En la Universidad de Liverpool se ha logrado identificar una enzima que sería la causante de la endometriosis, mal que puede llegar a causar esterilidad, y que de hecho es la razón del 50 por ciento de casos de infertilidad.
13 agosto 2008
Un grupo de científicos, de la Universidad de Liverpool, habría encontrado el origen de la endometriosis. Se trata de una enzima, la telomerasa, que es liberada en el útero y que sería la causa más probable y más fuerte del dolor que sienten las mujeres en la zona pélvica.
Los científicos han identificado que dentro del útero se libera la telomerasa, durante la fase final del ciclo de menstruación en las pacientes que sufren la endometriosis. Respecto a este tema, Dharani Hapangama, doctor de la University´s Department of Reproductive and Developmental Medicine, ha expresado la razón de esta enfermedad, la cual es que el mal se da origen cuando las células involucradas se desarrollan en la parte externa del útero y no dentro, como deberían.
Lo más grave del desarrollo de estas células que aparecen en la etapa de la menstruación es que si se quedan en la pelvis y permanecen ahí, no sólo pueden causar dolor sino también causar infertilidad.
El doctor Hapangama ha agregado que "El estudio muestra que las células del interior del útero son únicas y pueden expresar esta enzima en los primeros momentos de la menstruación, pero no durante la última fase cuando la implantación del embrión es una prioridad".
Este mal afecta al 15 por ciento de mujeres que se encuentran dentro de la edad de fecundidad plena, y además es la causa de la mitad de los casos de esterilidad que se presentan en todo el mundo. Es, en este sentido, que el descubrimiento del equipo de la Universidad de Liverpool es importante para frenar la alta incidencia de los casos de endometriosis en las mujeres de edad fértil.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
creo que es una buena investigacio, y es de buen provecho a para todo aquel que investiga el por que de las cosas… me gustaria saber mas.
espero que encuentren la medicina que cure la enfermedad poronto para eesas mujeres que sufren cada dia