Sara Salgado
Hola ALEKA,
Debes esperar al viernes para que te hagan la prueba de embarazo cuantitativa en sangre. Ten en cuenta que los test de embarazo en orina son menos sensibles que los de sangre que te dan un valor exacto de la hormona del embarazo. Por lo tanto, es posible que estés embarazada pero que el test no lo pueda detectar; precisamente por eso puede haber aparecido una línea rosita.
En una mujer embarazada de forma natural pasaría lo mismo, los niveles van subiendo progresivamente y en cada mujer los niveles y los síntomas son diferentes. No te preocupes, espera a mañana.
Echa un vistazo a este artículo: Cuándo hacer un test de embarazo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola antoniobanderas,
No hay nada que puedas hacer ni tomar para que bajen los niveles hormonales más rápido. La hormona del embarazo (hCG) va eliminándose poco a poco del organismo y no te puedo asegurar para cuándo va a desaparecer por completo. Lo más probable es que para esa fecha ya no esté presente en sangre o que la concentración sea muy baja. Si te quedas más tranquila puedes hacerte un test de embarazo en sangre dentro de un par de semanas para ver qué nivel de hCG tienes en ese momento.
Te recomiendo echar un vistazo a este artículo: Niveles de hCG tas un aborto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola vickyalc,
Es normal que te surjan dudas, no te preocupes, vamos a tratar de solucionarlas. Respecto a descongelar ambos embriones y volver a congelar uno de ellos, se puede hacer, no habría problema, aunque el embrión podría perder parte de su calidad, ya que con cada congelación-descongelación se corre el riesgo de que el embrión tenga problema para continuar su desarrollo correctamente. Generalmente la mayoría de los embriones sobreviven, pero puede pasar que alguno no supere bien la descongelación.
En cuanto a la tasa de embarazo, debes tener en cuenta que va a depender tanto de la calidad de los embriones como de que tu endometrio esté en las condiciones adecuadas. Los embriones que se adoptan proceden de otras parejas que han terminado con éxito el tratamiento, pero pueden proceder tanto de sus gametos como de gametos de donante, según lo que hayan necesitado. Los procedentes de gametos de donante tienen mejor calidad y mayor probabilidad de implantación, y con ellos se podrían obtener unas tasas de éxito como las que comentas e incluso más elevadas, pero con embriones de otras parejas es probable que las tasas no sean tan altas. Debes tener en cuenta que las tasas de embarazo y de recién nacido vivo varían en función de la clínica de reproducción.
Los embriones que se adoptan siempre están congelados. Piensa que vienen del tratamiento de otras personas a las que les han sobrado embriones de buena calidad y que ya no los necesitan. Estos embriones los han tenido congelados un tiempo hasta que han decidido que no querían tener más descendencia y han decidido donarlos.
Si no estás en medio de un tratamiento siempre puedes cambiar de clínica si no te sientes agusto con la tuya. Si tuvieras embriones congelados sería más problemático cambiar de clínica porque tendrías que solicitar el traslado a otro centro y eso lo tendrías que pagar, pero como no tienes ataduras en esa clínica queda a tu elección. El trato al paciente es muy importante y muchos médicos se olvidan de esa parte. Hay que comprender que no todo el mundo es experto en esta materia y que es importante que los pacientes entiendan bien por lo que van a pasar y resolver sus dudas lo mejor posible.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Deissy33,
Los miomas uterinos pueden causar infertilidad. Mi recomendación es que acudas a tu ginecólogo con los resultados de tu ecografía y que valore tu situación para poder aconsejarte si sería mejor extirparlo o no antes de intentar un embarazo. Habla con él también sobre las pruebas de fertilidad que os tenéis que hacer tu marido y tú, ya que después de más de un años intentando el embarazo hay que hacer una serie de pruebas para determinar la causa de infertilidad y ponerle remedio.
Echa un vistazo a estos artículos: Mioma uterino, Pruebas de fertilidad
Espero haberte ayudado
Un saludo
Hola Camila2323,
No te puedes quedar embarazada por masturbarte. Para que haya un embarazo se tienen que unir un óvulo y un espermatozoide, y los espermatozoides solo los producen los hombres.
Echa un vistazo a este artículo: Embarazo natural.
Un saludo
Hola Jain,
La primera analítica tiene una FSH elevada, por lo que parece que tienes una baja reserva ovárica, lo que coincide con la antimulleriana del segundo análisis. La antimulleriana se puede medir en cualquier momento del ciclo, ya que su valor es constante en el ciclo al estar directamente relacionado con la cantidad y calidad de los óvulos en el ovario. Sin embargo, el resto de hormonas hay que medirlas en día 3 (excepto la LH y la progesterona que solo son indicativas en día 21 aproximadamente). Por lo tanto, el análisis en día 5 no sirve al no haber parámetros establecidos para valorar el resultado, ya que en ese momento ya han aumentado, no son los valores basales.
Mi recomendación es que acudas a tu médico para que valore si habría que confirmar la antimulleriana con otro análisis o si con ese basta. Parece que tienes una baja reserva ovárica, así que un embarazo natural sería complicado, lo mejor sería FIV y aún así estaría complicado estimular tus ovarios, así que coméntalo con el médico.
Echa un vistazo a estos artículos: Valores hormonales en la mujer, Antimulleriana.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola paoyjorge,
A mi parecer tu seminograma es perfectamente normal, no tienes oligospermia. Según la OMS la concentración de espermatozoides es normal si es superior a 15 millones/ml o a 39 millones en el eyaculado, así que como tienes 21 millones/ml es normal, no hay oligospermia.
Si tienes varicocele puede ser recomendable hacer un test de fragmentación del ADN espermático, ya que pueden haberse roto las cadenas de ADN de los espermatozoides por el estrés oxidativo que se genera con un varicocele. Lo recomendable es repetir el seminograma en 3 meses para poder valorar si realmente hay algún cambio en una nueva tanda de espermatozoides.
Te recomiendo que eches un vistazo a estos artículos: Valores normales en el seminograma, Varicocele
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola harianne4,
Si tenéis claro que queréis hacer DGP o PGS, es decir, un análisis genético de los embriones, entonces no es necesario que os hagáis ni cariotipo ni FISH de espermatozoides. Estas pruebas podrían ayudar a determinar si hay alguna alteración en los gametos (en el caso de tu marido) y en las células de tu cuerpo, pero lo más importante es que no haya anomalías en los embriones. Teniendo en cuenta tu edad es posible que las haya, así que me parece buena idea el diagnóstico genético preimplantacional.
Te recomiendo este artículo: DGP.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Areyes,
El seminograma es perfectamente normal, todos los parámetros están dentro de los valores normales establecidos por la Organización Mundial de al Salud. Por lo tanto, podríais conseguir un embarazo natural, aunque habría que ver las pruebas de fertilidad de tu pareja para hacer un diagnóstico completo.
Te recomiendo este artículo: Valores de referencia en el seminograma,
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola muni,
Si después de tantos intentos de FIV con óvulos propios y con ovodonación no has logrado el embarazo puede que tengas algún problema inmunológico o de coagulación que dificulte la implantación. Te recomiendo que consultes con el ginecólogo de la clínica de reproducción la posibilidad de hacer análisis inmunológico y de trombofilias. El embarazo natural que tuviste y que acabó en aborto natural, si no se veía el embrión pero si el saco es muy probable que fuera un embarazo anembrionado, que suele ocurrir por alguna alteración genética en el embrión. Con óvulos de donante esto no te va a ocurrir ya que los gametos no tienen alteraciones genéticas, el problema podría estar en el endometrio y en la respuesta de tu cuerpo al proceso de implantación o al embarazo.
Te recomiendo que eches un vistazo a este enlace: Fallos de implantación.
Espero haberte ayudado.
Un slaudo
Hola pauli999,
El ecograma testicular indica que el volumen de los testículos es más pequeño de lo normal, y el seminograma que todos los valores principales están alterados. Tu pareja tiene oligoastenoteratonecrozoospermia severa: una baja cantidad de espermatozoides (oligozoospermia), una baja cantidad de espermatozoides que se mueven (astenozoospermia), una baja cantidad de espermatozoides normales (teratozoospermia) y una alta cantidad de espermatozoides muertos (necrozoospermia). El hecho de tener prácticamente todos los espermatozoides muertos hace que casi ninguno se pueda mover, ya que solo se mueven los vivos.
Puedes consultar estos artículos para más información: Valores de referencia en el seminograma, oligoastenoteratozoospermia, necrozoospermia.
Siento decirte que con este seminograma no sería posible un embarazo natural, necesitaríais hacer una fecundación in vitro mediante ICSI para seleccionar los espermatozoides normales que se muevan y utilizarlos para fecundar los óvulos. Mi recomendación es que consultéis con vuestro médico y repitáis el seminograma en 3 meses para ver si hay alguna mejoría con una vida sana (dieta equilibrada, ejercicio, sin alcohol ni tabaco, etc). Si los resultados no mejoran habría que hacer ICSI.
Puedes consultar este artículo para más información: ICSI.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola marc76,
Los resultados de este seminograma están muy bien y no deberíais tener ningún problema para tener un embarazo natural. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) debe haber al menos 15 millones de espermatozoides/ml o 39 millones en el eyaculado, 32% de movilidad progresiva o 40% de movilidad total, 58% de vitalidad (espermatozoides vivos) y 4% de espermatozoides normales (formas normales).
El Finasteride suele empeorar la calidad seminal, por lo que muchas veces para lograr el embarazo suele ser necesario dejar de tomar esta medicación. Cualquier medicación que te recete un médico debería decirte él cuándo dejarla, no deberías hacer esto por tu cuenta, pero si la utilizas para el crecimiento del cabello no pasaría nada.
Echa un vistazo a este artículo: Valores de referencia en el seminograma.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Myri,
El sangrado no está causado por la progesterona. Puede ser que el manchado color café de comentas sea un ligero sangrado llamado sangrado de implantación o el comienzo de tu regla. Mi recomendación es que vigiles el sangrado para ver si aumenta en cantidad y si se vuelve más rojizo para salir de dudas. El sangrado de implantación dura un día generalmente.
Para más información consulta este artículo que habla sobre el sangrado de implantación: Cuáles son los síntomas de la implantación embrionaria
Y este otro sobre los síntomas después de una transferencia: Cuáles son los síntomas tras una transferencia.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Hola Israel13,
Que la muestra es azoospérmica significa que no hay espermatozoides en la muestra. Por lo tanto, debes repetir el seminograma dentro de 2-3 meses para confirmar el diagnóstico de azoospermia. Si sigues sin tener espermatozoides en el eyaculado entonces el médico deberá hacerte más pruebas, como análisis hormonales y una exploración, para intentar determinar cuál es la causa y así poder buscar un tratamiento adecuado para lograr un embarazo.
Para más información consulta este artículo específico: La azoospermia.
Espero haberte ayudado,
Un saludo.
Hola nikita2015a,
La progesterona tiene efecto sobre el resto de hormonas sexuales, por lo que influye en el valor del estradiol. Un resultado alto como el tuyo suele ocurrir de forma natural cuando los folículos están maduros. El estradiol se va acumulando en los folículos a medida que maduran, hasta que ocurre la ovulación para liberar el óvulo.
Lo mejor es que consultes con tu médico, que es el que te habrá mandado tomar la progesterona y hacer los análisis hormonales.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Tabiix,
Lo primero que tienes que hacer si quieres quedarte embarazada es retirar el implante anticonceptivo, ya que con él no es posible lograr el embarazo. Los métodos anticonceptivos impiden el embarazo, por lo que debes dejar de usarlos para poder quedarte en estado. Después, debes consultar con tu médico para ver si considera necesario un nuevo cerclaje, lo cual es bastante posible. Para valorarlo es posible que te tenga que hacer una exploración. Por lo demás, si no tienes ningún problema de fertilidad no deberías tener problemas para quedarte embarazada.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Rocio,
Si decides transferir los dos embriones que te quedan congelado simplemente tendrías que pagar la transferencia. En la clínica te dirán cuánto cuesta este proceso. Si no te encuentras preparada para hacer otro intento ahora mismo, puedes dejarlo para más adelante. Es importante que te sientas con fuerzas y que pidas ayuda si no te encuentras bien emocionalmente. Los tratamientos de reproducción asistida tienen un gran desgaste psicológico, por lo que siempre es recomendable tener apoyo de un especialista en psicología durante el proceso. Puedes consultar en tu clínica para ver si te pueden ayudar en este aspecto. También es muy importante el apoyo de la pareja, de la familia y de amigos.
Haber tenido un embarazo ectópico anterior supone que tienes más probabilidad de tener otro embarazo ectópico, pero eso no significa que necesariamente vaya a ocurrir. Por lo demás, no afecta a las probabilidades de embarazo con fecundación in vitro.
Este artículo te puede interesar para informarte en mayor profundidad: Embarazo ectópico.
Mi recomendación es que cuando te sientas con fuerzas de nuevo te transfieras los dos embriones que tienes congelados para ver si esta vez consigues el embarazo. Si no lo consigues siempre puedes intentar otro ciclo de nuevo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola may8,
Si tienes una alteración hormonal por dejar los anticonceptivos hormonales lo que debes hacer es acudir a tu médico, que te podrá asesorar sobre lo que debes hacer e incluso te puede regular la menstruación sin anticonceptivos. Ten en cuenta que después de dejar los anticonceptivos el cuerpo necesita un periodo de adaptación de unos meses para volver a la normalidad, así que ten paciencia. Al no poder calcular los días fértiles exactamente lo que puedes hacer es mantener relaciones regularmente para ver si te quedas embarazada. Cuando se te regulen los ciclos ya podrás calcular mejor los días fértiles para asegurarte de mantener relaciones especialmente en esos días.
En cada ciclo la probabilidad de embarazo natural al mantener relaciones en días fértiles es del 20-25%. El tiempo para conseguir un embarazo es variable, hay parejas que lo logran muy pronto y otras a las que les cuesta más. Generalmente se logra el embarazo en los primeros 12 meses. En caso de no ser así, te recomendaría que fuerais al médico para ver si hay algún problema de fertilidad.
Por ahora lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecólogo para que te ayude con tu desajuste hormonal.
Creo que este artículo te puede interesar: Regular la regla sin anticonceptivos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola Itziar2003,
Generalmente los análisis hormonales para las pruebas de fertlidad se realizan en dos momentos: en día 3 del ciclo (para valorar la reserva ovárica y los niveles hormonales en general) y en día 21, 22 o 23 (para valorar la ovulación). Para estos días hay unas tablas de valores de referencia que se consideran normales, pero fuera de estos días no te puedo ayudar porque no son aplicables esas tablas.
En este análisis que te has hecho figuran las hormonas que se miden en día 3 del ciclo, pero los valores parecen de otro momento posterior, especialmente porque el estradiol está altísimo. La prolactina está también muy elevada (esta hormona en niveles elevados interfiere con la ovulación y la impide), pero habría que ver en día 3. Por lo tanto, mi recomendación es que te repitas el análisis. Esta vez hazlo el tercer día de tu regla (el primer día del ciclo es el primer día de regla).
Puedes encontrar información sobre los valores hormonales normales en este artículo: Valores hormonales en la mujer.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola mariamariamaria,
Puedes contactar individualmente con personas interesadas en donantes de óvulos para hospitales públicos o también puedes acudir directamente a una clínica privada a informarte y ofrecerte como donante de óvulos. Puedes consultar nuestro directorio para ver todos los centros de Madrid.
Espero haberte ayudado.
Un saludo