Historia de Mila3030

Por (embrióloga).
Actualizado el 04/02/2009

Embarazada, tras 2 IA, ¡Si se puede! solo hay que tener esperanza, relajarse y ser positivos.

Mi nombre es Mila3030, soy de Cádiz y vivo en Barcelona, España.

Yo tengo 31 años y mi marido 34, llevamos casi 2 años intentando tener un hijo.
Cuando fuimos a buscar ayuda nos realizaron varias pruebas:
– A mi me hicieron análisis de sangre, me miraron las hormonas y otra prueba que ahora no recuerdo. Me dijeron que solo tengo ovarios poliquísticos.
– A mi marido le hicieron análisis de sangre y una prueba de esperma. El no tiene nada, solo espermatozoides un poco lentos.

Me han hecho por la Seguridad Social dos inseminaciones artificiales, y la segunda me salió positiva; estoy embarazada de 7 semanas.

Durante el tratamiento de inseminación artificial me inyectaba una hormona, la FSH, y antes de la inseminación me inyectaban otra hormona, la hCG.
En la primera inseminación artificial no esperaron las 36 horas reglamentarias entre la inyección de la hCG y la inseminación, y por eso seguramente no funcionó. Tampoco tuvimos abstinencia sexual.

La segunda inseminación artificial me la realizaron a las 36 horas después de la inyección de la hCG y tuvimos, previamente, una abstinencia sexual de 7 días. Cuando llegamos a casa, tras la inseminación, hicimos el amor para reforzar la inseminación y aumentar la cantidad de espermatozoides que intentaran fecundar al óvulo.
Ahora estoy embarazada de 7 semanas, solo os digo que si se puede, solo hay que tener esperanza, relajarse y ser positivos… No obsesionarse, es mi punto de vista.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.