Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

Emociones durante el embarazo

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 1/10/2011

Durante el primer trimestre probablemente pases por períodos felices y por momentos tristes, y te preguntes si realmente quieres estar embarazada. Quizás te sorprenda la frecuencia con que cambias de humor.

Durante este período, la mayoría de las mujeres se plantean si serán o no buenas madres.

En el segundo trimestre de embarazo sobreviene la calma y la tranquilidad para la mayoría de las mujeres. Puedes sentir ya la presencia de tu hijo y eres consciente de que realmente tu bebé está creciendo en el interior de tu vientre.

Tus pensamientos se centran en el bienestar de tu niño. Te preguntas si tendrás un niño normal y sano.

Te preocupa en qué medida la presencia del niño afectará a las cosas que tú y el padre hacéis juntos, y piensas si éste será capaz de adaptarse a la nueva situación.

Durante el tercer trimestre de embarazo te sientes dichosa, llena de vida y feliz de que se acerque el momento, aunque puedes sentir temores, desvalimiento y autocompasión y dudes de tus atractivos físicos.

El décimo mes de embarazo es un período, lógicamente, de gran expectación. Sentiréis preocupación y ansiedad y dudaréis de vuestra capacidad real de controlar el proceso del parto. Quizás lamentéis también que el embarazo se acerque a su fin.

Este es el momento de asegurarse de que tenéis todo lo necesario para el pre-parto, el parto y la llegada del recién nacido y que los dos sabéis lo que tenéis que hacer.

Puede ser un buen momento para revisar las lecciones. Es importante revisar la función de cada uno y analizarla para tener la seguridad de que los dos lo entendéis todo correctamente y que sabéis qué ha de hacer cada uno.

PUBLICIDAD

94 Comentarios

  1. gricelda dice:

    estoy un poquito as sustada porque cuando me entere que estaba embarasada………………………….yo no savia que estaba embarasada como alos 2meses me entere ………..en esos 2meses yo tomava mucho i fumaba ay posavilidades que al nino le aga dano

  2. gricelda dice:

    yo tengo 19 anos el papa del nino me abandono medejo por otra pero grasias adios sigo a//delante dios meadado fuersas para salir adente y mi nino que viene en camino grasias adios no seme serro el mundo co o otras mujeres que econosido y es mi primer hijo me siento feliz aunque no fue un embaraso planiado es una vendision de dios parami

  3. araceli gutierrez diaz dice:

    Tengo 26 semanas de embarazo, con una edad de 43 años, mi segundo hijo. El padre se desentendio y el vive como si no pasara nada. para mi es difil aceptar la situaciòn pero no se como superar su ausencia. hay dias que no duermo y otros despierto llorando. me duele verme en esta situacion sola el que no le hable a mi bebe y que yo necesito apapacho, esto se sale de control en ocasiones no quiero que le pase nada a mi bebe por mi estado animico en el que estado durante el embarzo. quiero a clarar que lo planeamos y lo deseabamos mucho y eso creo que es lo que mas me desconsierta. a yudame no quiero depender de el.

  4. marcela lopez dice:

    No se que tipo de mujeres entran a esta pagina que es tan completa y tan buena para que manejen esa ortografía tan horrorosa y sean tan de bajo perfil, es el colmo, se les nota la falta de educación, eso le van a enseñar a sus hijos??

  5. sandra paulina dice:

    hola necesito que me den animos, ayer tuve una discusion muy fuerte con mi esposo, solo porque no habia lavado la vajilla, y a decir verdad no selo lavarla ya que tengo artrosis y me perjudica, a cosa fue a mayores tanto que me cogio del cabello y me halo con frutal fuerza que me quedo doliendo el cuero cabelludo y el cuello del tiron, esto lo hizo delante de mi peque de5 años, el nuevo bebe tiene 8 semanas de gestacion y sisnceramnete varias ideas de aborto han pasado por mi cabeza, pero al ver cada video y cada mensaje que dejan ustedes la idea se desvanece, pero viene otra mas preocupante, si el bebe estara creciendo normalmente, si esto le afecta, si nacera con todo su cuerpo interno y externo sano, estoy desilucionada y hasta la fe se quebranta, mi opcion es esta, no se en que manera me ayude, espero al menos u mensaje de apoyo, y sus oraciones para que mi bebe sea normal y para que yo tenga sabiduria paz y paciencia
    gracias por leer esto y espero me escriban

