Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas

España es uno de los países donde más ciclos de reproducción asistida se realizan, además cuenta con muy buenos resultados de los tratamientos, con unas de las mejores tasas de éxito de las técnicas de reproducción asistida a nivel mundial. Para que esto sea posible es necesario contar con una formación adecuada, para que continuamente se vayan incorporando profesionales expertos en el ámbito de la reproducción asistida.

Este Máster está dirigido a profesionales médicos, biólogos, farmacéuticos, bioquímicos que desean tener una mayor formación en medicina genética aplicada a la reproducción. El Curso consta de un total de 600 horas (60 créditos) organizado en 13 Módulos y se diferencia en contenido teórico (14 créditos), práctico (39 créditos) y un trabajo Fin de Máster (6 créditos). El objetivo es formar a profesionales para que trabajen en un equipo multidisciplinar en el ámbito de la reproducción humana asistida y la genética reproductiva.

Por otra parte también existe el título de Especialista Universitario en Biología de la Reproducción Humana con un total de 360 horas lectivas (36 créditos), comprendidos en 11 módulos, contando con sesiones prácticas y teóricas.

Curso en reproducción asistida

Organizadores del curso

Ambos estás organizados por la Cátedra de Biomedicina Reproductiva Clínica Vistahermosa, el área de Biología Celular del Departamento de Histología y Anatomía, de la Facultad de Medicina (Universidad Miguel Hernández), y las Unidades de Reproducción y Genética de la Clínica Vistahermosa de Alicante.

El área de Biología Celular, forma parte del departamento de histología y anatomía, de la Facultad de Medicina (Universidad Miguel Hernández) que cuenta con sedes en los campus de Sant Joan d’Alacant y de Elche.

La Unidad de Reproducción (UR) está situada en el Hospital Clínica Vistahermosa de Alicante, cuenta con más de 100 camas y servicios hospitalarios centrales, laboratorios, además de un salón de actos empleado en eventos y docencia, completamente equipado, biblioteca y despachos. La Unidad de Reproducción (UR) cuenta con unas instalaciones de uso exclusivo de más de 300 m2 con todas las necesidades de una clínica de reproducción asistida que presenta además la ventaja de estar incluida en un centro hospitalario, combinando lo mejor de ambos.

Para el desarrollo de este curso, colabora con la Cátedra la Unidad de Genética de la Clínica Vistahermosa. La cual cuenta con un laboratorio de genética con tecnología innovadora y un equipo de profesionales especialistas en diagnóstico de enfermedades hereditarias y consejo genético aplicado al ámbito reproductivo, especialmente con análisis preimplantacional y perinatal.

El Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductiva cuenta con el aval de prestigiosas sociedades y asociaciones del ámbito reproductivo como:

  • ASEBIR: Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción.
  • ASESA: Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.
  • AEGH: Asociación Española de Genética Humana.
  • SEF: Sociedad Española de Fertilidad.

5 comentarios

  1. usuario
    Carmen Fregoso G

    Hola , podrían proporcionarme mayor información acerca del Máster en Medicina y Genetica Reproductivas?
    Gracias

  2. usuario
    Ashanti Aguilar

    Deseo recibir información sobre el Master en Medicina y Genética Reproductivas

  3. usuario
    Farah

    Buenas tardes
    Estoy muy interesada en realizar el Master y me gustaria tener mas informacion.
    Muchas gracias

  4. usuario
    chanel

    hola buenas, quisiera mas información sobre el master, estoy interesada

  5. usuario
    ELOISA RAMOS MORÓN

    Buenas tardes, me gustaría recibir mas información sobre este curso, estoy muy interesada en especializarme en la fecundación in vitro para humanos, tengo un grado en biología y un máster en investigación biomédica. Me gustaría saber cuándo tendrá inicio el nuevo curso de Máster, cual es el periodo lectivo del mismo, el precio que supone y a ser posible me comenten si existen salida en el ámbito laboral, si es que tiene considerable bolsa de empleo.
    Agradecería su repuesta, estoy muy interesada,

    Muchas gracias.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar