La Xunta y organizaciones antiabortistas podrían unirse para asesorar a jóvenes embarazadas

La Ley de Ayuda a Embarazadas podría ser el marco que determine que algunas instituciones provida asesoren a jóvenes madres para que tomen decisiones adecuadas en torno a su embarazo.

20 agosto 2009

El presidente del Foro Gallego de la Familia, Javier Sanz, ha declarado que entienden que los poderes públicos deben ayudar con la labor orientativa a las jóvenes embarazadas por lo que consideran aceptable que la Xunta se reúna con organizaciones sin fines de lucro, es decir grupos provida, con el afán de que se pueda asistir, apoyar e informar a las mujeres embarazadas para que ellas puedan tomar decisiones acertadas, responsables e informadas acerca de su futuro y el de sus hijos.

El marco para esta declaración es que la ley de ayuda a embarazadas cuenta con nuevas enmiendas presentadas por el PP, a través de las cuales se promueve estas acciones de consejería por parte de las organizaciones antiabortistas preocupadas por orientar a las jóvenes madres.

Sanz manifestó “estamos en la vanguardia para extender los derechos fundamentales” y, además, agregó que el no dotar de derechos al niño no nacido era similar a las discriminaciones raciales y sexuales a lo largo de la historia.

Actualmente, la posición en torno al embarazo y al aborto está dividida no sólo en España sino en toda Europa, donde con las técnicas de reproducción han sido desarrolladas, a la par, las formas de aborto, e incluso se han cambiado muchas leyes tradicionalmente aceptadas.

2 comentarios

  1. usuario
    Roussaliee

    Mmmmm…. la verdad , es muy feo quedar embarazada a edad temprana , pero , po mas error que la jove haya cometido , no significa que tenga que tener al bebe ….
    Que alguien se ponga en sus zapatos y que sienta lo que ella siente , todo su alrrededor jusgandola por sus actos , y los demas , incapases de entender perfectamente la trajedia , es muy feo que todos te miren y no se quieran acercar….
    La escuela , tendria que dejarla y sus amigos al verian como una mala influencia…
    Tendrian que legalizar el aborto …. mas si es por violaciones.

  2. usuario
    andrea

    hola soy de argentina paso de los libres corrientes y la verdad que las jovenes hoy en dia quedan embarazadas entre 12 y 16 años de edad los cuales no se si estan bien informadas por sus padres o profesionales que por miedo acuden al aborto me gustaria poder ayudar en poder influir informacion a los jovenes gracias

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar