Quitan el cheque bebé

El gobierno quiere reducir el déficit con la eliminación del cheque bebé.

Desde que entrara en vigor el cheque bebé en el año 2007, el Gobierno Español ha gastado 2.700 millones de euros por un total de alrededor 940.000 nacimientos que tuvieron lugar durante estos tres años en España.

Esta ayuda de 2.500 euros que se entregaba a todas esas madres que tuvieran o adoptasen un hijo y tuvieran su residencia legal en España, pasará a la historia a partir del 1 de enero de 2011.

Aunque esos 2.500 euros no fueran lo que impulsa a una pareja a tener un hijo si eran útiles para los padres por diferentes causas como los primeros gastos del bebé, la guardería después de la baja maternal, como ahorro para los futuros estudios del hijo, etc.

Diferentes asociaciones y organismos como el Instituto de Política Familiar (IPF), la Fundación Línea de Atención a la Mujer, la asociación Familia y Dignidad, etc., han hecho eco y han criticado la medida del Gobierno Español de eliminar esta prestación a las madres. Con esta medida ven una complicación más añadida a otras muchas para que las mujeres tengan hijos y se fomente la familia.

El Sindicato de madres anunció a mitad de mayo inmovilizaciones para rechazar esta medida, ya que según expresa su portavoz están cansadas de que las madres y las familias siempre paguen los errores de los políticos, para mucha gente el presidente español ha dado un paso hacia atrás en cuanto al reconocimiento de la mujer y su capacidad para ser madre.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar