Gimnasia acuática reduce la depresión posparto y el número de cesáreas

Siempre se recomienda realizar alguna actividad física durante el embarazo, ya que es beneficioso tanto para la madre como para el bebé. Ahora se sabe que la gimnasia en el agua, además de ser una forma divertida de mantenerse activas durante la gestación, aporta también beneficios en el estado de ánimo e incluso en las condiciones físicas que intervienen en el momento del parto.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (UGR) ha demostrado que un programa de gimnasia acuática moderado ayuda a prevenir el aumento de peso, la diabetes gestacional y reduce el número de cesáreas.

Por otro lado, estas mujeres prolongan la lactancia, tienen menos riesgo de depresión posparto, duermen mejor y tienen menos bebés macrosómicos, es decir, que pesan más de 4 kilos al nacer.

Un grupo de más de 100 mujeres participa en el programa de actividades acuáticas que se lleva a cabo en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR y que trabaja los músculos, tendones y ligamentos que intervienen en el parto.

Los ejercicios que se realizan en una pequeña piscina tienen el objetivo de fortalecer el suelo pélvico y la musculatura implicada en el embarazo y en el parto. Los ejercicios de natación que se realizan en la piscina grande son de tipo cardiovascular y pretenden mantener una buena forma física de la mujer.

Gimnasia para embarazadas

El programa respeta la normativa marcada por el Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras y el Colegio Americano de Medicina Deportiva sobre realización de ejercicio durante el embarazo.

Las mujeres que participan en el estudio han afirmado sentirse mucho mejor y tener una mejor calidad del sueño. Además, los resultados demuestran que presentan un menor aumento de peso, se sienten más ágiles y en mejor forma física, lo que hace que se cansen menos en su vida cotidiana.

Los aspectos psicológicos también mejoran ya que se encuentran muy motivadas para realizar actividad física y para mantener la lactancia más de 6 meses.

¡Por tanto animamos a todas las embarazadas a que prueben la gimnasia acuática y se mantengan en forma y activas durante su embarazo!

2 comentarios

  1. avatar
    paulitacc

    hola pr fa necesito ayuda yo me puse x primera vez la inyeccion cyclofemina el segundo dia de mi mesntruacion es decir el 29 de mayo del 2015 y hoy 11 de junio me tome dos pastillas pa la infeccion de las via urinarias q se llaman ampliurina forte q contiene ampicilina 500mg y fenazopiridina clorhidrato 100mg y en horas de la tarde tuve relaciones sexuales con pre4servativo puedo estar embarazada o no…. y si me puedo tomar la pastilla del dia despues xq la ultima que tome fue el 15 de mayo del 2015 gracias ayudenme

  2. avatar
    yeraldin

    hola dra buenas noches mi esposo se hizo el examen del espermograma mas rem y estos fueron sus resultados quisiera saber como salieron espero su pronta respuesta.Espermograma dias de abstinencia 5 evaluacion macroscopica volumen 1.0ml color blanquecino licuefaccion completa viscosidad normal ph 8 evaluacion microscopica CAmARA DE MAKLER CONCENTRACION 216.0 MILLONES PROGRESIVOS RAPIDOS 0 PROGRESIVOS LENTOS 27PORCIENTO no progresivos 3 porciento inmoviles 70 porciento espermatozoides progresivos totales 58.3 porciento vitalidad 60 porciento.morfologia esricta de kruger. normales 12 porciento anormales 88 porciento defectos de cabeza 90 porciento defectos de cuello 8 porciento defecto de cola 2 porciento amorfos 0 porciento celulas inmaduras 0-3 porciento leucocitos metodo directo y ortotoluidina. aglutinacion <1.0 xcpo.Comentario PACIENTE ASTENOTERAZOOSPERMICO HISPORPERMIA.Lavado:REM RECUPERACION DE ESPERMATOZOIDES MOVILES TECNICA GRADIENTES DE DENSIDAD 45PORCIENTO, 90 PORCIENTO CONCENTRACION 21.0 PORCIENTO MOTILIDAD PROGRECION RAPIDA 10 PROGRECION LENTA 78 NO PROGRESIVOS 12 INMOVILES 0 VOLUMEN FINAL 0.5 ML REM 9.24 MILLONES ML
    Nombre y apellidos
    yeraldin sequera

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar