En Argentina se ha desarrollado una nueva técnica de reproducción asistida utilizando móleculas de espermatozoides apoptóticos

Gracias a moléculas de espermatozoides apoptóticos, científicos argentinos han desarrollado una nueva técnica para ayudar a vencer la infertilidad en las parejas que solicitan ayuda para tener hijos.

25 agosto 2009

Los avances de la ciencia en torno a la ayuda para la medicina se han desarrollado especialmente durante los últimos años en la reproducción asistida. De esta manera, se ha logrado que muchas personas alrededor del mundo puedan encontrar una salida para sus problemas de reproducción, por el cual les era impedido poder tener un niño.

Sin embargo, todas las complicaciones del pasado ahora parecen haberse esfumado. Por ejemplo, en Argentina un grupo de científicos ha encontrado un método nuevo para ayudar a que la fertilidad no presente dificultades. En este caso estamos hablando de lo que se ha llamado espermatozoides apoptóticos, es decir, aquellos que poseen elevados niveles de fragmentación de ADN.

“La nueva metodología consiste en la selección de los espermatozoides que se utilizan en un procedimiento de reproducción asistida”, afirmó Vanesa Rawe, bióloga argentina perteneciente al Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (CEGyR), quien participó en el estudio. Después, agregó que “Con un filtrado que reconoce esa molécula (espermatozoides apoptóticos) se puede enriquecer la muestra de espermatozoides, descartando los anómalos y utilizando sólo los normales para fecundar óvulos”.

Con ello se espera seguir contribuyendo científicamente a que la medicina solucione la gran cantidad de problemas que aquejan a las parejas al querer engendrar un niño.

2 comentarios

  1. usuario
    Silvio

    estas re loca como Veronica!!! reviviste aVSM que venia medio doirmda las ultimas semanas .por momentos te adoro y por momentos te odioooooo jajaEXITOS!!

  2. usuario
    MALE

    esta bueno lo que se dice que se podrai llegar hacer…
    por ejemplo el problema lo tienen mi marido y tengo que realizar el icsi atravez de un tratamiento llamado columnas de anexina que es lo que te explica la doctora vanesa rawe..
    esta buena la idea pero nadie te garantiza nada, y aparte no se logra un tratamiento optimo,
    por un lado te mandan directamente a ICSI por el hombre(y ni siquiera son capaces de decir que se trate este hombre con un andrologo
    LUCRAN CON LA GENTE!!!!!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar