El implante contraceptivo Implanon cuestionado en el Reino Unido.

El Gobierno Británico se ha visto en la necesidad de enviar un mensaje tranquilizador a las actuales usuarias del implante anticonceptivo Implanon tras las recientes publicaciones en las que se advierte de un número considerable de embarazos no deseados en mujeres que utilizaban este método anticonceptivo.

Se trata de un método altamente eficaz y seguro, avalado por numerosos estudios científicos, por lo que parece que los fallos pueden deberse a problemas en su inserción. Tanto el gobierno británico como la farmacéutica responsable de su comercialización recuerdan que ningún método es eficaz al 100% pero los resultados hasta el momento en Reino Unido son de menos de un embarazo cada 1000 usuarias.

Este método está autorizado en España desde el 2000 pero tan solo un 1% de la población en edad fértil hace uso de él. En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad indica que parece tratarse de un fallo de manejo pero que se estudiarán estos casos para esclarecer lo ocurrido.

Puedes leer el artículo completo en:    371

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar