Más de la mitad de los jóvenes españoles tienen un semen de calidad inferior a la considerada normal

En un estudio a un grupo de alrededor de 1.300 jóvenes menores de treinta años, el Servicio de Reproducción Asistida del Institut Marquès, con el apoyo y auspicio de otras instituciones, ha detectado que más de la mitad de los participantes tienen el semen de una calidad inferior a la establecida como normal por la Organización Mundial de la Salud.

2 de octubre 2008

Casi el 60 por ciento de los jóvenes estudiados presentaron alteraciones tanto en la movilidad como en los niveles de concentración y volumen del semen que producen, siendo esta una de las principales causas del aumento progresivo de las consultas y solicitudes de técnicas de reproducción asistida en los diferentes centros de salud pública y privada de España.

Fue justamente frente al aumento de esta demanda que los especialistas decidieron realizar un estudio, tomando como muestra demográfica significativa a siete comunidades dentro de las cuales encontramos a Andalucía, Valencia y Madrid.

Al hablar de subfertilidad, la doctora Marisa López-Teijón, Jefa de Servicio de Reproducción Asistida del Instituto Marquès, declaró que hay mayor incidencia de anormalidad del semen en algunas comunidades donde los futuros padres no lograrían embarazar a su pareja dentro de un tiempo promedio sino en uno más amplio.

Sobre las cifras del estudio, López-Teijón puntualizó que las investigaciones han concluido que fue en Cataluña y la Comunidad Valenciana donde más del 20 por ciento de los jóvenes no logró alcanzar los niveles establecidos por la Organización Mundial de la Salud como el mínimo óptimo.

Un comentario

  1. usuario
    MARIA

    Si la marihuana, el tabaco y el alcohol tienen una consecuencia negativa, ¡no se dejen
    dominar de esos vicios! solo hacen que gasten dinero y poner en peligro sus
    vidas y quizás a de sus futuros descendiente.

    Algo tan hermoso que nos regalo Jehova Dios es la vida pues cuidémola,

    Jehova los Bendigas en especial el que esta leyendo este mensaje.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar