Ha incrementado el número de mujeres españolas mayores de 30 años que guardan sus ovocitos para concebir después de los 40

El director de la Clínica Quirón Bilbao de Ginecología y Reproducción asistida anunció que el porcentaje de esta práctica ha aumentado. Este proceso permite guardar los ovocitos para que las mujeres desarrollen sus vidas y puedan ser madres cuando lo consideren y sin mayores problemas durante la concepción y gestación.

24 junio 2009

Muchas mujeres en España han iniciado una vía para ser madre que quizá resulte un tanto extraña. Se trata de que buena parte de españolas de 30 años de edad están guardando sus ovocitos para poder concebir cuando tengan 40.

Gorka Barretnexea, que desempeña el papel de director de la Clínica Quirón Bilbao de Ginecología y Reproducción Asistida, ha sido el encargado de anunciar este dato, y de decir que la cantidad de mujeres que realizan esta práctica ha aumentado “de manera importante” en el país durante los años recientes.

Algunos de los motivos que llevarían a las féminas a realizar esta acción con sus ovocitos es que muchas de ellas tendrían el deseo de completar una línea profesional satisfactoria así como tener un estilo de vida sin necesidades por cumplir.

Es por ello que ante estas necesidades de las mujeres, ha surgido la posibilidad de la conservación de los ovocitos con lo que las mujeres podrían volver, pasados algunos años, a las funciones de la maternidad “sin arriesgarse a que, cuando decidan el momento más propicio, su capacidad reproductiva esté seriamente disminuida”.

El director de la Clínica Quirón Bilbao, señaló que por ese lado “La cuestión está resuelta. La vitrificación de ovocitos, una técnica que ya se utiliza en pacientes oncológicas para preservar sus óvulos antes de que el tratamiento de radio o quimioterapia comprometa su reserva ovárica, ofrece hoy en día garantías”.

Este proceso se hace de mayor facilidad además porque los ovocitos cuentan con una tasas de supervivencia de alrededor del 90 por ciento, por lo que los resultados de embarazos tras emplear los ovocitos conservados suelen contar con cifras altas. Con todo esto, Barretnexea asegura que no hay mayores peligros que los de cualquier embarazo al llevar a cabo este proceso para guardar la fertilidad segura a una edad avanzada.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar