Fumar debilita el corazón del bebé

Mamá, fumar perjudica a tu bebé y debilita su corazón.

Bien conocido es que fumar durante el embarazo es nocivo para la madre y todavía más para el bebé, sobre todo durante el primer trimestre cuando el feto se está formando y se desarrollan la mayoría de órganos vitales.

Existen numerosos estudios con datos relevantes sobre los efectos del tabaco en los bebés. Entre estos efectos encontramos niños con bajo peso al nacer, partos prematuros y defectos cardíacos congénitos.

Uno de estos estudios recientes revela que los niños de madres que fuman tienen un riesgo 30 veces mayor de sufrir obstrucciones en el flujo sanguíneo entre el corazón y los pulmones y un riesgo 40 veces mayor de desarrollar perforaciones en las cámaras superiores del corazón.

Aunque no son del todo conocidas las causas, se piensa que el tabaco reduce los niveles de folato en el organismo del bebé, alterando el desarrollo cardíaco y dando lugar a la aparición de malformaciones.

De forma natural y en la población general, estos dos tipos de malformaciones aparecen con una frecuencia de 1 cada 1.000 bebés en el caso de las perforaciones y 0,6 bebés cado 1.000 en el caso de las obstrucciones del flujo sanguíneo. Si la embarazada fuma esa frecuencia se ve aumentada.

La mejor prevención para evitar estas malformaciones en el bebé, según aconsejan los doctores de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC), es dejar de fumar cuando se comience a buscar un bebé o bien, si el embarazo llega por sorpresa, dejar de fumar inmediatamente.

Según datos del CDC, si las mujeres dejaran de fumar antes o al inicio del embarazo se evitarían muchos casos de obstrucciones cardíacas congénitas y perforaciones, concretamente entre 100 y 700 casos respectivamente.

Un comentario

  1. usuario
    esly

    To deje de fumar a los 3 meses q piensan sobre eso

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar