Historia de Gusina

Por (embrióloga).
Actualizado el 04/02/2009

Embarazada de 39 semanas, tras dos años de intentarlo de forma natural. ¡Echadle muchas ganas!

Hola amigas, soy Karla, o como muchas me conocen “Gusina”. Vivo en Monterrey, Nuevo León, México.

Tengo 19 años y mi novio tiene 20.
Mi novio y yo llevamos 4 años recién cumplidos en una relación, y tenemos cerca de 2 años deseando un bebé, por mas que intentábamos no podíamos quedar embarazados, así que llegamos a pensar que alguno de los dos era estéril.

Jamás fuimos a un médico, solo seguimos intentándolo con fe en Dios en que nos mandaría un bebe cuando estuviéramos listos, ya que no queríamos perder la esperanza.
No fue necesario ningún tratamiento, pues en cuanto los dos estuvimos conformes con la relación y en una etapa económicamente estable supe que estaba embarazada.

Os cuento que no todo fue miel sobre hojuelas, pues cuando supe que estaba embarazada y se lo comente a mi novio no vi ninguna señal de felicidad en él. Al principio pensé que había sido la sorpresa de la noticia, pero luego me di cuenta que él realmente no se sentía feliz, lo que me dolió mucho.

Sin embargo después de hablar mucho, me aclaró que simplemente no sabía como reaccionar y que no se sentía del todo preparado psicológicamente para un hijo, pero eso fue solo un mes.

Para cuando fui a hacerme mi primer eco resulto que ya tenia 16 semanas de embarazo, así que en la placa aparecía la cabecita de mi bebe y su barriguita, desde el momento en que lo vio creo que quedo completamente enamorado de nuestro bebito y los problemas y dudas acerca del “ser padre” se esfumaron.

Tuve muchísimas complicaciones durante mi embarazo, para empezar no supe que estaba embarazada hasta los 4 meses porque los primeros tres meses tuve mi regla normal, bueno, con la excepción de que era de color negro.

Después de eso por fin todo estuvo bien, hasta las 31 semanas de embarazo que tuve una infección vaginal y urinaria que todavía no me he quitado.

Además, en la semana 35 de embarazo empecé a perder líquido amniótico. Aunque la doctora dijo que todo estaba bien me mando muchísimo reposo, tanto es así que se me duermen las piernas cuando me levanto de la cama, pero todo sea por el bien de mi bebe.

Ahora ya tengo 39 semanas de embarazo; solo estamos esperando el gran día. Mi novio y yo estamos muy felices, ambos quedamos enamorados de nuestro Dieguito (así se llamará nuestro bebe) al ver la última ecografía que me hicieron.

Estoy esperando la cita con el médico en el hospital de ginecología y obstetricia para que me digan si puedo tener un parto natural o si será necesaria una cesárea.
Yo espero tener un parto natural, aunque debido a la infección vaginal y urinaria creo no me dejaran tenerlo natural, pero da igual, lo mas importante es que mi Dieguito este muy bien.

Bueno amigas, por último, os deseo mucha felicidad y mucha salud en vuestro embarazo y si estáis buscándolo, echadle muchas ganas que todo se puede. Cuidad mucho a vuestros bebitos.

A aquellas que no buscan un embarazo, en ningún momento penséis en abortar, por favor. Pensad en las miles de parejas que querrían tener un bebé en sus brazos, es mejor dejarlos con una familia que los cuide y los quiera.

Como siempre os digo a todas, cuidaros mucho y que tengáis muchas bendiciones para vosotras y vuestras barriguitas, besitos para todas =)

Recordad que estoy para ayudaros; si queréis hablar conmigo ya sabéis que comento en el foro “Cuatro meses de embarazo”, así tenemos un medio para hablar sobre nuestros bebitos y las dudas que siempre hay.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.