Marta Barranquero
Hola lili32,
Cuando hay una baja reserva ovárica puede ocurrir que la respuesta a la estimulación ovárica no sea la deseada. Por ello, es fundamental personalizar el protocolo de estimulación para intentar conseguir la mayor respuesta posible. A veces es necesario hacer varios ciclos para acumular ovocitos y, así, aumentar la probabilidad de éxito de la FIV.
Como última opción está la FIV con ovodonación, aunque supone tener que renunciar a tu carga genética. Esto supone un duelo para muchos pacientes. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Currila,
Siento no poder ayudarte en relación a la cobertura de tu seguro privado puesto que no dispongo de información sobre el tema.
En cuanto al tratamiento de fertilidad, dependerá de los resultados de las pruebas médicas. Si tu reserva ovárica es buena y tus trompas de falopio son permeables, es posible hacer una IA con semen de donante. De no ser así, sería necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV). Aquí puedes obtener más información: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola yeimicarpio,
Mantener relaciones sexuales el día de la ovulación aumenta la posibilidad de embarazo puesto que es el día más fértil para la mujer. Sin embargo, esto no quiere decir que se vaya a producir necesariamente la gestación.
Es por ello por lo que si se está buscando un embarazo, lo mejor es mantener relaciones sexuales en días alternos y no obsesionarse con el tema. Si después de un tiempo llevando esta rutina no se lograra la gestación, entonces sería el momento de acudir a un especialista en fertilidad.
Tal vez te resulta interesante visitar el siguiente artículo: ¿Cómo se puede favorecer quedar embarazada de forma natural?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola paogatera,
La hormona antimulleriana, la AMH, es un buen marcador de la reserva ovárica de la mujer. Teniendo en cuenta tu resultado, se podría decir que tu reserva ovárica está bajando. Además de la cantidad de óvulos disponible, también es importante la calidad ovocitaria. No serviría de nada tener mucho óvulos y que no fueran de buena calidad pues no se lograría el embarazo tampoco.
También comentas que llevas 3 años sin utilizar ningún método anticonceptivo y no has quedado embarazada, por lo que sería conveniente visitar a un especialista en fertilidad. Tienes más información acerca de los análisis hormonales en el siguiente artículo: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Fernandosantos,
Efectivamente. Me alegra decirte que estás de 8 semanas de gestación aproximadamente. ¡Enhorabuena!
Estás a punto de terminar el segundo mes de embarazo. Te invito a visitar el siguiente artículo para conocer los acontecimientos que sucederán en el próximo mes de gestación: Tercer mes de embarazo: desarrollo del feto y síntomas en la mujer.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola megpas,
Te agradecemos tus palabras, ¡muchas gracias!
Respondiendo a tu pregunta, sí. Es posible llevar a cabo un tratamiento de fertilidad pese a que la mujer no haya mantenido relaciones sexuales. Si eres joven, tienes buena reserva ovárica y tus trompas de Falopio son permeables, podrías realizar una inseminación artificial (IA). En cambio, si no es así, entonces será necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Melanieau,
Si te ha bajado la regla tras mantener las relaciones sexuales sin protección, la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. No te preocupes.
Un saludo.
Hola mvf54,
Siento mucho lo ocurrido. Lo cierto es que la estimulación ovárica parece no afectar a la calidad de los óvulos, aunque esto no se puede demostrar. No obstante, el bloqueo del desarrollo embrionario no solo es debido a la calidad de los óvulos, sino que también puede deberse a una mala calidad del semen. Por ejemplo, si los espermatozoides presentan un elevado porcentaje de fragmentación del ADN influiría negativamente en el desarrollo de los embriones.
En el siguiente artículo puedes leer mucha más información sobre este tema: ¿Influye la estimulación ovárica en la calidad de los embriones?
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola Alexeis,
Si las causas de la teratozoospermia son reversible se puede curar. Por ejemplo, es recomendable seguir un estilo de vida saludable, una dieta equilibrada, hacer ejercicio físico de manera moderada y evitar el consumo de tabaco y alcohol, así como de otras drogas.
Si después de un tiempo siguiendo estos buenos hábitos te repites el seminograma y continúa la teratozoospermia, será necesario recurrir a la reproducción asistida si deseas tener un bebé.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Saritisisisima,
Siento no poder ayudarte puesto que no dispongo de esta información. Cada hospital público y cada Comunidad Autónoma tiene sus propios protocolos de trabajo y criterios específicos.
Un saludo.
Hola megpas,
No hay ningún problema en ser madre a través de las técnicas de reproducción asistida sin haber mantenido relaciones sexuales previamente. Si tus ovarios funcionan correctamente, no tienes ninguna alteración y eres joven, la inseminación artificial (IA) podría ser el tratamiento de fertilidad indicado para ti. De lo contrario, sería necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola giulia,
Por lo que comentas, entiendo que la B hace referencia a la masa celular interna mientras que la C se refiere al trofoectodermo. La B significa que el blastocisto contiene numerosas células no compactas. En cuanto a la C quiere decir que el trofoectodermo tiene pocas células. En resumen, se podría decir que se trata de un blastocisto de calidad C+.
El hecho de que haya llegado el embrión hasta día 6 de desarrollo es una buena señal, aunque no te podría decir la probabilidad de que no vaya a tener alteraciones genéticas. Lo siento.
Si quieres leer más información acerca de la clasificación en día 5-6 de desarrollo embrionario, te recomiendo leer el siguiente artículo: El cultivo largo de embriones y la clasificación de blastocistos.
¡Mucha suerte!
Un saludo.
Hola Annn1109,
Los dolores abdominales suelen ser un síntoma bastante habitual en las primeras semanas de embarazo. Sin embargo, es cierto que las molestias en el primer mes de gestación pueden variar de una mujer a otra.
En cualquier caso, si esas molestias se vuelven más intensas y/o se prolongan en el tiempo, lo mejor será consultar con tu ginecólogo.
Un saludo.
Hola lidilipi24,
Siento mucho lo ocurrido. Cuando se producen un embarazos anembrionarios no significa que se vaya a volver a repetir. Este tipo de pérdida del embarazo no suele tener implicaciones en el futuro a nivel reproductivo.
Sin embargo, si se produce un embarazo anembrionario de manera recurrente, lo recomendable sería realizar un estudio genético. Tal vez el resultado de este estudio informe acerca de la posible causa que está impidiendo el desarrollo del embrión.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola jessyka,
Teniendo en cuenta única el valor de la hormona beta hCG es complicado saber si se ha producido la implantación de uno o dos embriones. Es cierto que cuando las cantidades de hormona beta hCG son demasiado elevadas para el tiempo que ha pasado desde la transferencia embrionaria se podría pensar en un embarazo gemelar. En tu caso, no sabría decirte porque esos valores entran dentro de la normalidad.
Por tanto, tendrás que esperar a la ecografía para evaluar si hay uno o sacos gestacionales y poder confirmar si es un embarazo gemelar o único.
Un saludo.
Hola katymassiel12,
Ese valor de hormona beta hCG corresponde con un embarazo de unas 5-6 semanas, lo que sería compatible teniendo en cuenta la fecha de tu última regla también. Ahora lo importante es que esa cantidad de beta hCG se vaya duplicando cada dos días aproximadamente. Esto correspondería con un embarazo evolutivo, el cual se confirmaría mediante una ecografía.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.
Hola vane04,
Cuando los niveles de hormona FSH en sangre están por encima de 13 mUI/mL indica que la reserva ovárica está muy baja. La reserva ovárica es la cantidad de óvulos de una mujer en un momento determinado de su vida. Si hay pocos óvulos disponibles, las posibilidades de embarazo se reducen también.
Lo mismo ocurre con el estradiol. Cuando la cantidad de estradiol en sangre son elevados, se correlaciona con baja reserva ovárica.
En estos casos, se recomienda acudir a una clínica de fertilidad para recibir una orientación. Estaría la posibilidad de preservar óvulos, aunque no se sabría la calidad de los mismos. Otra alternativa sería hacer una FIV y vitrificar los embriones hasta el momento en el que se decida hacer la transferencia.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola Arumlily,
El dolor de dientes y encías tras la estimulación ovárica no es el síntoma habitual, pero cada mujer es diferente. Los fármacos administrados contienen altas dosis hormonales, por lo que tu organismo necesita un tiempo para volver a la normalidad.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo.
Hola valeria12747,
El embarazo natural con una única trompa de Falopio es posible, aunque la probabilidad se reduce y puede costar más tiempo. La alternativa sería recurrir a la fecundación in vitro (FIV). De este modo, la fecundación ocurre en el laboratorio y los embriones se colocan directamente en el útero, sin tener que recorrer las trompas.
En cuanto al sangrado, no sabría decirte. Lo mejor es que lo consultes con tu médico para que esté al corriente y te indique la mejor forma de proceder.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola macu1984,
Es complicado saber el motivo por el que no se han recuperado óvulos tras la punción ovárica. Algunas posibles causas son la edad materna, la mala calidad de los óvulos o factores genéticos. También es posible que los óvulos fueran inmaduros o que se haya producido una ovulación espontáneo.
En cualquier caso, lo mejor será seguir las indicaciones de tu médico. Tal vez opten por modificar el protocolo de estimulación ovárica para intentar conseguir una mejor respuesta de tus ovarios.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.