Los antioxidantes ayudan a mejorar la calidad seminal

Un estudio español ha demostrado que mientras más antioxidantes se consuman, la calidad seminal aumentará. Los antioxidantes se encuentran en verduras, frutas y lácteos desnatados. Por otro lado, los productos negativos para la calidad del semen son los lácteos grasos y la carne.

Debido a los diferentes estudios existentes actualmente en torno a la calidad del semen y a la fertilidad de los hombres hemos podido llegar a saber que existen factores diversos que afectan negativamente a la fecundidad masculina, así como también hay factores que contribuyen a una mejor calidad del semen y por lo tanto de la vida sexual de la persona.

Es así que un grupo de investigadores de España, dentro de los cuales podemos referir que hay una parte del equipo de estudiosos de la Universidad de Murcia, han llegado a la conclusión de que los antioxidantes tienen un papel rotundamente esencial en la calidad del semen. Los antioxidantes son moléculas que se pueden consumir tanto en verduras como en frutas, y que ayudan a la prevención de que se oxiden las moléculas, y además ayudan a retrasar este proceso.

La revista Fertility and Sterility, en su versión de Internet ha dado a conocer este estudio, y ha dicho que “una baja ingesta de antioxidantes se asocia con una baja capacidad reproductora del semen”. Esto ha sido publicado en el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) que pertenece al Ministerio de Ciencia e Innovación.

Es así que a partir de lo publicado sobre el estudio, podemos observar que el consumo de lácteos grasos y de carne lleva a que se tenga una menor calidad de semen, y que por otro lado, el consumir frutas, verduras y lácteos desnatados ayuda a que la calidad seminal sea mayor. Uno de los miembros del estudio ha explicado que se “ha comprobado que si tomas más frutas y verduras, lo que están ingiriendo son más antioxidantes, y al final esto es lo importante”.

Posteriormente, el mismo científico agregó: “Observamos que en las parejas con problemas de fertilidad que llegaban a la clínica, los hombres con una buena calidad seminal consumían más verduras y frutas, es decir, más vitaminas, ácido fólico y fibra y menos proteínas y grasa, que los hombres con baja calidad seminal”.

4 comentarios

  1. usuario
    Geanier guerrero

    el color y especidad del semen muestra si tenemos una buena o no calidad seminal?

  2. usuario
    mireya

    Que tipos de antioxidantes són los ideales? Es cierto que tomar frutos secos aumenta la calidad del semen?

    Muchas gracias

  3. usuario
    ana medrano

    SE DIC QUE EL BROCOLI ES ANTIOXIDANTE , TAMBIEN LA UVA

  4. usuario
    Fidel Esalas

    Cordial saludo:

    Exactamente que tipo de frutas son ricas en antioxidantes, en clima tropical como el de colombia, muchas gracias.

    Fidel Esalas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar