¿Quieres ser mamá y te está costando?

La media en quedarse embarazada de una pareja en su edad más fértil, entre los 23 y los 35 años, son unos 6 meses aunque, unas parejas tardan más y otras, menos. Según el Dr. Collins de la Facultad de Ciencias de Ontario (Canadá) las posibilidades de conseguir el embarazo son máximas durante el primer año de intentarlo. Sin embargo, si no se logra en ese período, puede significar que existe algún problema y convendría acudir a un especialista.

Es recomendable realizarse un examen médico, tanto él como ella, antes de empezar a intentarlo. De este modo descartamos, desde un primer momento, problemas de fertilidad y ganamos tiempo. Si fuera nuestro caso, el especialista decidirá el tratamiento necesario para lograr el embarazo.

Pero no siempre se trata de un problema de fertilidad. Así pues, un factor muy influyente, que a veces es la razón principal, es la obsesión. Esto les sucede normalmente a aquellas mujeres cuyo deseo de ser madres pasa a convertirse en una preocupación, algunas porque presienten que el tiempo para ser mamá se les acaba.

Este deseo obsesivo de quedarse embarazada puede condicionar tu salud, el hecho de quedarse en estado e incluso las relaciones con tu pareja y con tu trabajo.

La obsesión, los nervios y la ansiedad pueden disminuir la fertilidad, obstaculizarla, e incluso, anularla. De hecho, los períodos de estrés producen alteraciones hormonales que pueden llegar a inhibir la ovulación o provocar una sequedad vaginal que impida la producción del moco que facilita el transporte de los espermatozoides.

El estrés también afecta a la fertilidad masculina. El cerebro del hombre produce FSH, hormona que interviene en la maduración de los espermatozoides para que sean fértiles. El estrés puede alterar esta hormona, disminuyendo la cantidad y calidad del esperma.

4 comentarios

  1. usuario
    vicky

    soy vicky d argentina catamarca hace años q busco tener un bb me diagnosticaron q tengo el endometrio grueso hic el tratamiento x seis meses y no pasa nada

  2. usuario
    Maria.

    Muy bueno. Yo tengo 31 años y hace 3 años que estabamos buscando un bebe. Al año de intentarlo fui a un medico y me diagnostico SOP, y a mi marido morfologia 2% en el esperma. Cosa que nos desiluciono muchisimo, genero angustias, dolor, culpas, estress.
    Decidimos viajar a otro pais, para estar mas tranquilos. Trabajar en el campo, dejar ese proyecto por otro (VIAJES) y bueno, hace dos semanas me entere que estoy embarazada… Fue loco pero una felicidad increible!! POrque yo sabia que ibamos a poder sin necesidad de la ciencia!!! Yo sabia que era un problema en nuestras cabezas y no en los organos.
    A lo que voy con esto es que no tenemos que someternos a las exigencias de los medicos, o nuestras mismas para los tratamientos, sino buscar otra salida mas entretenida, mas verdadera, mas natural. A mi me NO me comunicaron que ERA IMPOSIBLE quedar embarazada, pero si que ERA MUY DIFICIL, EXTREMADAMENTE DIFICIL QUEDAR EMBARAZADA DE FORMA NATURAL…. El embarazo me salio un viaje de ida y vuelta a un pais hermoso, me salio estar mas unida a mi marido, a desestresarme del tema, y CHAN!!! LLego!!! Fe,!!! todo pasa por algo!!!!!! Y todo se logra!!! Salute

    • usuario
      melissa

      Me conforta su mensaje, igual me diagnosticaron sindrome de ovario poliquistico deje de tomar el medicamente pero igual que usted, se que voy a tener a mis bebes, tengo la fe y me conforta leer mensajes como el suyo, ya tenemos 6 años de estar casados con mi esposo, tengo 30 años pero me conforta su mensaje.

  3. usuario
    Victor

    Es verdad! un año después de nacer yo, mi madre quería tener a mi hermano pero se obsesionó tanto que tardó 6 años!

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar