inviTRA, la primera feria de reproducción asistida de España

Se va a celebrar la primera feria sobre reproducción asistida de España y tendrá lugar en Feria Valencia entre los días 18 y 20 de octubre. La feria reunirá toda la información que se conoce sobre este campo para que cualquier persona interesada pueda acercarse. El objetivo de inviTRA es reunir a los profesionales de reproducción asistida para que cualquier persona interesadas puedan acudir e informarse de todas las opciones, para hacer la mejor elección en cada caso. Clínicas de reproducción, medicamentos de fertilidad, preservación del cordón umbilical, agencias de vientre de alquiler y seguros de salud estarán a disposición de los visitantes de inviTRA.

La presentación de la feria tuvo lugar ayer en Madrid, y contó con una madrina de excepción, la modelo Jacqueline de la Vega. Durante la rueda de prensa contó su experiencia personal, sus problemas médicos, los abortos y las dificultades que superó para conseguir tener un hijo. La modelo mexicana fue pionera en España en reconocer públicamente sus problemas para quedarse embarazada, y ha animado a que todas las personas que presenten dificultades y tengan que recurrir a la reproducción asistida, que se informen de todas las posibilidades que la ciencia pone a nuestro alcance.

Presentación feria inviTRA.

La organizadora del evento es la revista online Reproducción Asistida ORG, que cuenta con seis años de experiencia y 180.000 visitas al mes.

Y es que el ritmo de vida actual y el retraso de la maternidad, hacen que cada vez más personas tengan problemas de fertilidad. Los datos avalan esta tendencia:

  • En el último año han aumentado las intervenciones de reproducción asistida un 10% y se prevé que continúen en ascenso.
  • Según un estudio de la Sociedad Española de Infertilidad de 2011, una de cada 7 parejas tiene problemas para procrear y la infertilidad afecta al 14% de la población en edad reproductiva.
  • En el último año en España se han practicado 86.000 tratamientos de reproducción asistida. El 84% son fecundaciones in vitro y el 16%, inseminaciones artificiales.

A la feria acudirán también agencias norteamericanas y rusas de maternidad subrogada, ya que son muchas las personas interesadas en esta alternativa para tener un hijo, que es ilegal en España. La legislación española sí permite después inscribirlo como español. Esta técnica es muy atractiva para parejas homosexuales y hombres solos. También es interesante para parejas con problemas de fertilidad graves que no tienen solución.

Además, inviTRA contará también con charlas científicas y una zona en la que se expondrán casos personales y se dará apoyo a los asistentes. Ya que como apuntan muchas veces las personas que se someten a reproducción asistida, necesitan apoyo moral e información. Existen barreras emocionales que superar, tan importantes como las físicas, y mucho desconocimiento sobre los tratamientos de fertilidad. Para este apartado se cuenta con la colaboración de entidades y personalidades como ASESA, Anacer, ASACO, AESOP, Eva María Bernal (Creando una familia) y Rosa Maestre, de Masola.org, MSPE y Masola.

Un comentario

  1. usuario
    belenvdi@hotmail.org

    Buenos días , he visto la presentación de la feria y me ha parecido muy interesante.
    Ahora paso a plantear mi duda, yo tengo 49 años y quisiera sabe si el tratamiento de adopcion de mbriones tiene bastante probabilidad de prosperar, y que clinicas acogen ahora mismo, sin problemas , a mujeres de nuestra edad para realizar tratamientos de reproduccion asisitida, y cual sería la más indicada para realizar esa consulta.
    Muchas gracias. Soy Belén.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar