Una mujer de 23 años de edad, da a luz a dos mellizos a principios de diciembre en Shangai. Lo espectacular de la noticia es que lo hacen a las 23 semanas de embarazo, es decir, antes de cumplir los 6 meses de embarazo. El varón no consigue sobrevivir, mientras que la niña, lucha por seguir adelante con sus cerca de 500 gramos y 26 centímetros de longitud.
Según el periódico Shanghai Daily, a principios de mes, una mujer natural de Shanghai, tuvo un parto prematuro de 23 semanas de embarazo. La parturienta gestaba mellizos, quienes vieron la luz, pero fallecía uno de ellos, el varón, a las pocas hora de haber nacido.
El bebé hembra continúa, luchando por sobrevivir, tras 100 horas de vida, dentro de la incubadora, donde, según el Hospital Infantil de la Universidad de Fudan en Shanghai, que la está tratando, deberá permanecer unos tres meses más como mínimo, debido a que ha nacido tan sólo con 416 gramos de peso y mide 26 centímetros de largo, siendo ese el tiempo que se estima adecuado para que pueda superar el peligro de fallecimiento.
No sólo es necesario que el bebé siga desarrollando todos sus órganos para ir evolucionando, poco a poco, sino también mantenerle todas sus constantes tal y como si estuviera dentro del útero materno, a salvo de infecciones y otras enfermedades que puedan desarrollarse por la inmadurez extrema de su edad. Para esto, tiene un equipo médico, del mencionado Hospital, plenamente cualificado y experto en el tema.
Un caso similar fue el de un bebé que llegó a sobrevivir con tan sólo 244 gramos de peso, nació en Chicago y era también gemela, concretamente la menor de las dos. Esto ocurrió en 2004 y se catalogó como el bebé prematuro más pequeño del mundo.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
Con 23 semanas de gestación tuve un parto prematuro hace 20 días, mi bebé no logró sobrevivir,ahora intento superar la perdida de mi bebe , a quienes tuvieron la oportunidad de pasar por lo mismo pero que sus bebes lograron sobrevivir les deseo de todo corazón mucha felicidad y para quienes se estén preparando para ser madres cuídense mucho, visiten siempre a su medico al primer signo o síntoma que sientan ya sea un leve manchado de sangre o un mínimo dolor en el vientre.
Tengo un caso muy conplicado con el embarazo de unacomadre que Su bebe ya no tiene liquido aniatico ytiene 23semanas de gestacion yno nosdan esperanzas Para que sobreviba mandame Una solucion
Ola me hubiera gustado correr con la misma suerte que esas mamaitas hace un mes y medio perdi a mi bebito tenia casi 24semanas pero en el imss decian que 21semanas me provocaron el parto por que se acabo el liquido amiotico y no quisieron ayudar a mi bebe les dije que me hicieran cesaria y no quisieron es orrible ver y sentir como no puedes hacer nada para ayudarlo lo extraño tanto y pienso que si hubiera hido a otra clinica mi bebe estubiera com migo ahora llebo este dolor de recordar todos los dias a mi bebe felicito a todas las mamas que tienen fuerzas para darles animo a sus bebitos premeturos para que salgan adelante
hola nena. a mi me paso lo mismo que a ti. hace 1mes perdi a mi bebe por falta de liquido amniotico tb, estaba de 25 semanas, a mi bebe le paro de latir su corazoncito y me hicieron tenerlo parto normal, luchamos mucho con el, Dios lo quizo para su angelito. lo extrano mucho tb y me imagino como seria si estuviese conmigo, solo me queda la resignacion y decir que se hizo la voluntad de dios. ahora le pido al senor que prepare mi cuerpo para poder recibir otro bebe, y poder tenerlo sin complicaciones, fuerza para todas las mamas.
Hace 7 años tuve un bebé prematuro de 25 semanas, un poquito más que el caso citado, y a pesar de que las perspectivas no eran muy alentadoras, hoy puedo decir que tengo un hijo hermoso sin secuelas por su prematurez. Hay que confiar en los médicos, darles mucho amor y no perder las esperanzas, jamás. Agradezco infinitamente a todo el personal del C.T.I. Pediátrico Círculo Católico, en montevideo, Uruguay, que hicieron que nuestro milagro fuera posible-
felicidades tuviste mucha bendicion.perdi a mi bebe a las 25 semanas por falta de liquido amniotico. ama mucho a tu hijo es un milagro. estoy contenta contigo
solo espero que con el fabor de dios la bebe este bien y que tenga larga vida y salud. que el señor te bendiga mucho
Me parece muy interesante.
Me gustaría saber si es producto del azar o se estan desarrollando técnicas y procesos para poder mantener los bebes muy prematuros «sin riesgo».
Más que nada porque en determinados casos cuando existe peligro de continuar con el embarazo puede ser muy importante.
Gracias!