nada que decir, sigan adelante que son la eaperanza de este mundo, los felicito, y muchas gracias.

  5. usuario
    EIRA 32 AÑOS

    ojala y un dia sea posible esto. por qe mucha gente sufrimos por este sindrome, mucho solo esperamos un milagro por qe la medicina o los medicos note aseguran nada
    chao…..

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar