Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Después de la transferencia embrionaria

Laura Garrido Casado
Laura Garrido Casado
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 18/05/2012

El momento de la transferencia embrionaria es uno de los momentos más importantes de todas las técnicas de reproducción asistida in vitro, puesto que si ésta no se realiza adecuadamente el resultado podría no ser el esperado, aunque a veces realizándolo todo como se debe, el resultado sigue siendo negativo, pero esto, por desgracia, aún es así.

Una vez la paciente abandona la sala de transferencia, para ella empieza un mundo totalmente distinto al que ha llevado durante el tratamiento, puesto que los embriones ya han sido transferidos y comenzamos la cuenta atrás hasta la prueba del embarazo, que habitualmente suele ser de 14 a 15 días más tarde contando desde el día de la punción ovárica, o en el caso del transfer de congelados sumando 10 días al día de desarrollo del embrión transferido.

Beber agua tras la transferencia

La única medicación que debe administrarse es la que haya pautado el ginecólogo durante el tratamiento, en la que se suele mantener las dosis de progesterona vía vaginal para apoyar a la funcionalidad del cuerpo lúteo hasta la semana 12 de embarazo aproximadamente, en el momento en el que el ginecólogo puede indicar reducir la dosis o retirarla, pues la placenta en este momento ya genera progesterona en suficiente concentración para que el soporte externo sea innecesario.

Si fuera necesario medicarse por algún tipo de molestia, como dolor de cabeza, dolor de muelas o alguna afección de este tipo, lo más indicado es hablar con el especialista que le ha llevado el tratamiento, pero no habrá ningún problema en ingerir algún analgésico sólo de tipo Paracetamol.

Reposo tras la transferencia

Siempre se debe guardar un reposo un poco más pronunciado durante las 6 horas después de la transferencia, a partir de las cuales, la vida de la paciente deberá ser tranquila, evitando esfuerzos físicos importantes, por ejemplo no practicando deporte intenso, ni levantar pesos excesivos.

También es importante el no mantener relaciones sexuales hasta la prueba de embarazo, de la misma manera que deben evitarse los baños de inmersión, tipo bañera, piscina o playa, en agua caliente, por el mero hecho de evitar posibles infecciones y no afectar a la medicación que se está administrando la paciente.

Salvando las actividades bruscas, tras la transferencia embrionaria, la vida sigue y las actividades diarias como salir, pasear, conducir e incluso trabajar, siempre y cuando no suponga mucho esfuerzo físico, pueden realizarse sin problema alguno.

Siempre es muy recomendable beber abundantes líquidos, observando que la micción sea normal y en la medida de lo posible,restringir la ingesta de sal.

Beta espera después de la transferencia

Se aconseja contactar con el centro que le ha llevado el tratamiento si se produjesen síntomas como el sangrado, la fiebre, vómitos, hinchazón y dolor abdominal o incluso dificultad respiratoria.

Beta espera

Lo único que nos falta para terminar la espera interminable es realizar transcurridos unos 10-15 días de la transferencia la prueba de embarazo, que puede realizarse de dos formas: en orina o en sangre. Para ello, la paciente deberá seguir con las instrucciones que le haya facilitado el centro de referencia y bien sea positivo o negativo, siempre comunicarlo al centro para que le marquen las pautas a partir de ese momento.

En caso de ser positivo, muy probablemente le aconsejen acudir a su ginecólogo habitual para hacerle una primera ecografía y comprobar que todo está en orden.
Si el resultado es negativo, pero no hay sangrado vaginal, muy probablemente se deje transcurrir una semana y se recomiende repetir el test de embarazo, puesto que en una semana podría positivizarse.

Lo más importante de todo es mantener la calma y seguir paso a paso las pautas marcadas por el centro de reproducción asistida, cuyo único fin es un bebé sano en casa de la paciente que acude a ellos.

PUBLICIDAD

86 Comentarios

  1. ylonk dice:

    yo tengo 8 años de operada y en realidad no pensaba tener mas hijos tengo 3 de mi primer matrimonio pero estoy casada de nuevo hace 7 años y nos encantaria tener un bebe cuales serian nuestras mejores opciones y cuales son las posibilidades el porcentaje de que el embarazo no se conciba luego de una fecundacion in vitro y en ese caso cual es el procedimiento? . Gracias

    • Walkiria dice:

      D: según yo sé es que SI puede usted quedar embarazada pero sería un embarazo ectópico y es riesgoso, posible pero riesgoso. le deseo suerte y éxito :D

  2. MARIA dice:

    si es negativo …¿es normal que se cojan unos kilos de mas?…..sobre todo tengo la barriga muy hinchada …desde la transferencia han pasado 3 meses y medio ….gracias

    • ana dice:

      No te preocupes si nos engorda un poquito la barriga pero es lo que dios nos mandó , eso se irá pero ¿cuando vendrá la barriga por embarazo? Eso es lo que nos preocupa.

  3. sabrina dice:

    hola, ayer me dio resultado negativo el beta , estamos destrosados,pero deseariamos volver a intentar alguien puede ayudarme y comentar en cuanto tiempo puedo hacer otro intento

  4. VAGU dice:

    mas detalles sobre los costos

  5. mara dice:

    hola,me pueden orientar sobre el costo de una fiv.gracias

  6. silvana dice:

    VAGU y MARA: estoy en tratamiento, yo pague $6000 (argentinos) de inyecciones y $10500 en procrearte para todo el resto Si hay para congelar son $ 1400 mas. Todavia no lo se. Espero haberlas ayudado!!!!!!!!.

  7. Olivia dice:

    Estimados Sres:
    Hoy es mi tercer día de la betaespera, esta mañana estaba un poco estreñida y tuve que hacer algún esfuerzo en el baño. Ahora estoy preocupada ¿Podría haber expulsado el embrión con el esfuerzo??
    Gracias.

  8. RUTH dice:

    HOLA tengo 32 años me hice el procedimiento de fertilizacion in vitro y a los 8 dias comence a sangrar, durante dos dias y quisiera saber si pude haber perdido los embriones……. siendo asi debo seguir en reposo o ya no hay necesidad, gracias.

  9. ALEJANDRA dice:

    MARA, HOLA, TE CUENTO SOBRE LOS VALORES DE LOS PROCEDIMIENTOS EN CHILE, LOS MEDICAMENTOS FLUCTUAN ENTRE $800.000.- A $1.000.000.-, TODO EL RESTO DEL PROCEDIMIENTO, ECOGRAFIAS, EXTRACCION DE OVULOS, HASTA LA TRANSFERENCIA DEL EMBRION ES DE $2.500.000.-, POR LO TANTO TODO EL PROCEDIMIENTO TIENE UN VALOR APROX DE $3.500.000. ESTO ES LA U DE CHILE, EN LA CLINICA IVI SON CERCA DE 2.000.000.- DE PESOS MAS.
    ESPERO HABERTE AYUDADO CON MI COMENTARIO

  10. andrea gonzalez dice:

    si a mi esposo le detectaron varicoceles en ambos testiculos, se puede realizar una inseminacion?

  11. ara dice:

    hola,estoy en los 10 dias pos-transfer y tengo un manchado rosado,es normal?gracias besos y suerte para todas…tengo el beta para dentro de 2 días que hago?

  12. ana dice:

    hola soy ana y me acaban de hacer una insaminacion es normal que el primer dia tenga mucho flujo tono rosado, estoi preocupada, necesito que me digan si es normal esto gracias.

  13. lorena dice:

    hola me llamo lorena y a mi me hicieron la primera fecundacion in vitro hacen dos semanas y el viernes me hicieron la analitica para ver si habia quedado embarazada y al final salio negativo no quede.y nadie me sabe decir por que cual fue el error que paso para perderlos haber si alguien supiera bien los cuidados q hay que tener despues de una fecundacion ya sea en general ¿que es lo que se puede hacer?si se puede limpiar,cargar la bolsa de la compra ,arrastrar un carro etc todo lo que se pueda saber se lo agradeceria a alguien que supiera bien lo q hay q hacer y no hacer por q ahora me van a hacer la segunda fecundacion o sea me meteran los 2 embriones congelados q tengo y para no pasar por lo mismo quisiera q alguien me ayude ¡por favor !muchas gracias yn suerte a todas.

    • yoli dice:

      hola yo me ise la insiminacion invitro la primera vez fallo la segunda es positiva la primera no tube cuidados esta bes si me cuide mucho tube mucho reposo total solo me paraba al bano y nadamas

  14. abba dice:

    Hola me acaban da hacer un ivitro hace 4 dias y no siento nada. alomejor es porque es temprano. deveria de sentir algo? gracias

  15. mihaela dice:

    hola,tengo 9 dias de transferentia me siento muy rara ,muy nerviosa y con dolor de bariga como si fuera unos emociones o mariposa ,,alquien me puede decir que simnifica?,,por favor

  16. mari carmen dice:

    HOLA YO ME HICE LA TRAFERENCIA HACE 4 DIAS CON EMBRIONES DE 5 DIA Y EL DIA DE HOY ME DUELE MUCHO LOS OVARIOS ESO ES NORMAL.

  17. SONIA dice:

    QUE PASA SI ME HAGO UN EVATEST UNA SEMANA ANTES DE LOS 14 DIAS (O SEA A LOS 9 DIAS DE HABERME HECHO LA FERTILIZACION ASISTIDA) Y ME SALE NEGATIVO … ES QUE YA NO QUEDO O DEBO ESPERAR A LOS 14 DIAS??? PORQUE ????

  18. inue dice:

    Hace 5 dias ke me hicieron la trasferencia de 2 embriones congelados y al segundo dia empese a manchar color rosa pero luego sangrado poco pero rojo y esto no me aabia pasado en mi primer in vitro alguien ke le aiga pasado ke este sangrando por favor ke me diga ya le hable a mi doctor y dice ke tenga reposo absoluto tengo 4 dias con el sangrado no creo ke sea la regla por ke ami siempre me baja mucho y esto es poco alguien ke me diga algo estoy desesperada

  19. Isabel dice:

    A mi me la hicieron hace 8 días ni mi marido ni yo tememos problemas y x ahora no he manchado es buena señal x favor podría contestarme alguna que le haya pasado

  20. yolanda dice:

    Estoy en proceso para la inseminacion in vitro tengo unas ganas locas es doloroso

  21. Mucho ánimo Yolanda!!! es un proceso duro, pero si todo sale bien, se te pasará ;)

  22. rosana sueda dice:

    hola, soy rosana, tengo 44 anos , un hijo de 21 anos de mi primer matrimonio y otro de 11 de mi segundo matrimonio, tuve mucha facilidad para quedar embarazada hasta antes de los 40 pero tuve 5 perdidas, por lo cual y tambien ya por mi edad decidimos con mi esposo tener un nino con el trataminto icsi, ayer cumpli 7 dias desde el implante y por sentirme con sintomas de embarazada, pues los se muy bien, dolor de pechos, la vagina inflamada y con poco animo de caminar, me hice un test de orina en casa y me dio nagativo, estuve indagando muchos caso parecidos al mio, y muchos dicen que la beta no es notable hasta por lo menos 14 o 15 dias, a mi se me ha citado para el examen de sangre a los 12 dias y me faltan 4 dias , ya no quisiera pensar, pero muy dificil verdad? agradeceria algun comentario.
    gracias.

  23. Mª carmen dice:

    Hola! me hice una fiv y la transferencia fue hace 12 dias, estoy muy nerviosa dentro de dos dias me tengo que hacer la beta, este es el tercer intento, en los otros dos manche justo a la semana de la trasnferencia, en esta ocasion no he manchado y me noto mucha angustia, sensibilidad en los pechos pero lo que realmente me preocupa es que de vez en cuando me duele la barriga como si me fuera ha bajar la regla, alguien me puede decir si es normal? gracias. debo preocupoarme por algo.

  24. vale dice:

    hola bellas mujeres cm estan? les comento q ya pase x 2 inseminaciones , y me dio negativo,No fue facil pasar x todo esto , nos pusimos muy tristes , pero siempre tenemos q seguir adelante , ….. en diciembre d este año me hago mi primer fiv , ojala dios nos ayude y todo salga bien! VAMOS , CON TODOS LOS ANIMOS PAARA ARRIBA!!! MUCHA SUERTE PARA TODASSS! =)

  25. seidy mendoza dice:

    hola esta es mi segunda fiv la primera dio negativa esperamos todo salga biem. es dura la espera

  26. Mary83 dice:

    Hola q tal bueno yo estoy en la beta de espera de mi segunda isci estoy en el quinto día y los primeros días estaba cansada con dolor en el vientre pero ahora ya a pasado y estoy bien lo q pasa q da miedito no se sí eso es bueno o malo. La verdad q para mi este. Es el proceso más difícil la espera

  27. COLOMBIANA dice:

    Hola a todas. realmente las entiendo tanto aunque mi experiencia es diferente por que mis embriones fueron transferidos a una gran amiga por que no tengo útero. mi esposo y yo estamos muy anciosos, solo han pasado 2 días de la transferencia.

  28. maria jose santos jimenez dice:

    Me gustaria saber que tiempo deberia de esperar para hacerme otra transferencia de congelados . Ayer me dieron el negativo , gracias

  29. Abi dice:

    Hola muchachas yo estoy muy preocupada
    Yo me hice mi transferencia 11días y me echo examen de orina y sigue siendo negativo alguien ha tenido una experiencia similar a la mía

  30. hola soy analia, hace 10 dias de la tranferencia, me colocaron 3 embriones de buena calidad, es la primera ves y estoy muy ansiosa ruego que todo salga bien!!!!! estos son los dias mas largos.
    chicas mucha luz para todas ruego que todas tengamos nuestro tan esperado positivo !!

  31. anais viña dice:

    hola soy de venezuela el 24 de este mes de abril me hicieron una transferencia de embriones por icsi pero no salio positivo quisira que me dijeran q paso teneiendo en cuenta q yo no soy la del problema sino mi esposo porq no quedaria embarazada gracias agradeciendo su pronta respuesta

  32. soledad dice:

    hola que linda pagina yo voy pasado el tercer intento, me transfirieron 2 embriones, ahora estoy pasado los 10 dias y el 30 me hago la beta, espero la luz me ilumine esta vez, suerte para todas las mujeres que estamos pasando por esto

  33. valentina dice:

    como estas?? Estoy a dos dias de mi primer transferencia! Tengo emociones encontradas, por momentos angustia y miedo, por otro lado emocion y felicidad…el tema previo lo he llevado bastante bien y positiva, pero esto es duro…suerte a todas!!

  34. valentina dice:

    A todas!! Lo mejor!!

  35. vilma dice:

    hola hoy tengo 5 dia de averme hecho el in vitro esta es mi sevunda vez he tenido colico me duele el vientre y mis mechos quiero saber si es normal estoy un poco nerviosa por aserme la prueba tengo miedo

    • Hola Vilma, no te puedes hacer la prueba aún porque el resultado no es fiable ya que no ha pasado suficiente tiempo.
      Espera a que te realicen el análisis de la beta en el hospital.

      Un saludo.

  36. vilma dice:

    hol de nuevo yo estoy triste hoy cumplo 7 dia y siento que me viene mi mestruacion me duele el vientre es triste decirlo pero esta es la sevunda vez que me ise el invitro y lo que mas me duele es que si no quedo embarazada ya no podre aserme otro por los recurso tengo muchas ganas de volver aser mama pero ni modo si esa es la voluntad de dios

  37. lizzy dice:

    Hola chicas. Es de mucha ayuda leerlas. Estoy en mi primer intento de FIV y estoy ansiosa. Es mi dia 11 después de la transferencia. Me implantaron 3 embriones de buena calidad. Los primeros 9 dias sentia colicos y dolor de senos como si me fuera a venir la menstruacion. Pero deade ayer se fueton los malestares. Nada de colicos y nada de dolor de senos. Tengo mucha fe en dios. Pero estoy angustiada.me falran 3 dias para hacerme la prueba de embarazo. Alguien con mis síntomas y halla tenido positivo????

    • NATI dice:

      hola, Lizzy !!!!
      siempre que fue de tu resultado, salio positivo ????

      • NATI dice:

        Hoy en la mañana fui a realizar la prueba de sangre. Esperemos!!! La vdd segui los consejos y me relaje.
        Cual es tu historia? fue exitosa.
        Gracias por estar atenta a mi.

      • lizzy dice:

        Nati.
        Desafortunadamente fue negativo. Pero estamos bien mi esposo y yo. Me ayudo mucho acercarme a Dios. Quetemos volver a intentar el diciembre. Aunque primero queremos hacer un estudio de compatibilidad genetica. porque el doctor comenta que no tenemos un diagnostico de infertilidad, que los 2 estamos perfectamente. Y que los embriones que me transfirio (3) eran de excelente calidad.
        Alguien sabe algo de esta incompatibilidad genetica?

        Ten mucha fe Nati en que todo va a ir bien. Confia en Diosito. Suerye

  38. vilma dice:

    estoy muy triste hoy cumplo 14 dia de averme hecho el segundo in vitro me ise la prueba y me salio negativo estoy muy triste quiero q alguien me diga porw me sale negativo si no he sangrado y ademas hecho en los pechos algo como aguita

    • ana dice:

      Hola vilma lo ciento mucho yo tengo 33 años y estoy por la segunda igual que tu y ojalá dios me haga el milagro de que en mi beta de positiva porque es triste y frustrando por que si las personas dicen (el dinero va y viene) pero no es así sólo se van para los bolsillos de los ladrones esos y si fe y fuerzas nos sobran pero el money no, si no puedes tratas mientras tengas dinero, salud y embriones congelados si no mí hermana adopta uno lo mismo haré Yo si no tengo otra opción , hay muchos niños sólo sin amor y tu tienes un perrito y lo adoras inmaginate un bebé que solo no es tenerlo en vientre si no criarlos y darles lo que quien lo parió no le dio bendición para ti y todas las q sufrimos por ser mamá.

  39. Eli dice:

    Hola el jueves pasado realice el 2 intentó un vitro. Pero el domingo sentí que mi cuerpo cambiaba porque ya tenía pancita y calientito y mis pecho más grandes. Ahora ya no tengo la pancita y mis pechos me duelen pero ya no están tan grandes. Estoy muy triste. Aún no pasan los 12 días. No se sí debe siguió tomando el medicamento. Alguien sabe si se tienen los síntomas del embarazo luego luego del procedimiento???? Gracias

  40. victoria dice:

    Hola El por ningun motivo dejes la medicacion. Esper tus resultados y ya tu doctor dirá. A mi me han transferido un embrion congelado despues de una fiv negativa.ten paciencia no te angusties.saludos.

    • Eli dice:

      Mil gracias Victoria por responderme. Y la buena vibra.

      • victoria dice:

        Bueno Eli solo trata de estar tranquila ya q nuestro nivel de estres q tengamos influye mucho en este procedimiento. Tengo dos dias post transferencia y te digo lo estoy tomando con mas tranquilidad sea cual sea mi resultado final . No e voluntad nuestra no poder concebir pero hacemos todo para poder lograrlo.mucha Fe Eli. Bendiciones.

  41. Eli dice:

    Resultado negativo. Triste. A seguir en la espera.

  42. Rising dice:

    Buen dia

    tengo una duda mi mujer estaba embarazada, de unos gemelos, pero se complico y perdio uno, pero como tiene cancer en el estomago, ella decidio congelar el bebe, pero no me di cuenta, cuando sucedio esto? digo por las recomendaciones medicas

    despues de haber hecho eso? el reposo como es? o no hay necesidad de reposo, ya que no vi reposo

    Saludos!!!!

  43. ana dice:

    hola me realizaron la transferencia el 19 de junio es decir hace 6 dias , me duelen los ovarios como cuando menstruo y tengo la duda si puedo tener relaciones sexuales con mi esposo ?

