Revista y comunidad líder de fertilidad.

Reposo tras FIV

Laura Garrido Casado
Laura Garrido Casado
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 30/05/2012

La principal duda de una mujer tras someterse a una fecundación in vitro (FIV) y tras haberse realizado la transferencia de embriones es si debe realizar reposo o no.

Hay algunos ginecólogos que recomiendan a las mujeres realizar un reposo absoluto, pero existen numerosos estudios que comprueban que el reposo absoluto no sólo no es necesario sino que incluso puede ser contraproducente.

Siempre que no sea un caso especial y esté específicamente recomendado el reposo, tras la transferencia de embriones en la fecundación in vitro (FIV) no se debe realizar reposo.

En el momento de la transferencia, se introducen mediante una cánula los embriones seleccionados con mayor calidad para que existan más posibilidades en la implantación. Esta técnica no es dolorosa y no requiere ninguna anestesia ni calmante. Tras permanecer de 15 a 25 minutos de reposo en la clínica, ya se puede realizar vida normal.

Evitar estrés

Al llegar a casa no es necesario que la mujer pida la baja laboral para estar en reposo, tampoco es necesario que limite sus actividades diarias aunque sí que se recomienda no realizar esfuerzos físicos muy intensos, pero se puede ir al gimnasio, pasear, hacer la compra…

Estar 20 días de reposo puede ser complicado, sobre todo para las mujeres más activas, lo cual es contraproducente porque aumenta el estrés y la ansiedad, de forma que comienza una obsesión con el resultado de la FIV y el test de embarazo. Mientras se está en la beta espera, la mujer debe esforzarse en planear actividades y estar ocupada, ya que de esta forma se reduce el estrés.

Las mujeres que no tienen problemas de fertilidad y tienen un embarazo natural no saben exactamente en qué momento se pueden quedar embarazadas, por lo que no realizan ningún tipo de reposo ni limitan sus actividades diarias.

Mujer sin estrés

PUBLICIDAD

11 Comentarios

  1. Elisabet dice:

    en primer lugar, rebuscando encontre esta pagina, y q sepais, q me encanto,, todos los reportajes q tneis, sobre todo el reportaje de la manipulacion de los foliculos,ovulos,espermatozoides, me encanto,,,,
    ..estoi en Beta espera.. q desesperacion x dios… me la ice, el dia 1 la transferencia, i estamos a 6,, todo va, normal,no sangre, ni tng molestias,,, e estado d reposo, el dia1,2,3,,,absoluto, en el sofa, con dolor de espalda,pero, pa q se kede todo ay, en su sitio, jejeje, haber, q pasa!!!

  2. Dita dice:

    hoy fue mi transferencia del único embrión sobreviviente. Estamos con mucha ilusión y a la espera ya que sólo sabremos resultados hasta el 25 de Feb. Un poco de ansiedad durante la transferencia, pero tome acupuntura antes y ayudo. Tener a mi pareja ahí a un lado también ayudo y sobre todo al Dr. Y la coordinadora de IVF. Fueron muy lindos dándonos mucho ánimo y deseandonos mucha suerte!
    Me gusto el sitio. Coloquen más información sobre parejas del mismo sexo que usan esta técnica para convertirse en padres y madres por favor.
    Gracias!

    • Leespi dice:

      Mucha suerte te cuento mi beta es el 28 de este mes, me transfirieron 5 embriones, y congele 9, ya verás como nos va de bien. Suerte y cuidate.

      • judith dice:

        Hola Leespi, como te fue???
        Siento decirte esto así, pero quería comentarte que me parece una locura y una responsabilidad por parte de tu médico que te transfieran 5 embriones.
        Sabes las consecuencias de un embarazo múltiple??? imagínate si te quedas de más. Alguien te ha puesto al corriente de lo que te puede pasar o lo que le puede pasar a los embriones??
        De verdad no es de sentido común lo que habéis hecho. No te culpo, ya que si no os informan de las consecuencias no lo podéis saber claro, suerte!!!
        Espero que no te quedes de más de dos, mucha suerte!

      • yanira rivas dice:

        BUEN DIA MI TRNASFERNCIA FUE EL SABADO DE DOS EMBRIONES ALCUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO TIEMPO TARDA PA IMPLANTARSE Y QUE SINTOMAS PRESENTAN SOY DE BARQUISIMETO

      • Mariae dice:

        Hola Yanira, yo tambien soy de barquisimeto y me estoy planificando para una in vitro en fecundar.. en que centro te la realizaste? que tal la experiencia..?

  3. yanir cardenas dice:

    les recomiendo al centro medico docente la trinidad en caracas venezuela, sector la trinidad, baruta . recomiendo al doctor alexis trias y su grupo de biologos, *************. terminamos tratamiento hoy estamos esperando los 14 dias de sabe repuestas

  4. María dice:

    Buenas tardes doctora,
    Hace un tiempo publiqué un comentario dándole las gracias por sus comentarios, en breve iniciaré mi sexta transfer de congelados y voy a seguir sus recomendaciones sobre el reposo, ya que en mi hospital siempre me han indicado 48 horas.
    A pesar de mi endometriosis siempre he conseguido muy buenos embriones y una medida adecuada en mi endometrio pero nunca ha habido implantación.Me han hecho una analítica del anticuagulante lúpico y me ha dado bien, pero me han detectado adenomiosis y me han dicho que creen que puede afectar porque ablanda el útero. Me han dicho que puedo tomar adiro 100, pero al mirar en internet he encontrado que la adenomiosis actúa como vasodilatadora y que eso es lo que puede afectar, entonces la aspirina no me puede incrementar el problema aún más? Agradecería su opinión médica. Muchas gracias.

  5. connie dice:

    Hola a mi me practicaron un invitro y tenia sintomas. Pero sufri un susto. Muy grande y alas horas conence a sangrar mucho pero solo cuando hacia pipi me dormi y se me detuvo el sangrado pero camino al Dr pare en un baño publico no haguantaba el dolor en el vientre t me bajo cuagulos de buen tamaño .ahora li hare otra ves. Ya paso 7meses sera buen tiempo ahora. Y k hago para k salga bien

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

34% ahorro
24% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Quién decidió ir primero a la clínica de reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 8:30 a 18 horas)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.