  6. fernanda dice:

    MARCELA LOPEZ

    Querida: paso a comentarte, por si no te diste cuenta, que a esta página ingresan mujeres que tienen problemas y preocupaciones muchisimo más importantes que LA REGLA ORTOGRAFICA
    (no le coloque acento a la A porque esta en mayúscula y éstas, no se acentúan)
    Otra cosita a la que haces referencia, es el BAJO PERFIL; y vos que sábes del perfil de cada una, si ni las conoces, no tenes autoridad para mencionarlo tan siquiera un instante……
    En cuanto a la educación que les puedan brindar a sus respectivos hijos, es un problema de cada una, VOS OCUPATE DE LOS TUYOS si es que los tenes…….
    y
    Y…. si estás un poco aburrida, anda a leer Shakespeare, si lo entendes, OK

  7. fernanda dice:

    SANDRA PAULINA
    Te cuento que con mi esposo estamos buscando un bb hace 5 años sin milagro, aún, por lo tanto se que debe de ser dificil la situación por la que estas atrevezando, pero no aflojes, nunca pienses en desaserte de esa hermosa criatura que esta creciendo dentro de tu vientre, has sido vendecida por el milagro de ser mamá, acaricia esa pancita todos los días y pedí a Dios te de las fuerzas suficientes para llevar adelante este embarazo.
    En cuanto a tu marido seria bueno, si pueden, hacer terapia de pareja, y en cuanto a tu bebe, comentale a tu doctor la situación por la que hoy estas pasando, para que te controle; pero vas a ver que todo va a salir bien
    Te pondré en mis oraciones, ten fe, y roguemos todas esto se pueda superar

    ABRAZO GRANDE Y CONTAS CON TODAS, BESOS

  8. Jess dice:

    Sandra Paulina,
    Mira yo opino y pienso que tu bebe este bien,siempre y cuando tu te alimentes y te cuides en todos los aspectos.
    No pienses en hacerte un aborto…mira piensa que estar embarazada es una Bendicion que Dios te ah dado.
    Tu sigue con tu embarazo ,pensando en lo bello que sera cuando por fin puedas abrazar a ese bebe que llevas en tu vientre.
    Tu enfermedad se que puede ser dolorosa,pro trata de mantenerte positiva y piensa que tu bebe nacera sano,pidecelo a Dios y entregale este bebe a Dios. :)
    Respecto a tu esposo,pues te digo que yo soy feminista totalmente y que soy de las que pienso que una mujer no debe permitir ni un solo maltrato ,nada ni siquiera en broma..ya sea maltrato fisico o psicologico.Pero viendo la situacion pueden tratar de ir a Terapia Familiar ,como dice Fernanda…pero lo mas importante es que tu esposo entienda tu estado y que entienda que tu enfermedad no te permite realizar ciertas tareas alrededor de tu casa.

    Que Dios te Bendiga ,
    Y Ora a diario…pero mantente tranquila y relajada ;trata de descanzar lo necesario .

  9. milagros dice:

    hola tengo 26 años y tengo 29 semanas de embarazo y saben durante todo mi embarazo la he pasado muy mal primero que mi papito casi se me muere y luego problemas con mi esposo de que me engaña con tra tipa durante todo el embarazo he llorado mucho y he estado muy triste lo unico que quiero saber en que ha podido afectar esto ami bebita como dicen otras hasta ahora ultimo se me ha cruzado por la cabeza muchas ideas locas pero cuando sinto los movimientos de bebe me calma he tenido en varias oportunidades amenaza de parto prematuro y en los primeros meses amenaza de aborto no se si sera por los problemas que he tenido… pero porfavor si alguien me puede ayudar……..

  10. mariajosearauz dice:

    hola pues yo siempre he tenido retrasos de hasta 8 meses y tengo 5 años de casada.Hace como 15 dias nos enteramos q tengo 4 meses de embarazo y nadie me aseguraba q algun dia ivamos a tener hijos,pero DIOS en su infinita misericordia se acordo de nosotros y gracias a él ahora esperamos nuestro primer hijo o hijos gracias a dios dios les bendiga a todos por siempe….

  11. laura m dice:

    hola a todas la verdad al principio de mi embarazo estaba indecisa, pero amedida que me fue creciendo la barrigita me di cuenta que esto eslo mas hermoso que me ha pasado y que luchare por este bebe que llevo, ya sea con el padre o sin el pero mi hijo es lo mas importante en estos momentos. aunque he tenido problemas con mi esposo por que no es tan cariñoso, es un poco dejado, y aveces como que se le olvida que estoy embarazada por su comportamiento, y sufro por esto pero para lante es para ya, no se rindan

  12. Ga dice:

    Saludos a todas… de acuerdo contigo fernanda esa marcela lopez no tiene nada que hacer para meterse en la vida de las demas sinceramente no se como puede haber personas tan fribolas como ella, aqui la ortografia es lo que menos importa. cada linea de estas mujeres es sufrimiento y alegria ellas son tan ser humano como tu ok asi que ubicate y busca oficio.

    Tengo 23 años y 4 meses de embarazo mi situacion es triste el hijo que voy a tener no es de la persona que amo y estoy completamente enamorada, me hice novia de el papa del bebe por despecho y por eso tambien estuve con el pero no quiero estar a su lado y no me quiero casar, aunque nadie me a obligado. El es un buen muchacho y excelente persona esta muy pendiente de los dos y me da todo lo que necesito pero no lo soporto simplemente porque no lo quiero. Yo vivo con mis padres al principio la notica a ellos les cayo muy mal pero ya lo han superado y estan conmigo. Desde el 1 mes e estado muy enferma con muchos malestares de alergia, nauseas, cansancio entre otras. Tambien me hospitalizaron una semana porque yo sufro del corazon y con el embarazo me complique estuve mal pero gracias a dios mejore, mi bebe siempre estuvo bien.
    Desde que supe que estaba en estado a pesar de todo esto no quise abortar porque quitarle la vida a una criatura es despreciable, horrible. Estoy llevando mi embarazo con mucho reposo y control.
    Estas epocas de sembrina siempre han sido lo mejor en mi vida, las navidades me producen mucho sentimiento. Este mes e estado muy mal psicologicamente pienso demasiado, en que ya todo no es igual, en si mi papa no me volvera a seguir pagando los estudios, como se sentira mi bebe al no tener a sus padres juntos, tampoco se me sale de la mente el hombre que amo, no puedo trabajar por el reposo que me colocaron, muchas cosas que se que a mi bebe tambien le afecta pero me es inevitable pensar y pensar, cuando pienso asi el me da pataditas y eso me hace cerrar la mente.
    Bueno esto es parte de mi historia aunque no completa pero queria compartirla con ustedes =)

    Dios las proteja a ustedes y a sus bebes… FELIZ NAVIDAD Y UN EXITOSO AÑO NUEVO 2009!
    “venezuela”

  13. maryuri dice:

    hola soy maryuri tengo 25 años.. cuando me case no quedaba embarazada y resulta que empece a tener problemas con mi esposo y nos separamos despues de 1 año 5 meses, a los 2 dias de separarnos por casualidad me entere que tenia ya 9 semanas de gestacion a partir de ahi he sufrido muchisimo por la aucencia del padre del bebe, he tenido incluso pensamientos de morir pero no he hecho nada por el bebe en mi vientre, vivia sola donde vivi mi matrimonio, ahora recien vivo con mi madre tengo ya 27 semanas, he llorado mucho, he sentido impotencia y mucha ira conmigo mismo por no ser capaz de salir adelante. por favor quiero saber como afectara esto al bebe, he escuchado que puede nacer nervioso o incluso sufrir un paro de corazoncito.

  14. Shirley dice:

    Hola a todas y felicidades por la dulce espera. Tengo 31 años y aunque con mi pareja habiamos planificado tener un bb en dos años más ya que el ha tenido un compromido anterior del cual tiene 3 niños, Dios nos bendijo y hoy tengo 11 semanas de gestación, al princio senti que el mundo se me venía encima y más aún x la situación en la q nos encontrabamos a él mi familia no lo quiere x lo mencionado y uno de mis pesares era imaginar como reaccionarian mis padres cuando se lo digamos que a pesar de que yo soy mayor y puedo valerme xmi misma, vivo con ellos y su opinión para mi era importante, no podia dormir bien gracias a ello, además estaban los sintomas, las nauceas, malestares, he agarrado mucho tedio a algunos colores, a algunas cosas incluso a mi pareja a pesar de que el es muy cariñoso y comprensivo, pero en fin asi me he sentido. Actualmente ya mis papas lo saben y aunque no lo tomaron muy bien me siento más tranquila. Desafortunadamente los sintomas y malestares aún siguen y mi pareja reza para que se me pase pronto, siento que a veces lo lastimo mucho y eso me apena y tengo miedo que el sentirme triste afecte a mi bebe a quien amo y adoro desde que supe que lo tenia dentro de mi, a veces no se que hacer con esos sentimientos al igual que mi pareja rezo para que eso pase pronto y pueda llevar un embarazo tranquilo y feliz.
    Dios las proteja a todas asi como a sus bebes.

  15. ENELDA dice:

    Hola, hace 6 meses me separe de mi pareja con al cual teniamos 4 años de estar juntos y por un momento de colera nos dejamos nunca planeamos tener un hijo,luego conoci al papá de mi hijo con el empezamos a los tres meses de haverme separado era cariñoso me trataba super bien puedo decir que me amaba y decidimos tener un hijo el tiene 22 años yo tengo 24 yo me siento preparada para tener mi hijo pues los planes con el eran casarnos pero nuestras familia se opusieron por tener muy poco tiempo de conocernos y tenian razon, al mes de haver estado juntos me entere que estaba embarazada la verdad decidimos no protegernos y quisimos tener un hijo el estaba muy feliz ahora que tengo 18 semanas el se ha vuelto frio ya no hace caso,no tenemos relaciones siento que nada le importa,gracias a Dios tengo mi buen trabajo y decidi dejarlo por el bienestar de mi hijo,ahora me siento muy bien porque se que yo sola enfrentare todo y no sufro pensando por que no me llama y todo eso,pienso que tal ves el no estaba preparado o no se lo que si se es que amo a mi hijo y por el me siento con fuerzas de seguir adelante y si a veces me preocupo pensar que mi hijo se crecera sin padre,pero que mejor padre que Dios y eso es lo que les digo acerquense a Dios y todo va ahcer mas facil.
    Espero pueda ayudarle mi comnetario,nosotras somos capaces de salir adelante sin necesida que un hombre que nos maltrate este a nuestro lado. Los hombres son un mal necesario pero ahora seremos madres y nuestros hijos tienen que ser lo mas importante.

  16. julia nahuel gamonal dice:

    yo supe ke estaba embarazada a los 2 meses y medio..
    Para mi fue un kambio demaciado brusko puesto a que yo estaba acostumbrada a salir a fiestas y pasarlo bien,no de manera agresiva pero constante.
    ahora tengo 4 meses y para la primera ecografia no podia ser mas feliz creo ke todo lo que deje de lado fue para mejor.a pesar de que estoy enfrentando esto sin el padre,puesto que yo al tener 3 meses prefirio las fiestas y a sus amigos,al principio me costo aceptarlo,pero me di cuenta ke no es necesario estar con pareja.pa hacer feliz y luchar por tu hijo.
    a mis 19 años ya siento todo lo que todas las mamas tienen que pasar un embarazo sola.pero gracias al apoyo de mi familia no siento la soledad que me rodea por completo..

  17. Noelia dice:

    Hola tengo 24 años y con mi pareja buscamos este embarazo que gracias a dios no demoro demaciado,ya estamos de 4 meses, ser mama es lo mejor que le puede pasar a una mujer es un momento unico de la vida , ya empezamos a sentirlo y esa sensacion es maravillosa,la verdad chicas a las que tenga alguna idea de aborto no lo hagan sientan cada momento a su bebe y piensen que esa criatura la necesita para seguir creciendo dentro y fuera de su panzita y que nunca van a estar solas, siempre van a tener una dulce compania al lado suyo!

  18. erlette dice:

    ola chikazz ps yo estoi pasando por un momento k en vdd me aze zentirme mui deprimida i mui zola kmo no vivo kn el papa de me hijo lo quise sakar yo sola adelante que me recomiendan pa no estar azii..
    baii kuidese es d lo lindo tener un bebe dentro en mi panzita..

  19. des dice:

    Mi historia esm uy larg y complicada a lo mjor alguien se siente identificada y me puede ayuadar. Tengo un bebe de 2 años y medio hermoso e inteligente, la cuestion es que cuando me embaraze, mi esposo me dejo. Prefirio irse de fiesta, tomar con sus amigos y durante todo mi embarazo no me apoyo simplemente se esfumo. Nunca lo busque ni lep edi nada el punto es que a los seis meses de nacido mi bb regrese con el y todo ha ido bien, digo aun lo amo y el cambio mucho mi hijo lo aodra. La verdad yo teni mucho miedo de criar a mi hijo sola por que yo me case por amor, para formar una familia y todo mi embarazo fue triste he llenado de maor a mi hijo solo que no he podido superar el hecho de quem i esposo me dejo sola cuando mas lo necesitaba, y cada q veo a alguien embaraza me dan muchas ganas de llorar o peleo con mi esposo y todo ese coraje que aun llevo dentro lo saco y termino llorando mucho. No puedo superar todo lo q pase sola, todo lo que sufi aun no lo puedo superar, no entiendo por que no puedo enterrarlo si ya paso y estoy estable con mi esposo. El no quiere tener bbs por ahora yo ansio tener un bebe porque de verdad me gustaria pasar un embarazo con mi pareja compartir lo que no pude hacer pero el no los desea por el momento ya que nuestra situacion economica no esl a mejor y lo entiendo solo que de veras deseo ser mama y tener una ilusion y de esa manera poder borrar todo lo q me ocurrio. Se preguntrn por que volvi con mi esposo verdad despues de todo lo q me hizo sufrir; y en realidad ni yo misma se porq lo perdone pero el se ha esforzado por hacernos felices a mi hijo lo adora y mi tambien se arrepintio mucho pero yo con todo su arrepentimiento no puedo olvidar todas las noches q llore, ni todas las idioteces q pensaba cuando estaba embarazada ni cada vez q me decia como se divertia ni mucho menos todo lo q careci por no tener dinero mientras q el si lo tenia y jamas se acordo de mi ni de mi embarazo. AYUDENME POR FIS

  20. YINETH SUAREZ dice:

    hola des
    mira que a mi me sucede algo similar en estos momentos tengos 25 semanas de embarazo y vivo con mi esposo hace mas o menos 3 meses me entere que estaba andando con otra vieja aun viviendo con migo yo fui la que los descubri y los enfrente, tampoco se porque segui con el no se si es porque lo amo mucho pero aun tengo la desconfianza y ando muy prevenida con todo lo que hace, aunque el con migo se porta muy bien y me dice que con ella ya no hay nada tampoco puedo sacarmela de la cabeza.
    aun me pregunto el porque perdonamos pero no olvidamos con la misma facilidad sera amor o costumbre??

