La Gonadotropina coriónica humana es un fármaco que se prescribe en tratamientos de reproducción asistida con la finalidad de obtener un embarazo.

Las ventajas de administrar hCG durante la estimulación de la ovulación en ciclos de inseminación artificial o de FIV son:

  • Permite conocer con exactitud el momento de la ovulación. La ovulación ocurre 37 horas después de la administración de la hCG.
  • Sirve de soporte para la fase lútea. En la fase lútea se acumulan sustancias nutritivas.

Esta hormona tiene como objetivo mantener la funcionalidad del cuerpo lúteo como ente endocrino en la secreción de progesterona durante el primer trimestre de embarazo.

La GCH (o hCG) es la base histórica y actual del diagnóstico de embarazos. Además, supone un avance gracias a su uso como fármaco para los tratamientos de reproducción asistida. En concreto, se utiliza para controlar la ovulación de una mujer cuando ésta se va a someter a una inseminación artificial.

2 comentarios

  1. usuario
    susan

    Hola me llamo susan , yo me realice un hcg beta para saber si estoy embarazada, en el resultado me sali un u/ml de 11,4 mi matrona me dijo que si estoy embarazada pero me entro la duda ya que otras matronas me dijeron que el resultado era negativo.

    • usuario
      Sarai ArronesEspecialista en reproducción asistida.

      Hola Susan, un valor de beta hCG >10u/ml se considera un embarazo positivo.
      Confirma el embarazo más adelante con una ecografía. Un saludo.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar