Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

Por (embrióloga).
Actualizado el 10/11/2014

España es uno de los países donde más ciclos de reproducción asistida se realizan, además cuenta con muy buenos resultados de los tratamientos, con unas de las mejores tasas de éxito de las técnicas de reproducción asistida a nivel mundial. Para que esto sea posible es necesario contar con una formación adecuada, para que continuamente se vayan incorporando profesionales expertos en el ámbito de la reproducción asistida.

Este Máster está dirigido a profesionales médicos, biólogos, farmacéuticos, bioquímicos que desean tener una mayor formación en medicina genética aplicada a la reproducción. El Curso consta de un total de 600 horas (60 créditos) organizado en 13 Módulos y se diferencia en contenido teórico (14 créditos), práctico (39 créditos) y un trabajo Fin de Máster (6 créditos). El objetivo es formar a profesionales para que trabajen en un equipo multidisciplinar en el ámbito de la reproducción humana asistida y la genética reproductiva.

Por otra parte también existe el título de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana con un total de 360 horas lectivas (36 créditos), comprendidos en 11 módulos, contando con sesiones prácticas y teóricas.

Curso en reproducción asistida

Organizadores del curso

Ambos estás organizados por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, el área de Biología Celular del Departamento de Histología y Anatomía, de la Facultad de Medicina (Universidad Miguel Hernández), y las Unidades de Reproducción y Genética de la Clínica Vistahermosa de Alicante.

El área de Biología Celular, forma parte del departamento de histología y anatomía, de la Facultad de Medicina (Universidad Miguel Hernández) que cuenta con sedes en los campus de Sant Joan d’Alacant y de Elche.

La Unidad de Reproducción (UR) está situada en el Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante, cuenta con más de 100 camas y servicios hospitalarios centrales, laboratorios, además de un salón de actos empleado en eventos y docencia, completamente equipado, biblioteca y despachos. La Unidad de Reproducción (UR) cuenta con unas instalaciones de uso exclusivo de más de 300 m2 con todas las necesidades de una clínica de reproducción asistida que presenta además la ventaja de estar incluida en un centro hospitalario, combinando lo mejor de ambos.

Para el desarrollo de este curso, colabora con la Cátedra la Unidad de Genética de la Clínica Vistahermosa. La cual cuenta con un laboratorio de genética con tecnología innovadora y un equipo de profesionales especialistas en diagnóstico de enfermedades hereditarias y consejo genético aplicado al ámbito reproductivo, especialmente con análisis preimplantacional y perinatal.

El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductiva cuenta con el aval de prestigiosas sociedades y asociaciones del ámbito reproductivo como:

  • ASEBIR: Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción.
  • ASESA: Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.
  • AEGH: Asociación Española de Genética Humana.
  • SEF: Sociedad Española de Fertilidad.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.