  21. catty dice:

    Hola a todas las dichosas m,amas de este espacio, si eh tenido estas emociones de estar embarazada ,son tan tiernas y mas si vas a tener tu primer bb,todo es hermoso, los dos juntos ven dia adia lo que va evolucionando en una ,son tantas cosas que jamas se olvidan ,y espero que ustedes mamis y papis no lo olviden…yo ahora tengo casi 8 meses de embarazo de mi segundo bb,el que a ustedes le pasara, planificado, buscado,ya que mi nena va ah cumplir seis años x ello se decidio tener ya a una o un compañero para ella,fue dificil espere 7 meses para ello y al momento de saber que estaba en mi fue increible denuevo vino ese sentimiento tierno y demas cositas que pasan en una tuve que guardar reposo absoluto ya que tenia amenaza de aborto y debia cuidarme,todo era bueno para mi,pero ahora no se ni como me siento ya que estoy pasando algo que nunca pense pasar y mucho menos en esta dulce espera,la que pense que seria unica vivencial con mi niña y mi esposo,creo que todo se me vino abajo estoy sufriendo mucho desde mis 3 meses de embarazo solo eh podido darle a mi bb lagrimas y dolor aunque sea fuerte es dificil ,no hay dia que no derrame lagrimas que puede ser normal pero eso no me pasa,mi dolor y mi llanto es por mi esposo ese hombre que me dio tanta felicidad ahora me da dolor, tristeza,se que debo seguir y dejar todo ,olvidarlo, pero como se hace si uno tiene un ser dentro de una que esta llenandote de amor dia a dia y solo eso te da,no puedo, yo amo a mi esposo como ese dia que acepte ser su esposa y cada dia con mi bb lo amo mas,aunque el me ah destrozado mi vida…me engaño con otra mujer…y ya son como 5 meses que sufro sola ,solo con la fe que me da Dios y me impulsa aseguir adelante,soy yo la que veo mis consultas, mis cosas aunque el esta a mi lado,aveces pienso porque a mi me toca esto si lo unico que hago es amar y no puedo odiar ,se que pasara y todo sera igual hasta mejor, por ello sigo luchando y lo hare x mis hijos que son lo mas importante en esta vida,se que mi esposo debe estar confundido o no se que pero tambien se que me quiere y eso se siente,aunque solo debo de tener paciencia,duele y mucho pero quien ama y lucha consigue la felicidad y esa es mi meta,ahora me queda poco para dar a luz y eso si me asusta,pero se que si mi bbse aferro a la vida a pesar de mi duro camino es porque nos tiene preparado muchas buenas nuevas.espero que ah todas les vaya bien en sus embarazos y no les deseo por nada en el mundo lo que yo estoy pasando,cuidense y adelante …felicidades,,,ustedes`papitps no dejen solas a las mamis los embarazos no son iguales denles siempre su apoyo, cariño, ayuda eso que a mi no me han dado y espero que aunque sea este tiempo me lo den disfruten mucho esas pancitas,besos

  22. yolita dice:

    tengo 43 años y quiero tener un bb, donde podrìa obtener informaciòn de los posibles riesgos de tener un bb con anomalìas? alguien puede informarme?
    tuve tratamientos mas joven, por que no ovulava, y repentinamente, milagrosamente diria ,desde hace un año ya ovulo, pensè que tal vez era la menopausia, pero un perfil hormonal me confirmo que a esta edad estoy ovulando!!!!!

  23. camiila dice:

    hola, tengo 18 años,
    y dos meses de embarazo, con RESPECTO A LAAS MUJERES QUE ESTAN EMBARAZADAS Y SEPARADAS DE SUS MARIDOS O EX PAREJAS O EX NOVIOS.
    mucho no les puedo decir, pero que piensen en sus hijos en sus bebes que tienen adentro
    que eso le va a dar fuerzas para seguir con su embarazo,
    y piensen en lo que se pierden los padres de esos bebes,
    en toda la felicidad qe sus hijos le van a dar a ustedes cuando nazcan,
    que todo eso que le dan es lo que sus ex maridos o ex novios o ex parejas se pierden
    algunos pueden andar de mujer en mujer, y enamorarce,
    pero yo creo que el unico amor sincero sin trampas es el de la madre a un hijo y viceversa
    asique allegrencen de estar embarazadas,
    y cuando piensen en esa persona que las deprime, ´solo sientan su bebe,
    y piensen en las cosas maravillosas que se pierde el padre.
    espero que les ayude,
    y felicitaciones a todas por sus bebes,

    Camila.

