Adiós a la ayuda del Cheque bebé

La ayuda del “cheque-bebé” a los nuevos padres y madres que daba el Gobierno español dejará de existir a partir del 2011.

En España desde el 1 de julio de 2007 se repartía una prestación entre las madres conocida como el “cheque-bebé”, esta ayuda de 2.500 euros iba destinada a mujeres que daban a luz en territorio español o bien adoptaban a un niño teniendo la madre su residencia legal en España. Este cheque-bebé se podía solicitar una vez registrado el niño en el Registro Civil.

Con las nuevas medidas del Gobierno español para reducir el déficit, el presidente español, J.L. Rodríguez Zapatero, ha decidido entre otras medidas eliminar el “cheque-bebé” a partir del 1 de enero del 2011. Esto supone un golpe a la natalidad española, ya que esta prestación era una forma de promover nuevos nacimientos dentro de las familias españolas.

Muchas mujeres ven con esta medida del gobierno una dificultad más para ser madres en este país, ya que por poco que fuese la cuantía de la ayuda servía para iniciar de una manera más desahogada la maternidad, tal y como está la economía en estos momentos.

Celia Fernández, de 31 años de edad, relata su historia que puede ser muy similar a la de muchas otras mujeres de nuestro país que se sienten indignadas por esta nueva medida. Jefa de obra ahora en paro, Celia lleva 4 años deseando tener un hijo que no llega por algún problema reproductivo, después de esos cuatro largos años sigue en la lista de espera de la Seguridad Social para someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

Celia contaba con la ayuda del “cheque-bebé” para que le costase menos dinero realizar un tratamiento de fertilidad de forma privada. Ahora con esta medida ve muy difícil hacer frente al costoso tratamiento en una clínica privada.

Según palabras de Celia, no sólo resulta difícil llegar a final de mes, si no también formar una familia.

Un comentario

  1. usuario
    cheque bebe

    Qué bien por usted; se lució con este escrito. Otra vez la “volvió a sacar del estadio”; ¿cómo hace para que usted me guste tanto? ¿Será que le dio clases algún misterioso profesor de esos que se saben casi todas las respuestas pero andan medio escondidos? Ah, yo con mis bobadas, perdón. Me gusta mucho como escribe sobre cheque bebe, proteccion a madres y salarios a madres.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar