Las embarazadas adolescentes podrán acceder a clases particulares en la Comunidad Valenciana

En la Comunitat Valenciana las menores de 18 años que se encuentren en periodo de gestación tendrán el derecho de recibir atención escolar domiciliaria, según nueva norma aprobada en Les Corts Valencianes como parte de la ley de protección de la maternidad.

11 de junio 2009

Dentro de las 239 enmiendas presentadas por diversos grupos a la comisión parlamentaria de Política Social y Empleo, se han aprobado alrededor de 20 alegaciones formuladas, estando entre ellas las a favor de la ley de protección de la maternidad.

Frente a esta decisión, han surgido diferentes posturas como la del portavoz de Compromís, Mónica Oltra, quien ha declarado que la ley sólo sera una forma de excusa para lograr financiamiento de una red paralela de organizaciones que son mal llamadas de protección a la vida no nacida.

El derecho al que podrán acceder las menores deberá ser supervisado por sus padres o representantes legales de forma responsable. Otra medida que se ha solicitado es el derecho a la planificación familiar.

Por otro lado, no faltaron quienes reclamaron atención al derecho a decidir sobre el parto, a la interrupción voluntaria del embarazo, la educación sexual y, al libre acceso a información sobre métodos anticonceptivos.

Un comentario

  1. usuario
    veronica suares

    hola doctoras como estas uste bueno dia que hace quiero saber mi cuñada esta embarasada quiero saver sale ñiño o niña asetame como amiga para mañana quiero dejar un mensajes para diana como enviame hodita porfavor

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar