Las mujeres españolas son las europeas que más desconocen el día más recomendable del ciclo para quedar embarazadas

Una investigación realizada en territorio europeo determinó que apenas el 49% de las mujeres en España conocen el día más propicio de su ciclo para quedar embarazadas.

28 de abril 2009

Clearblue en cooperación con la consultora Opinion Matters llevaron a cabo éste estudio hecho a un total de 7.353 mujeres europeas de entre 16 a 50 años.

Las cifras revelaron que sólo el 49% de las mujeres españolas conocen los días fértiles del ciclo menstrual. Los países con un mayor grado de conocimiento sobre el tema son Francia con un 59% y Alemania con un 58%.

Otra pregunta que se hizo a las mujeres consultadas fue sobre cómo harían para saber el día de concepción. El 66% de las mujeres alemanas y el 58% de las españolas consultarían con un especialista. El 54% de mujeres inglesas y el 51% de las holandesas calcularían la fecha por cuenta propia.

Resulta curioso que el 7% de las mujeres inglesas afirmó que harían el cálculo por Internet, mientras que un 2% acudiría a algún familiar o conocido.

En lo que todas coincidieron fue en reconocer lo importante que es dejar a un lado el alcohol y el tabaco si es que se planea quedar embarazada.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar