Comprar semen por internet

Por (banco de semen).
Actualizado el 14/12/2015

Recientemente, se ha generado una gran polémica con respecto a la legitimidad de los bancos de esperma que permiten a los ciudadanos comprar semen desde su casa, sin la necesidad de acudir a una clínica de reproducción asistida.

Esta controversia ha sido originada, en gran parte, por el desconocimiento de cómo funciona realmente un banco de semen de estas características y la legislación al respecto.

Cryos International es el banco de semen más grande del mundo, y permite que puedas escoger al donante de semen directamente entrando en la web. Así que a continuación explicaremos detalladamente cómo se trabaja en nuestro banco.

Legalidad de Cryos International

El banco de semen Cryos International, presenta todas las licencias necesarias para operar como un banco espermático, además pasa por estrictos controles, tanto internos como externos. Todo esto es necesario para garantizar las condiciones óptimas de criopreservación del semen sin que pierda calidad y cumpliendo la estricta normativa a nivel europeo sobre actividades con tejidos y células humanas.

Su licencia le permite además, de forma totalmente legal, suministrar semen tanto a particulares como a clínicas en más de 80 países en todo el mundo, incluyendo España. Por lo tanto, su práctica es completamente legal en España, donde lleva años enviando semen a sus clientes. El banco cuenta con esperma de una calidad excelente tanto de donantes anónimos como no anónimos.

Cryos International proporciona muestras seminales a mujeres directamente en sus casas y además también realiza envíos de muestras a clínicas de reproducción asistida. Algunos afirman que en España inseminarse en casa es ilegal según la ley española 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Pero dicha ley no especifica nada con respecto a la inseminación casera, ya que inseminarse en casa no es una técnica de reproducción asistida. Como tampoco lo es cuando una pareja entre hombre y mujer mantiene relaciones sexuales y la mujer es "inseminada" por el hombre. Nadie te asiste, solamente en clínicas de fertilidad realizan técnicas de reproducción asistida con asistencia médica. Lo que una persona particular decida hacer en su casa es cosa suya y no está regulado por ninguna ley, por lo tanto el método es completamente legal en España.

Este banco cumple todos los requisitos necesarios y el semen que se envía a particulares para inseminación casera es el mismo que usan las clínicas de reproducción asistida en sus tratamientos, no hay diferencia de calidad.

Muchas mujeres tienen el deseo de ser madres, pero no presentan ninguna patología, por lo que no consideran necesario acudir a una clínica de reproducción asistida y ser tratadas como pacientes infértiles. Para estas mujeres, es más sencillo y más económico poder emplear una muestra seminal de un donante en la tranquilidad y comodidad de su hogar, donde, como en la vida misma, pueden elegir libremente el donante/hombre que más les guste según las características físicas, intereses, fotos de bebé, etc. disponibles en la web de Cryos, tal y como lo han hecho miles de mujeres hasta ahora. A Cryos le consta que a nivel mundial unas 45.000 mujeres han quedado embarazadas con este método.

Otra razón por la que muchas mujeres acuden a la inseminación casera es por una legislación que en España no permite a ciertos grupos de mujeres recibir tratamiento de fertilidad en la sanidad pública.

Seguridad para las mujeres

El objetivo de Cryos International es conseguir que las mujeres que solicitan nuestras muestras de semen consigan el embarazo, siempre garantizando una calidad espermática excelente bajo todas las garantías de seguridad.

Para evitar riesgo de contagio de enfermedades, es primordial poner atención al proceso del banco de semen sobre su selección al donante. Los donantes se escogen de acuerdo con las normas nacionales e internacionales, además de bajo un criterio riguroso propio.

Se analizan los perfiles de los candidatos teniendo en cuenta aspectos fundamentales, como la edad, conductas de riesgo e historial médico, pero para ser seleccionado como donante deberá realizar un cuestionario clínico exhaustivo, una entrevista en profundidad, un test psicológico, análisis de orina y sangre que garanticen un estado de salud óptimo.

El candidato a donante se somete a una amplia lista de analíticas de enfermedades infecciosas: VIH, virus linfotrópico de células T humanas (HTLV), hepatitis B, hepatitis C, clamidia, sífilis, gonorrea, etc.

Por otra parte, se realiza un cariotipo, para seleccionar a aquellos varones sin alteraciones (46XY), pero además se analizan genéticamente, como mínimo esta serie de enfermedades hereditarias:

  • Fibrosis quística
  • Atrofia muscular espinal
  • Eficiencia en la proteína transportadora de Carnitina
  • Hiperplasia suprarrenal congénita clásica por déficit de 21-hidroxilasa
  • Anemia falciforme
  • Fiebre mediterránea familiar
  • Beta talasemia
  • Enfermedad de Gaucher
  • Anemia de Fanconi tipo C
  • Enfermedad de Niemann-Pick tipo 1A
  • Síndrome de Bloom
  • Síndrome de Riley-Day
  • Enfermedad de Canavan
  • Enfermedad de Tay-Sachs

Todo esta serie de pruebas hace que Cryos Intenational sólo se seleccione como donantes a aquellos candidatos con un estado de salud excelente y además con una calidad seminal superior a la normalidad.

Realizar una inseminación casera es un proceso muy sencillo y completamente legal. El semen comprado en un banco, presenta una calidad excelente y es totalmente seguro. Someterse a un tratamiento en una clínica ofrece mayores tasas de embarazo, porque se administra medicación y la técnica es diferente. Con la inseminación casera la mujer obtiene una probabilidad de embarazo superior a mantener relaciones porque la calidad seminal de los donantes es elevada y es un método que no pone en peligro en absoluto, la salud de la mujer.

Hacemos un gran esfuerzo para ofrecerte información de máxima calidad.

🙏 Por favor, comparte este artículo si te ha gustado. 💜💜 ¡Nos ayudas a seguir!

Autor

 CRYOS International
CRYOS International
Banco de semen
CRYOS es un banco de óvulos y semen con sede en Dinamarca. Actualmente dispone del mayor banco de esperma del mundo. Cuentan con 30 años de experiencia en la selección y asignación de donantes de gametos. Los pacientes pueden acceder libremente a todos sus perfiles de donantes. Más sobre CRYOS International

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.