Los gallegos tienen el semen de mejor calidad en toda España

Por (licenciada en ciencias y artes de la comunicación y graduada en derecho).
Actualizado el 13/10/2009

Según un estudio reciente realizado por el Servicio de Reproducción Asistida del Institut Marquès, los gallegos poseen el semen de mejor calidad en toda España. El informe reveló que más del 50% de los jóvenes españoles padecen de subfertilidad excepto en Galicia donde tienen la mejor capacidad reproductiva.

11 de septiembre 2009

Un poco inquietantes fueron los resultados del estudio que reveló que el 57,8% de los jóvenes españoles padecen de subfertilidad, es decir, que el volumen, movilidad y concentración de los espermatozoides no es normal, excepto en el caso de los gallegos cuyos espermas son sanos y de alta concentración, razón por la cual estos jóvenes tienen la mejor capacidad reproductiva de España.

Síguenos en Instagram

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la concentración de espermatozoides considerada dentro de los parámetros normales estaría en 20 millones por centímetro cúbico, cifra a la que no llega ni un 17,5% de los jóvenes.

Teniendo en cuenta esto se puede concluir que a las parejas jóvenes les llevaría más tiempo conseguir un embarazo y muchos de ellos deberán recurrir a centros de fertilidad para poder concebir.

El estudio revela que sólo un 8,5% de los jóvenes gallegos tiene una concentración de espermatozoides inferior a la considerada por la OMS como adecuada (20 millones por mililitro). La investigación demuestra también el decaimiento progresivo de la calidad del esperma de los españoles, incluso más del 50% muestran alguna alteración dentro de los parámetros analizados.

Para las sociedades europeas la infertilidad es un problema, por ello Luis Zamora uno de los autores del trabajo que reveló estas cifras, advirtió que no es necesario alarmarse porque no se habla de esterilidad sino de un problema de subfertilidad. Por otro lado, Marisa López-Teijón, la directora del estudio, afirmó que lo que significa esto es que los jóvenes tardarán más tiempo en conseguir un embarazo, dependiendo de la edad y fertilidad de su pareja.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 María Sánchez Montes
María Sánchez Montes
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho
Licenciada en Ciencias y Artes de la Comunicación y graduada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Redactora periodística y gestión de redes sociales. Gerente general en Stratega Consulting Perú SAC. Más sobre María Sánchez Montes

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.