    • clau dice:

      Hola. Mi doctor me prohibió tener relaciones sexuales hasta que me realice la prueba. Hoy es mi segundo dia de la transferencia, no siento nada aun, pero eatoy tranquila y en muchoooo reposo

    • ana dice:

      Claro que no debes , dile a tu esposo que para eso hay más tiempo q vida si quieren tener hijos .

  44. Carla dice:

    hola, te cuento que a mi me transfirieron dos embriones full (congelados) el 05 de julio 2014, al día siguiente en la mañanita sentí que algo me bajaba, cuando fui al baño vi que me bajó una especie de membrana: era como una gotita de sangre envuelto en una masita transparente pero consistente y por debajo le salía como una colita larga blanquecina. Estoy muy precupada porque pienso que he fracazado en el embarazo. Estoy muy triste por eso y ya ni siquiera quiero seguir con el tratamiento. Aún me falta una semana para el examen beta.

  45. Carolina dice:

    Hola hicas esto en mi 3er dia después de la transfer. He leído u comentarios y sólo quiero decirles que, de acuerdo a lo que he leído en muchas páginas, foros y las palabras de mi médico; no hay nada que podamos hacer para incrementar las posobilidades o ayudar a la implantacion. No es culpa nuestra, es una cosa de azar, sólo hay que obedecer las indicaciones y esperar (el uso de progesterona, el reposo relativo, no tener relaciones, etc)

    No nos culpemos por los resultados negativos. Bastante ya hemos tenido con todo este proceso y lidiar con nuestra infertilidad… quizás cuál será mi resultado beta, no lo se… sólo confiemos en Dios, que Él sabe mejor
    Un abrazo gigante a cada una de Uds, merecen mis respetos y admiracion, tranquilitas, que nos vaya bien a todas nosotras!

    • Natalia g dice:

      Caro cómo te fue? Ya te hiciste el analisis de sangre? Espero que te haya ido muy bien. Saludos.
      Naty g

      • Carolina dice:

        BIEN! mi beta fue positivo y hoy ya tengo 5 semanas y 3 días de embarazo!
        asi que todas les digo: SI SE PUEDE! ánimo, fue mi primer FIV y con la ayuda de Dios puede salir exitoso a la 1era!

        cariños y abrazos bien apretados y llenos de amor a quienes están atravesando este proceso…

  46. Natalia G dice:

    Hola gente! Hoy es mi 2do día despues de la tranferencia. Es la primera vez que me hacen este procedimiento. Anteriormente pasamos por 2 aspiraciones, de los cuales nos quedaron 3 embriones criogenizados de buena calidad segun el doc. Tengo que hacerme un analisis de sangre para el 22 de agosto para saber si da positivo o neg, lo cual uno se imagina un monton de cosas. Las recomendaciones q nos hicieron fue reposo el dia de la transferencia y el dia despues, y los demas dias no hacer ejercicios ni esfuerzo fisicos. No manejar por 48hs y no tener relaciones sexuales por 7 dias.
    Esperemos de forma positiva y tengamos fe en que vamos a quedar embarazadas. Les mando un beso a todas y mucha suerte.

    • Carolina dice:

      Nati y a ti como te fue? cómo salió el beta del 22? pucha espero que bien… cuentame.. te mando un abrazo.

      • Natalia G dice:

        Hola caro! El 22/8 me hice la beta y salió positivo pero según la doctora muy débil. Así que hoy 25 fuí nuevamente a hacerme otra beta. Lo malo es que desde ayer a la noche estoy con pérdidas y ya pensamos lo peor. Estoy casi segura que los perdí. Pero bueno a esperar.
        Me alegro mucho sobre tu embarazo y te mando un beso enorme. Cuida mucho esa pancita.

        Naty

  47. Maru dice:

    Hola, somos mujeres al borde de una crisis de ansiedad esperando los famosos y más largos 14 días de nuestras vidas jajjaj
    Tengo 36 años, mujer normal sin problemas médicos, mi marido igual (39 años) 1 años buscando naturalmente y otro años más con tratamientos de baja complejidad, 6 IIU en total, todos negativos. Luego el doc. nos recomendó Invitro y acudimos a la LEY DE FERTILIDAD (Argentina) Tiene algunos baches pero con paciencia y entregando rápido todo lo que piden va andando bien por suerte, yo tengo fe que la mejoren. Nos tomo aproximadamente 1 mes y medio a que mi prepaga me aprobara la orden y comenzara el tratamiento.

    Hoy hace 7 días que me transferí 1 embrión, tenia 4 ovulitos de los cuales prendieron 2 y el día de la transfer cuando estaba en la camilla con la vejiga que no daba más (ya que tenía un mínimo de dolor de la aspiración de 2 días antes, mas los nervios y el liquido que tome para la eco y los utensilios que te ponen para abrir ahí abajo), solo las mujeres podemos soportar eso, mi marido se hubiera desmayado; y bue.. respiraba profundo para soportar las molestias y no hacerme pis :o(
    En ese momento en la camillas mi doc. me dijo “Quedo uno solo” y se me caían las lagrimas… en ese mismo segundo él y la Bióloga dijeron juntos “Pero es de excelente calidad”. Pero la angustia en mi pecho me apretaba y las deje salir; mire todo el procedimiento por la pantalla de la eco, me explicaban que era cada mancha en el monitor (yo creo que deberían ya a esta altura de la tecnología, esa eco hacerla tipo 3D). Pero volviendo, Luego me sacaron todo los utensilios de abajo, me quede en la camilla mi doc. me decía que era muy bueno y que tengamos fe, mientras conversábamos con el resto del grupo que asistían al doc., esperando unos minutos para poder levantarme, yo seguía llorando, las lagrimas me brotaban y brotaban, sin sonido solo lagrimas! el doc. me acariciaba la cabeza mientras hablaba con otros doctores, luego me dijeron que ya podía levantarme y una enfermera que había sostenido la manito esa que te ponen en la panza para hacerte la eco, me dijo muy contenta y efusiva “ya podes ir al baño a hacer pis”. Pero ya me había olvidado de las ganas de hacer pis, creo que me llore todo y ni para el pis me quedo.

    Pero bueno solo me queda esperar una semana más, ahora obviamente lo cuento así, pero en ese momento eran lagrimas de emisión ese y el día siguiente, dicen que llore tantos porque soy Pisciana, pero yo creo que la gran mayoría de nosotras llega a ese momento con una gran carga emocional!

    En este momento la única molestia que tengo son los pechos, me duelen muchisimoooo, de noche duermo con corpiño sino parece que me queman, es por la progesterona cada 8 horas, por ahí debajo. y tomo el acido fólico y capsulas de Arándano con vitamina C porque me suele agarrar infección urinaria y con el doc. preferimos prevenir. Les dejo saludos a todas.

    • May may dice:

      He leido tu historia y me identifico contigo em todo lo que me paso, incluso pense que era yo la que escribió , solo que yo no lloré , pero sali con un enfadó muy grande , te explicó, ami ni siquiera me digeron que tenia que venir con la barriga llena, y normal he oido que tenia que esperar como mínimo 10 minutos en reposo , pues no me lo dijeron tampoco , es decir que fue bajando me de la camilla vestirse y a la calle, y después con cara de no romper un plato , de 5 embriones solo lograstes uno , pero esta muy bonito y grande , dios mio me dieron ganas de tomarlos a todos por el cuello y meterle los embriones en la boca de cada uno, este es mi 5 dia y aun estoy en espera , te deseó toda la suerte y a esperar, aunque yo ya perdí las esperanzas en este , igual estoy de reposo los 5 días por si acaso , saludos.

  48. Maria de los Angeles dice:

    Hola, yo tengo 29 años y en unos días voy a empezar con el tratamiento, tengo mucha fe en dios que todo me saldrá muy bien, les deseo mucha suerte a todas. solo les puedo decir confíen en dios el es el único en el que podemos confiar.

    Saludos desde Panama

  49. Araceli dice:

    Hola a todas!

    Este será mi primer FIV en dos días más me harán la transferencia de embriones, Dios quiera que todo salga bien, he leído todo lo que comentan y sin duda me ayudará para tener los mismos cuidados.

    Animo a todas!

  50. MARY dice:

    Hola…

    Tengo 35 años y esta es mi tercera Transferencia…. muy anciosa de que todo en esta ocasion llega a una respuesta muy positiva.

    Dios pertima que todo salga Muy Bn

    Animo a cada una de ustedes!!!:)

  51. ana dice:

    Hola soy ana berta lazoncet :me gustaría poder decir que estoy feliz, pero después de tantos dolores por las que e tenido que pasar física y emocional además económica, por búsqueda de mis sueños de ser madre e tenido q acudir a cirugías ect. Que para qué contar no me alcanza el tiempo porque no tiene fin ni hasta ahora final llevo 2 imvitro y nada ya no se q pensar sólo mis esperanzas y la fe con dios me sostienen pero el dinero no da más esto es terrible hermanas.

    • MARY dice:

      Hola, Ana…

      Tu sabes q la Volunatad de Dios es Buna, Agradable y Perfecta, como viste en mi comentario anterior esta es mi tercera Invitro,y en espera de una excelente respuesta.

      Sin embargo como tu he tenido q pasar por muchos momentos de dolor y tristeza, muchas veces me pregunto por que hay personas o ñinas que pueden tener BBs tan pronto y q son niñas que muchas veces no desean sus BBS… Pero nada Ana, solo acojete de la voluntad de Dios y el nos dara una respuesta tan pronto la tenga…Mucho animo

      • ana dice:

        Hola mary:tienes razón la voluntad de dios es perfecta pero que el señor me perdone pero no es de él de quien ha veces desconfío si no de muchos especialistas reproductivas que no se si por cobrar y cobrar te hacen 1,2,3 4 ivf para tal vez quedar en la 3 ra o 4ta después de haberse cobrado tantos $$$ ojalá y no sea así de no ser así que me perdone dios pero para adelante como dices dios es grande y ninguna de nosotras quien buscando un sueño de ser madres somos malas creo q merecemos ese privilegio y si cierto es que me indigno ha veces pues Muchas no los quieren, los abandonan , maltratan y otras los matan con abortos pero que vamos hacer dios sabrá que hacer tarde o temprano será nuestra felicidad completa no todo es completo pero para el si , y verás reza mucho que yo haré lo mismo por ti, por mi y corazón que luchan gastando todo lo poco que les queda por un hijo a gritar diosssss Qué pasa .

  52. MARY dice:

    hola Ana,

    Igual orare mucho por ti, se que tus sueños y deses son los mismos míos.

    No te desanimes, se que estoy procesos son muy pero muy costosos, Dios sabe como hace sus cosas, no te enojes con el todo llega en su momento, tal vez Dios nos prueba a nosotros de esa manera.
    No dudes Nunca, el la palabra dice: Porque con el corazón se cree para justicia pero con la Boca se confieza para salvación. Romanos 10:10
    Quiero preguntarte en que país te encuentras, quisiera darte los datos del Lugar donde estoy en el proceso.

    Bendiciones.

  53. MARY dice:

    Quiero desahogar mi corazón un poco con ustedes…. Me siento muy triste una vez más….. des pues mi tercera transferencia nuevamente la prueba salio negativa……….Ya me siento muy desesperada de hacer tantas y no resulte nada positivo……

    • Estrella dice:

      Hola, no te desesperes recuerda
      que mientras hay vida, hay esperanza.
      Dios no se equivoca y son pruebas
      Que tenemos que pasar. Yo voy sobre
      La 5a FIV y esta última con ICSI.
      Es mi tercer día de la transferencia,
      Estoy tranquila se que x mi no ha
      Quedado, yo hago lo que me corresponde
      Y Dios se hará cargo del resto. Hay
      Que tener fe. Un abrazo.

  54. ana dice:

    Hola mary:hace como 9 días q nos escribimos me entristece saber q no quedaste tampoco ya vez soy positiva pero me enojo mucho ha veces con dios porqué nos tienen q pasar tantas casas y hacer pasar por tantas pruebas, pero tranquila hermana nada Está perdido siempre que haya una esperanza más y salud, me han dicho q ala cuarta puede ser la vencida pero si no q desista uno nunca está preparada para desistir pero llegará el momento q sólo nuestro corazón diga ya es como si estuviéramos corriendo en un desierto sin saber si llegamos o no por eso hermana tranquila yo mañana tengo mi beta y ya está vez no me volveré loca q sea lo q dios quiera si no adoptar uno recién nacido igual lo querré como si lo fuera de mis entrañas pues eso es lo que pienso porque no se si es dios q no nos los da o los embriologos o la Cordinadora q no estén haciendo bien las cosas para tener q ir de nuevo y así enriquecer sus bolsillos disculpas pero todo cabe al fin no se donde vives pero en usa todo es negocios muchos se hacen médico (pero jejeje ojo no porque les gusta ni les nace ayudar la u manida si no porque ganarán más así q todo es $/$$$$/$$ eso es pero fe en ti y cuidete mucho seguiré rezando por ti porque estoy como tu y te considero lucha y no te des por vencida mil bendiciones para todas .y ánimo q somos muy yyyy valientes .

  55. Melli dice:

    Hola a todas, lo primero mandar a Mary un abrazo muy grande y y agradecer el poder leernos todas para así sentirnos scompañadas en este durísimo y agotador camino.
    os comento mi situacióny os agradecería que me dijerais que os parece. Ayer me hicieron la transferenciade dos embriones 1 tipo B y otro C, me la hicieron al quinto día de extraer los ovulos. estuve unos 20 minutos tumbada en la camilla después y ya me vine a casa. en casa estuve tranquilita todo el día pero sin guardar un reposo absoluto, en el sofá, iba al baño, andè un poquito por el pasillo, incluso me tuve q agachar un par de veces y a la hora de comer y cenar lo hice con normalidad sin miramientos. Hoy estoy bebiendo abundante agua y bebida isotónica y también tranquilita, pero cocinando y moviendome por casa.
    Al leer los grupos veo q hay chicas que hacen reposo absolu otras vida normal desde el momento en q salen del hospital y q recomiendan caminar un poquito por el útero. No sé si me estoy moviendo demasiado o si por el contrario es recomendable. Estoy asustada y hecha un lío……No sé si podeis decirme algo al respecto. Un beso a todas y FUERZA!!!

  56. ana dice:

    Hola melli: gracias por comentar bueno te diré que yo en mi caso en mi primer intento falló pues hice lo mismo q tu y te aconsejaría a ti y a todas q hagan reposo el día 10/9/14 tuve mi beta y fue positivo gracias a dios esta vez si porque hice reposo y todo el tiempo nada de cocina ni limpieza y yo soy muy quisquillosa para la limpieza y en este segundo dejé la casa q se ensuciara no importa después hay tiempo para limpiar pero lo q hemos pasado más si haz tenido fallidos es mejor cuidarse mucho y come saludable aunque no te gusten por los bebés y agua si es muy bueno así q suelta las limpiezas y cocina reposa y te deseo Muchas suerte pero cuidete mucho reposo o o alguien dice q no hace falta pero por experiencia te digo q sí .

  57. MARY dice:

    Hola, Mile….

    En primer lugar si somos un gran grupo de mujeres pasando por la misma situación , pero bueno ya llegara nuestra hora feliz… mira cuando me han hecho las transferencias me dejan una hora en la camilla con las piernas dobladas….sin hacer ningún movimiento, saliendo me indican que no debe hacer ejercicios ni movimientos que tengan mucho esfuerzo…….es mas en casa no hago nada hasta el día que me hago la prueba. Solo deseo que todo te salga muy bien.

    Que Dios Te Bendiga y Animo. :)

    • ana dice:

      Hola mary:mirando los comentarios vi que antes hablamos y te conté, prácticamente q yo de verdad ya no creía en nada tenía mi fe y esperanza pérdidas y mira me enoje tanto con dios y que me perdone pero hayyyyy me puso la prueba para no dejar de confiar en el pues ahora más q nunca me disculpo con todo , dios y mis médicos con esta prueba tan grande q dios me puso en mi vientre no puedo más q rogarle disculpas pero le pediré mucho, mucho porque la próxima si te de tu bebé y a todas que han sufrido tanto como yo mi historia es muy dura y larga de contar pero no me alcanza para contar y por eso pongo mi corazón para todas deseo con el alma q al final todas terminen muy feliz con sus sueños de ser mamá un fuerte abrazo y dios con ustedes.

  58. MARY dice:

    Hola Ana

    me alegra mucho que todo este bien, felicitaciones, cuidate mucho.

    Bendiciones

    • ana dice:

      Muchas gracias si me cuido como nunca en la vida y felicidades a ti también por ser una de nosotras muy valiente y espero recibir Muchas Buenas noticias en adelante Ok un dios te bendiga y las tendré a todas informadas de mi hembarazo q aún. No se si son dos pues me transfirieron dos estados blastocitos mi ginecólogo me dijo q las posibilidades de un embarazo con blastocitos tenía más posibilidades y fue cierto yo conocí una mujer q hace 21 año tubo trillizo y fue con mi ginecólogo q se los puso así q si son de tampa algunas yo se lo recomiendo es muy bueno y tiene muchas reputación se llama Samuel tarantino pueden buscar y verán la clínica se llama reproductive medicin group espero q Muchas se puedan atender con él para q les logre sus mayor deseos quisiera poder ayudar más de corazón pero con mis oraciones por todas ya me siento feliz porque de alguna manera las ayudo dios está presente no lo olvidemos q el sabe cuando pero no se enojen como yo q en un momento desconfíe de él y hoy no me perdono porque si es grande y no puedo quejarme me levantó mis ánimos y fuerzas cuándo yo no creí el positivo q tenía, al 5to día después todavía no creía q era cierto y mandé mi hesposo a buscar pipí test y salió bien rojizas las dos rsllitas lo único q puedo decir eso en mi caso fue un milagro porque de cirugía y tantas cosas estaba bien malita pero me levantó y todas biopsia eran negativas, tuve q viajar a mi país Cuba a quitarme las dos trompas puesto q estaban obstruidas y aquí en usa me salía muy caro y no tenia más dinero sólo el de mi imvitro q era destinado para eso y bueno es parte de mi vida pero aquí estoy hoy muy feliz de la vida esperando q mis gemelitos estén juntitos bueno bendición a todas y no se rajen q si si si viene sus positivaso muy pronto ya verán y me contarán.

  59. Azucena dice:

    Hola buenas tardes a todas yo me he sometido a una fiv hace diez dias,hoy he manchado un poco ya lo consulte con mi Dr me dice que eso es algo normal me faltan 4 días para hacerme la beta pero creo que entre mas se acerca el día te entran nervios espero en dios que salga positivo.Suerte a yodad

  60. ana dice:

    Hola azucena:no debes preocuparte si es clarita las marchitas color rositas o marrón es normal pero si aumenta si puede ser q no hay implantación yo en mi primer ivf tuve como un aborto y fueron hilos marrones y después un dolor inmenso pero no se implantó bien porque no tenían capacidad para crecimiento es lo q me dijo mi doctor , porque la capa del interior estaba gruesa ahora en mi segundo ivf todo fue distinto nada de manchas ni nada estoy de casi 6 semanas y haciendo mucho reposo así q cuídate mucho haz tu reposo q uno no sabe Hasta la beta y beber agua es bueno suerte y q dios les dé ese milagro a todas de ser mamá lo merecemos por luchar tanto por ellos .

  61. mary dice:

    Buen dia a todas, yo me realice la tranferencia el 8 de octubre , me tranferienton 3 embriones ayer 12 me alice la pueba de embarazo y me salio negativa pero e tenido ,un leve sangrado color marron ..que OPINAN? Hoy 21 me realice la cuantitativa estoy en espera de los resultados

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

Encuestas

¿Cuándo supiste que estabas embarazada?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.