Café en el embarazo

La cafeína es una de las sustancias que más se consume en todo el mundo, incluso por las mujeres que están embarazadas. El 90% de las embarazadas consumen cafeína. Muchas la consumen para combatir la somnolencia y la fatiga presentes al principio del embarazo.

Si estás embarazada, deberás controlar el consumo de café. Un estudio de la Universidad de Aarhus de Dinamarca concluye que las mujeres embarazadas no deben consumir más de 300mg de cafeína por día. Esto es: 4 tazas de café soluble, 3 de café puro, 6 de té, 8 latas de refresco o 400 gr de chocolate. Según los investigadores, los altos niveles de cafeína fueron asociados a un riesgo de muerte fetal.

Los efectos de la cafeína durante el embarazo

The American College of Obtetricians & Gynecologist en su publicación Moderate Caffeine Consumption During Pregnancy declara que el consumo moderado de cafeína (< 200 mg/día) no aumentan el riesgo de:

Los altos niveles de cafeína (> 300 mg/día) sí que pueden causar bajo peso al nacer o provocar un aborto. El riesgo de muerte fetal aumentó el 3% para las mujeres que bebieron 0.5 a 3 tazas por día, el 33% para las que bebieron 4 a 7 tazas y, casi el 60% para las mujeres que bebieron 8 o más tazas por día. Siendo este riesgo más alto después de 20 semanas de gestación. Esto son estudios a corto plazo pero no sabemos su efecto a largo plazo.

Como conclusión, podemos decir que durante el embarazo se puede consumir aunque mejor que sea moderadamente. Así pues, se aconseja sustituir gradualmente la cafeína por otras bebidas.

Un comentario

  1. usuario
    Marisa

    interesante!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar