Un nuevo estudio asocia la salud dental con problemas de fertilidad.
Un nuevo estudio realizado en Australia y que ha observado a 3.500 mujeres ha llegado a la conclusión de que una mala o deficiente salud dental puede reducir la fertilidad de manera significativa.
Para muchas personas no es plato de buen gusto acudir al dentista, el miedo o la pereza pueden apoderarse de nosotros a la hora de revisar la salud de nuestra boca o dientes. No obstante, sabemos que la visita al dentista ante cualquier problema o sencillamente de manera preventiva es de obligado cumplimiento. Y esto se hace todavía más importante cuando nuestra idea es comenzar a buscar el embarazo.
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores australianos ha analizado los casos de 3.500 mujeres y ha determinado la importancia de prevenir posibles enfermedades dentales a la hora de buscar el embarazo.
El autor principal de dicha investigación, Roger Hart, ha presentado los resultados en un congreso sobre reproducción celebrado en Estocolmo. En ellos se observó que una mala salud dental, no solamente perjudica a nuestros dientes y nuestra boca, sino que puede afectar también a nuestra fertilidad. En las conclusiones, el estudio destacaba que, por ejemplo, las enfermedades relacionadas con las encías pueden provocar que la mujer en edad fértil tarde en lograr el embarazo hasta 7 meses.
Los autores sitúan el origen de este retraso en la propia inflamación que, si no es tratada adecuadamente por un profesional, puede acabar alterando al resto del cuerpo.
Solamente en Europa, aproximadamente un 10% de la población, sufre enfermedades periodontales severas. Otros estudios han llegado a asociar este tipo de patologías con problemas cardíacos, diabetes de tipo 2 o en lo que respecta a la fertilidad con la calidad seminal o los abortos espontáneos.
Otras recomendaciones que se pueden extraer de este análisis, además de las visitas al dentista y cuidar nuestra salud dental, los investigadores aconsejan también, especialmente ante la búsqueda del embarazo, no fumar, no consumir alcohol y cuidar la alimentación y el sobrepeso.
Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.
🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!
Muy buenas. Me ha interesado el artículo porque recientemente el dentista me dijo que tenía algo de gingivitis. Al principio no le di demasiada importancia pero tras mi visita al dentista y sus consejos sí se la he dado. El caso es que el mismo, además del tratamiento, me recomendó que usase una pasta de diente especilizada (Parodontax) y la verdad es que de momento estoy contento. Os dejo el enlace a su web porq explican mucho sobre todo esto; ************ Por probar, no??? Aconsejáis algún producto vosotros?