La soja podría proteger frente al cáncer de endometrio y ovarios

Una dieta rica en soja podría reducir en un 40% el riesgo de padecer cáncer de endometrio y de ovarios.

Un estudio llevado a cabo por el Dr. Myung rompe una lanza a favor de la soja (también conocida como soya), pese a que aún hay mucho camino por recorrer, alegando que podría ser un alimento que en las cantidades adecuadas redujera casi en un 40% la posibilidad de desarrollar cáncer de endometrio y ovario.

Pese a los múltiples estudios realizados sobre la posibilidad de reducir el porcentaje de desarrollo de cáncer de endometrio y de ovarios, concretamente, en mujeres que basan su alimentación en la soja, no existen aún evidencias empíricas que lo puedan ratificar.

Para ello el doctor Kwon Myung, perteneciente a un centro de investigación, el Centro Nacional del Cáncer en Goyang (Corea del Sur), hizo una serie de declaraciones para el Reuters Health basándose en un estudio que ha salido recientemente en una revista de un alto índice de impacto, el International Journal of Obstetrics and Gynaecology, del cual es uno de los autores principales, donde es el primero en reconocer que los estudios son aún incipientes y aunque todos los hechos apuntan a que sí podría reducirse ese porcentaje de padecer cáncer, no es concluyente aún.

En los EE.UU., el Instituto Nacional del Cáncer publica unos datos alarmantes, dando cifras como que más de 20.000 mujeres desarrollaron cáncer de ovario en 2009 y más de la tercera parte de ellas falleció debido a él. De igual manera, las que desarrollarían cáncer de endometrio, rondarían las 40.000 pudiendo no superarlo el 20% de ellas.

Es por esto que el seguir investigando la soja, con sus componentes y la similitud de efecto que pueda tener con hormonas como el estrógeno, de la que dependen estos dos tipos de cáncer, es primordial para evitar estas cifras de afección y muerte, tan elevadas.

De la misma forma que se averiguan sus propiedades, podría investigarse la proporción necesaria de esta leguminosa, en nuestra dieta diaria.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar