Crocina para mejorar el esperma

Mejorar el esperma: La crocina, un antioxidante presente en el azafrán, incrementa la calidad del semen al mejorar la movilidad de los espermatozoides

Estudiando el semen del ciervo rojo se ha comprobado que un antioxidante del tipo de la vitamina E, llamado crocina, mejora la movilidad espermática de esta especie, hecho que abre otras vías de estudio del mismo hecho, sobre la especie humana.
La diferencia en la mejora de este antioxidante a los que venían usándose ha sido importante y de ahí el que se estén planteando ya nuevas investigaciones.

Investigadores de diversos puntos de la geografía española han llegado a la conclusión de que un antioxidante procedente de un condimento culinario, tan simple como es el azafrán, y al que se le denomina crocina, puede mejorar con una diferencia importante respecto a otro tipo de sustancias similares, la movilidad espermática.

Los centros donde se encuentran estos investigadores, Instituto de Recursos Cinegéticos, Instituto de Desarrollo Regional (Albacete), Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Ciudad Real) y de la Universidad de León (ULE), basaban su estudio en el ciervo rojo, encontrándose con este hecho de forma casual. Evidentemente, la mejora se produce en espermatozoides de dicha especie Cervus elaphus, pero no se sabe aún si este efecto también se dará en otras especies, como por ejemplo la nuestra.

El Dr. Felipe Martínez Pastor, codirector del estudio centrado en la crocina e investigador de la Universidad de León, realizó unos comentarios al respecto del estudio, el cual comenzó hace ya 2 años y va desarrollándose a buen ritmo y con resultados que nadie hubiera podido imaginar. Comenta que la finalidad de este estudio queda muy lejos de donde se ha llegado, puesto que su objetivo era el de mejorar el semen post-descongelación de dicha especie para fines cinegéticos.

Quien puede explicar ampliamente la historia del estudio en si, es el doctorando Álvaro Domínguez Rebolledo, quien comenzó la tesis con tres puntos principales y ha visto que partiendo de una de sus premisas, muchas otras tesis van a poder realizarse, enfocándolas a distintas especies principalmente la humana.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar