Las mujeres españolas son las europeas que más desconocen el día más recomendable del ciclo para quedar embarazadas

Por (embrióloga).
Actualizado el 01/05/2009

Una investigación realizada en territorio europeo determinó que apenas el 49% de las mujeres en España conocen el día más propicio de su ciclo para quedar embarazadas.

28 de abril 2009

Clearblue en cooperación con la consultora Opinion Matters llevaron a cabo éste estudio hecho a un total de 7.353 mujeres europeas de entre 16 a 50 años.

Las cifras revelaron que sólo el 49% de las mujeres españolas conocen los días fértiles del ciclo menstrual. Los países con un mayor grado de conocimiento sobre el tema son Francia con un 59% y Alemania con un 58%.

Otra pregunta que se hizo a las mujeres consultadas fue sobre cómo harían para saber el día de concepción. El 66% de las mujeres alemanas y el 58% de las españolas consultarían con un especialista. El 54% de mujeres inglesas y el 51% de las holandesas calcularían la fecha por cuenta propia.

Resulta curioso que el 7% de las mujeres inglesas afirmó que harían el cálculo por Internet, mientras que un 2% acudiría a algún familiar o conocido.

En lo que todas coincidieron fue en reconocer lo importante que es dejar a un lado el alcohol y el tabaco si es que se planea quedar embarazada.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autor

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.