Las células madre pueden obtenerse del líquido amniótico

Obtienen células madre a partir del líquido amniótico, el fluido en el que se encuentran los niños dentro del vientre materno durante el embarazo. Con este hallazgo se hace posible la oportunidad de conseguir más células madre para seguir combatiendo enfermedades en todo el mundo.

3 de abril 2009

Dentro de los componentes que se encuentran del líquido amniótico, el de las células madre ha podido ser separado del resto, lo cual ha reportado un gran avance y descubrimiento ya que de ahora en adelante se podrá obtener estas células madre totipotentes a partir del fluido que se encuentra alrededor del embrión durante el proceso de la gestación, del cual se desprenderán las células necesarias para tratar gran cantidad de enfermedades de pacientes que, de otra manera no encontrarían una cura para su mal.

Estos hallazgos se han dado a conocer a todo el público, tanto el especializado como el interesado por los asuntos de la medicina y la ciencia, en la edición online de la revista Blood, que es publicada por la American Society of Hematology.

Marina Cavazzano-Calvo, una especialista del INSERM, el centró publico de Francia que trabaja en lo referente al campo de investigación en la biomedicina y la salud, ha declarado que “desarrollando observaciones realizadas por otros científicos, nuestra investigación pensó si las células madre podrían ser encontradas en el líquido amniótico. Tuvimos en cuenta la capacidad de esas células para formar nuevas células sanguíneas tanto dentro como fuera del cuerpo, y también comparamos sus características con otras fuentes ya explotadas de células”.

A esto, la otra encargada del estudio, Isabelle André Schumtz, declaró a manera de contestación: “La respuesta fue un rotundo ‘sí’: las células madre pudieron ser aisladas en el fluido amniótico y resultan una nueva fuente que pueden potencialmente ser utilizadas para tratar una amplia variedad de enfermedades humanas”.

Al finalizar el estudio, se concluyó que las células obtenidas a partir del líquido amniótico tienen marcadores similares a las que presentan las células madre obtenidas desde la médula espinal de las personas.

El estudio fue hecho a partir de células de humanos y de ratones, las cuales fueron estudiadas minuciosamente para llegar a las conclusiones publicadas.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar