Las mujeres que dan el pecho recuperan su talla más rápido

Dar el pecho es beneficioso para el bebé, mediante la leche materna se transfieren anticuerpos, de forma que el recién nacido está más protegido hasta que es capaz de producir sus propias defensas. Además, amamantar facilita que la mujer recupere su figura más rápidamente.

Las madres lactantes, recuperan el peso que tenían antes del embarazo con mayor rapidez, debido al gasto energético que supone la lactancia. El organismo debe afrontar el esfuerzo continuo de la producción de leche.

Alimentos para las madres lactantes

Durante el periodo de lactancia se aconseja aumentar el consumo de calorías, entre 300 y 700 calorías diarias. Asimismo, es imprescindible incrementar la ingesta de líquidos para garantizar la elaboración de leche materna. Lo idóneo es beber agua, y evitar el consumo de zumos o jugos por su concentración en azúcares.

La dieta general de una mujer que da el pecho, debe ser equilibrada y especialmente cuidadosa, porque de igual forma que los nutrientes y las defensas del sistema inmune se traspasan al bebé, muchos sabores pueden llegar a la leche materna. Por este motivo se recomienda evitar:

  • Café, si se desea se puede consumir descafeinado, puesto que la cafeína puede acelerar el ritmo cardíaco del bebé
  • Alcohol, se puede tomar una cerveza diaria, es más, algunos estudios afirman que la cerveza favorece la producción de leche.
  • Picante, los sabores fuertes o especiados se traspasan con la leche, aunque no daña al bebé directamente sí que puede cambiar el sabor de la leche, haciendo que no le resulte agradable.

En el embarazo se aconseja engordar entre 10 y 14 kilos, aunque muchas mujeres sufren un sobrepeso durante la gestación. A pesar de la típica frase “Ahora debo comer por dos”, los expertos en nutrición aconsejan cuidar la alimentación. Una vez pasado el parto cuesta volver a recuperar la figura original, la lactancia materna es un aliado en estos casos.

3 comentarios

  1. usuario
    maria

    es cierto, comprobado por mí :)

  2. usuario
    Daniela

    La verdad es que es muy cómodo, yo siempre lo hacía y así tenía más libertad

  3. usuario
    Amanda

    mira que bien! a mi me ayudaba dar largos paseos con el carro

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar