Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

El sexo oral en el embarazo reduce el riesgo de preeclampsia

Laura Garrido Casado
Laura Garrido Casado
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 5/12/2013

Durante el embarazo, la mujer gestante produce inmunosupresores que evitan el rechazo del niño que se está formando en su interior. También el feto segrega compuestos que lo protegen de ser atacado por las células de la madre, que lo detectarían como algo ajeno a su cuerpo.

La preeclampsia es una complicación del embarazo y se considera una alteración de la placenta. Se detecta por la aparición de elevación de la tensión arterial y a veces se refleja como la aparición de edemas o hinchazón en las extremidades o en la cara.

Esta afección se debe a un defecto en el riego sanguíneo durante el embarazo, dando como resultado órganos que no son correctamente irrigados, entre otros la placenta, por lo que se provoca un déficit del paso de nutrientes necesario para la correcta evolución del feto.

La preeclampsia puede ser de distinto grado, en los casos leves, la normalidad puede ser recuperada tras el embarazo, pero la más aguda puede llevar a padecer síntomas mentales, dolores epigástricos y requiere de antihipertensivos durante la gestación o incluso en ciertos casos se necesita adelantar el parto.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Leiden, Holanda, propone practicar sexo oral para reducir el riesgo a desarrollar preeclampsia, así como los mareos en los primeros meses de embarazo, debido a la alteración hormonal.
El semen del padre reduce el rechazo al feto

Beneficios del sexo oral en el embarazo

El sexo oral, tiene que practicarse con el padre del bebé, no vale cualquier semen.

La investigación, promovida por el Centro de Regulación Inmunológico y Reproductivo del Departamento de Bioquímica del Hospital de Roskilde en Dinamarca, ha sido publicada en una prestigiosa Revista de Inmunología, y se basa en el hecho en el que el semen contiene células que presentan un código de proteínas en su superficie, llamado HLA que es característico de cada ser humano, y se hereda de padres a hijos.

La presencia de anticuerpos HLA-G del semen del padre apoya la reacción inmunosupresora de la madre, y ayuda a evitar que el niño sea rechazado por diferir en el HLA de la madre, que actúa como un código de barras que detecta las células que pertenecen al cuerpo y las que son extrañas, y por tanto hay que atacar, como ocurre con las infecciones bacterianas. Las moléculas del fluido seminal ayudan a que ese ataque no se produzca frente al feto.

Este estudio defiende que la práctica regular de sexo oral al futuro padre, el consumo de su semen en particular, provocaría el mantenimiento en sangre de la madre de moléculas que favorecen el correcto desarrollo del embarazo.
El mantenimiento de la inmunosupresión es crucial para el embarazo, y el semen del padre favorece la gestación haciéndola más saludable. Éste es un estudio serio y su versión original puede consultarse en el siguiente enlace: “Correlación entre el sexo oral y la baja incidencia de la preeclampsia”

La gestación progresa más favoreblemente con el sexo oral
¡Sólo nos queda esperar que alguna investigación hecha de forma rigurosa, como la presente, se centre en la práctica del sexo oral a las mujeres embarazadas, que seguro que reporta también muchos beneficios!

PUBLICIDAD

3 Comentarios

  1. Lidi dice:

    me parece bien esa investigacion sobre la preclamsia pero si el esposo tuviera una infección urinaria u otra no le afectaría al feto?

  2. jhader dice:

    me parece muy bien la investigacion, sobre la preclampsia, sin embargo, tambien tendo la duda de que si alguna infeccion en el sistema urinario del hombre, afectaria a la mujer y por ende al feto.

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Aceptarías una inseminación artificial con semen de donante?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.