Método para pesar al feto

Nuevo método para pesar al feto.

Una nueva tabla más exacta, flexible y fácil de usar incluye parámetros para que se puedan pesar bebés antes de nacer, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.

Poder pesar a los bebés antes de nacer es una herramienta muy útil para los especialistas. Si ésta, además, es precisa y fácil de usar mucho mejor.

Este es el caso de la nueva tabla de referencia de Rafael Mikolajczyk del Instituto de Investigación para la Prevención y la Medicina Social (Bremen, Alemania).

Con esta tabla, se puede evaluar la normalidad del peso del feto antes de su nacimiento. Con los datos obtenidos, los médicos pueden identificar posibles retrasos en su crecimiento y las posibles consecuencias para la salud del bebé.

La tabla de referencia tiene en cuenta parámetros distintos como mediciones en países desarrollados o en vías de desarrollo o diferencia de peso entre niños o niñas. Según Felix Omeñaca, neonatólogo del Hospital la Paz de Madrid y miembro del Comité de Medicina Perinatal, estos parámetros son muy importantes.

El doctor Omeñana, también destaca que una medición de bajo peso no tiene porque indicar un anormal desarrollo. Por este motivo, se recomienda hacer mediciones periódicas a lo largo del embarazo. De esta forma, se podrá observar el crecimiento del feto y comprobar si sigue los parámetros normales.

Mediante el uso de esta tabla simple y flexible, los especialistas pueden corregir las posibles causas de un bajo crecimiento como pueden ser enfermedades de la madre, medicaciones que pueda estar tomando, infecciones o una mala nutrición.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar