La naturaleza nos muestra el camino

Fertilab ha incorporado una novedosa técnica de cultivo embrionario que permite mejorar los resultados en la fecundación in vitro, disminuye la tasa de aborto de repetición, mejora la gestación evolutiva en un 44% en mujeres con abortos previos y favorece el desarrollo embrionario.

Este innovador medio de cultivo, contiene un factor de crecimiento natural de citoquinas (Granulacyte-Macrophage Colony-Simulating Factor GM-CSF) que se encuentran de forma natural en el útero de la mujer y, a su vez, está involucrado en numerosas funciones fisiológicas. Por otra parte, propicia una mayor resistencia del embrión al estrés y se erige como un potente indicador del desarrollo embrionario.

nueva técnica de cultivo de embriones

A pesar de que este medio de cultivo está específicamente indicado con mujeres que han sufrido abortos de repetición, también puede ser utilizado en parejas que han realizado varios ciclos de fecundación in vitro sin éxito.

Además, se trata de un medio de cultivo compatible con otras técnicas que nos permiten seleccionar los mejores espermatozoides, como por ejemplo, la separación magnética con columnas de Anexina (Fertilab es pionera en la aplicación de dicha técnica) y el análisis de todos los cromosomas de los embriones mediante el diagnóstico genético preimplantacional, que nos permite seleccionar los mejores embriones para ser transferidos al útero.

La naturaleza nos muestra el mejor camino para hacer las cosas, por este motivo, Fertilab, Institut Català de Fertilitat, aplica técnicas de reproducción asistida lo más parecidas al proceso natural desde hace más de 15 años. Un ejemplo es la realización de la transferencia embrionaria con líquido folicular, un medio natural y fisiológico, que el centro barcelonés respalda y aplica desde sus inicios.

Este conjunto de técnicas están cargadas de sentido común y respaldadas científicamente, por lo que ofrecen resultados óptimos y relevantes. En Fertilab opinamos que “La tecnología es eficiente y eficaz, pero la naturaleza, además, es sabia”.

Un comentario

  1. usuario
    Estrella

    Estoy de acuerdo, como la naturaleza no hay nada, es un buen referente al que seguir.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar