Mujer de 53 años da a luz a sus nietas

Susie Koisek de 53 años, ha sido la madre de alquiler de su propia hija, Ashley Larkin, por el riesgo que esta tiene de llevar un embarazo a término debido a su hipertensión pulmonar. Kosiek, dio a luz en julio a Halle y Hadlee, mellizas que en realidad son sus nietas. Además, en 2011 ya actuó como “portadora gestacional” de su hija dando a luz a su nieta mayor.

Ashley y su marido, Jay Larkin, estaban valorando la posibilidad de adoptar a un bebé, sin embargo, la madre de ella y de otros tres hijos adultos, se ofreció a ser su vientre de alquiler.

En este caso, los óvulos y el esperma se obtienen de los padres biológicos, se realiza una fecundación in vitro en el laboratorio y posteriormente la transferencia de embriones al útero de la “madre subrogada”, ya que estos nunca serán viables en el cuerpo de la madre biológica. Así pues, desde el punto de vista genético, los bebés nacidos son hijos de la mujer y del hombre que han puesto los óvulos y el esperma.

Este procedimiento para el campo de la Fecundación in vitro es fácil y simple, y se estima que más de 200.000 bebés han nacido gracias a este procedimiento o por técnicas similares. Sin embargo, todavía muchos tienen objeciones éticas, sobre todo en España donde ni siquiera la opción de maternidad subrogada está legalizada.

Portadora gestacional de sus nietas

Hipertensión pulmonar y embarazo

Ashley Larkin, fue diagnosticada de una hipertensión pulmonar, enfermedad causada por una alta presión sanguínea que hace que el embarazo sea peligroso. Esto ocurre cuando las pequeñas arterias que hay en los pulmones empiezan a estrecharse y pueden ser destruidas. Esta enfermedad puede hacer que la sangre fluya más lentamente al corazón y causar un posible fallo cardíaco. Según las estadísticas, la mortalidad materna en estas pacientes oscila entre el 30 y el 50% y se recomienda evitar el embarazo aún teniendo la hipertensión pulmonar bajo control.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar