Quirón Madrid reúne a 36 especialistas nacionales e internacionales en el II Simposio Quirón de Reproducción Asistida.

El Hospital Universitario Quirón Madrid acoge desde ayer (días 20 y 21 de febrero), la segunda edición del Simposio Quirón de Reproducción Asistida, en el que 36 prestigiosos expertos nacionales e internacionales debaten y presentan sus conclusiones sobre los aspectos más relevantes y actuales de esta especialidad médica. Más de doscientos profesionales asistirán a dicho evento.

Especialistas en embriología y medicina reproductiva abordarán los retos actuales y el futuro inmediato en este campo, evaluarán los nuevos avances en genética, las aportaciones de la tecnología time-lapse (Grabación del desarrollo del embrión dentro del incubador) para el estudio de la morfocinética embrionaria, estudiarán los aspectos relacionados con la evidencia en la estimulación ovárica, darán a conocer las novedades farmacológicas y analizarán el daño del genoma espermático, la llamada fragmentación espermática, así como las técnicas de selección de espermatozoides o las alternativas en el cultivo embrionario, entre otros.

Es el jefe de la Unidad de Reproducción Asistida de Quirón Madrid, el Dr. Antonio Gosálvez, el director científico del simposio, y aclara que el encuentro de profesionales no pierde de vista que los problemas de fertilidad están en aumento en la sociedad española y que la población requiere de más información al respecto.

En el congreso se abordará también los motivos por los que la calidad seminal está disminuyendo en los últimos tiempos y se quiere llamar la atención sobre la importancia de las parejas de conocer y entender en profundidad el proceso de la reproducción humana, así como el impacto que la edad de la mujer tienen en la búsqueda de la maternidad. “Ninguno de los avances científicos podrá mejorar un embrión ya enfermo: nuestra misión más importante es prevenir la esterilidad, no tan solo tratarla”, concluye el Dr. Gosálvez.

Simposio sobre reproducción asistida

Quirón, pionero en la medicina de la reproducción

Quirón es el primer grupo hospitalario español en cifras absolutas de tratamientos de reproducción asistida. En la actualidad cuenta con diez grandes unidades especializadas en Medicina Reproductiva, situadas en sus hospitales de A Coruña, Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Torrevieja, Valencia y Zaragoza, así como con cuatro centros de reproducción asistida, uno en la Clínica Arcángel San Miguel de Pamplona, otro en Torrent (Valencia), un tercero en Murcia y el cuarto en Bilbao.

Quirón lleva más de dos décadas aplicando con éxito las más avanzadas e innovadoras técnicas, es que están integrados en la estructura de los hospitales generales, lo que permite realizar todas las exploraciones complementarias en un entorno de alta calidad asistencial y posibilita la interacción con otros servicios, como el de oncología, para la conservación de ovocitos o semen en pacientes que van a someterse a quimioterapia. Además, todos estos tratamientos, realizados en el ámbito hospitalario, añaden un plus de seguridad al paciente.

Grupo Hospitalario Quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.874 camas hospitalarias, 15.000 empleados -de los que 7.400 son médicos-, y 670.000 estancias hospitalarias al año. En 2012, se registró un total de 954.000 urgencias atendidas, 229.200 intervenciones quirúrgicas, 20.200 nacimientos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y nueve centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar