Encuentran una posible cura para la infertilidad en China

Un grupo de científicos ha realizado un estudio en el que se consiguió que ratones hembras infértiles lograsen quedar embarazadas. Debido a esto los investigadores desean probar si el procedimiento puede extenderse a otros mamíferos, incluidos los seres humanos, con lo cual se conseguiría vencer a la infertilidad y la esterilidad.

En China se podría haber encontrado cura para la infertilidad

18 de abril 2009

Al parecer, en China, un grupo de científicos originarios de ese país habría encontrado la cura para la infertilidad de las personas, aunque su nuevo descubrimiento no está aún del todo probado contra el mal que no deja a algunas parejas concebir un hijo.

Los científicos de China han explicado que, aunque han logrado que roedores hembras hayan quedado en estado de gestación hace un poco más de una semana, los estudios para lograr el mismo efecto en las mujeres son aún insuficientes por lo cual se requiere de una inmediata, profusa y rigurosa investigación que, dentro de ese campo, logre los objetivos que se han trazado desde un inicio.

Wu Ji, profesora del Colegio de Ciencias de Vida y Biotecnología de la Universidad Jiao Tong de Shangai, ha señalado, respecto al estudio, que “tenemos que confirmar si la misma tecnología de trasplante de células se puede aplicar a otros mamíferos, incluidos los seres humanos“.

La científica ha sido respaldada con el patrocinio de la Fundación Nacional de Ciencia Natural de China y la Fundación de Programa de Talento de Pujiang, Shanghai, para realizar el estudio que ha presentado a la comunidad internacional.

De esta manera, aunque no se ha logrado todavía con satisfacción realizar este proceso en personas, la investigadora se muestra bastante optimista; sobretodo porque el artículo que ella ha realizado acerca del descubrimiento de las células madre germinales dentro de los ovarios de los ratones ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature Cell Biology. En ella, Wu Ji asegura que su estudio con ratones ha sido completamente satisfactorio y ha venció la infertilidad en ratones.

La investigadora, además, respecto a que muchos consideran que su logro no es posible porque va contra algunos postulados científicos, dice que “la investigación sobre el uso de las células en la producción de huevos que permitan curar la infertilidad de los ratones ha abierto nuevos caminos en el campo de la biotecnología“.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar