Calidad seminal en Cartagena

Peor calidad seminal por la contaminación en Cartagena.

Los cartageneros presentan peor calidad seminal debido a la polución, contaminación ambiental y estrés. La calidad del aire sigue empeorando en la ciudad murciana, donde en el 2007 los valores límites de dióxido de azufre se habían superado.

Según se ha observado en la ciudad, las parejas tienen cada vez más problemas para tener hijos. Los hombres cada vez tienen peor semen y las mujeres cada vez están más estresadas por la búsqueda del embarazo y la edad, factor determinante para la mujer.

Según apuntan especialistas en reproducción de la ciudad, Cartagena al ser una ciudad portuaria y poseer muchas fábricas, algunas procedentes de la minería, tiene un alto índice de contaminación. Esa contaminación puede ser una de las causas por las que se ha visto un descenso de la calidad seminal, sumado a otros factores como el estilo de vida y hábitos como el alcohol, drogas, estrés, etc.

Muchos de estos jóvenes cartageneros que trabajan en escombreras tienen trabajos en contacto con pesticidas y disolventes que pueden afectar negativamente a su calidad seminal.Prueba de esta mala calidad en el semen de estos jóvenes es que uno de los centros de reproducción de la ciudad con banco para donantes de semen, rechaza a más de 85% de los jóvenes que acuden con la intención de donar sus espermatozoides.

Otro de los factores importantes ya comentados es el retraso de la maternidad, la mujer espera más tiempo para ser madre debido al ritmo de nuestra sociedad donde es difícil asentarse y estabilizarse hasta que se decide formar una familia. Según la ginecóloga del Hospital Santa Lucía, Maribel Sánchez, el estrés al que está sometida la mujer influye mucho más a la hora de tener hijos.

Muchas son las parejas que acuden a centros de reproducción de la ciudad y se encuentran con la sorpresa que aún siendo jóvenes son estériles. Según datos obtenidos, de cada cien jóvenes sólo del 15% se obtienen buenos resultados y buen pronóstico.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar