Los 8 nacimientos más raros del mundo

Por (embrióloga).
Actualizado el 18/04/2012

Traer a un bebé al mundo es un acto asombroso que muchas personas califican de milagro. Existen ocasiones en que este término cobra un sentido especial, ya que son casos muy curiosos y excepcionales.

El bebé con mayor peso

En el año 1955 nació el bebé más pesado del mundo, Carmelina Fedele dio a luz a un niño de 10.2 Kg. En el año 2009 nació en Indonesia el registrado como el segundo con mayor peso con 8.7 Kg.

El bebé más pequeño

Rumaisa Rahman nació en 2004 tras una gestación de sólo 25 semanas y 6 días. Su peso al nacer fue de 230 gramos y midió 25 centímetros de longitud.

La madre más joven

Se trata de Lina Medina, de Perú, nació en 1933 y se convirtió en madre cuando sólo tenía 5 años y ocho meses, su bebé nació en 1939 y tuvo un peso de 2.7 Kg. Los padres de Lina la llevaron al médico tras observarle un gran bulto en el vientre, pensaron que era un tumor hasta que se confirmó el embarazo.

La madre más vieja

Rajo Devi Lohan es la madre primeriza más mayor del mundo, se convirtió en madre por primera vez en 2008 a los 70 años de edad. En la India muchas mujeres se someten a tratamientos de fecundación in vitro a una edad avanzada tras intentar ser madres de forma natural toda la vida y no conseguirlo.

El primer hombre embarazado

En 2008 Thomas Beatie sorprendió al mundo con unas fotografías que mostraban su avanzado estado de gestación, era el primer hombre que se quedaba embarazado. Thomas nació mujer y se sometió a una mastectomía e inició una terapia hormonal para una reasignación de sexo, aunque siempre conservó sus genitales femeninos. Su mujer era estéril y decidieron que él se sometería a un tratamiento de inseminación artificial para tener hijos. Hasta la fecha ha dado a luz a tres bebés.

El parto más numeroso

Nadya Suleman en el año 2009 se convirtió en portada de todos los medios tras dar a luz a 8 bebés en el mismo parto, los médicos esperaban 7 bebés, el octavo llegó por sorpresa. La historia de esta mujer es muy polémica, por ser madre soltera, sin recursos y acudir a la reproducción asistida tras tener 6 hijos previamente.

En EEUU no existe un límite de transferencia de embriones tras una fecundación in vitro y aunque, ante este nacimiento se planteó cambiar la legislación, actualmente sigue igual.

Mellizos de diferente color

Aunque no es habitual, existen parejas interraciales que al tener mellizos cada uno tiene un color distinto, Miya y Leah Durrant vinieron al mundo en 2008 y ya se sumaron al caso de las mellizas nacidas en 2001 Marcia y Millie Biggs. Tienen color de ojos y piel distintos ya que cada una toma principalmente las características de uno de los progenitores.

Padres negros con bebé blanco

Nmachi se llama esta niña blanca, rubia y de ojos azules, lo sorprendente es que sus padres son esta pareja nigeriana. La niña no es albina ni sufre ningún trastorno en la piel, y fue comprobado genéticamente que es hija de esta pareja.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 Cristina Mestre
Cristina Mestre
Embrióloga
Licenciada en Ciencias Biológicas, Genética y Reproducción Humana por la Universidad de Valencia (UV). Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Embrióloga en IVI Barcelona. Más sobre Cristina Mestre

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.