  24. kathyuska dice:

    hola, tengo 19 años y estoy embarazada, antes de enterarme de q estaba embarazada tube una fuerte discucion con mi marido en la cual me llene de ira y a la ves estaba nerviosa nunca me avia comportado de esta manera quisiera saber si mi bebe estara bien ya q en esa discucion no tienen idea de como estaba. llena de ira, como una loca isterica y ya gracias a Dios se arreglaron las cosas con mi marido y ahora q sabemos la noticia estamos muy contentos por este bebe q viene pues ya lo teniamos planeado, aquella persona q no tienen la dicha de estar con su pareja arreglen las cosas si se pueden arreglar y si no piensen solo en ustedes y en su bebe q ba a ser lo mas hermoso q ban a tener en el mundo, en darle mucho amor y cariño y salgan adelante con sus hijos

  25. MILAGROS dice:

    tengo nauseas y vomite,despues me puse palida,puede ser q este embarazada despues de haber tenido relaciones con mi pareja estando en mi periodo.??

  26. rake25 dice:

    hola a todas… me llamo raquel y tengo 25 años… durante 6 meses mi pareja y yo habiamos intentado mandar a buscar un bebe… pero sin exito…. cuando yo ya no me sentia con fuerzas para seguir haciendome predictor inutilmente…llego la gran noticia…positivo.hoy dia estoy de 10 semanas…soy la persona mas feliz del mundo o asi me siento.pero mi pareja aunque tambien esta feliz a su manera no lo demuestra tanto… a mi me gustaria que me tocase mas la barriguita o hablase al bebe pero si yo no le cojo la mano y se la guio a mi panzita nada de nada….me imagino que el aun estara en periodo de aceptacion.
    tuve un pequeño desprendimiento de placenta y por lo tanto tampoco puedo mantener relaciones sexuales y pienso que eso puede ser algo malo para mi relacion de pareja…..no se tengo miedo de que me deje aunque somos una pareja solida tengo mis temores…

  27. monica23 dice:

    Hola tengo 23 años y tengo 5 meses de embarazo y voy para 5 años de andar con mi novio y ahora que sali embarazada no quiere hacerse responsable ni casarse conmigo que porque dice que el no sabe lo que quiere y que se dio cuenta que no siente amor por mi que el quiere su libertad pero el quiere seguir a mi lado hasta qe nazca el bb , tambien me propone que nos casemos pero que cada quien viva en su casa pero no se que hacer no esperaba esta reaccion de el me siento bien deprimida me siento como un juguete a su lado y e andado muy llorona y se molesta que hago y que problemas le puedo ocasionar a mi bb con tanto llanto

  28. MARIANA dice:

    HOLA TENGO 18 AÑOS CUANDO ME ENTERE DE K STABA EMBARAZADA ME DIO MUCHO GUSTO ME EMOCIONE PERO CUANDO LE DIJE A MI NOVIO ME VOTO YA TENGO 3 MESES Y EL NO ME A BUSCADO NI NADA ESTOY TRISTE XK MI NOVIO NO KIERE SABER NADA DE MI PERO FELIZ XK TENGO AUN SER K ESPERO SEA LO MAXIMO Y ES MIO SOLO MIO LO AMO

  29. sara dice:

    buenas,soy Sara y tengo 31 años,estoy embarazada d 7 meses, soy muy feliz,gracias a dios de momento esta todo bien.El año pasado me hicieron un ile de segundo grado y no se lo deseo ni a mi peor enemigo,hemos pasado mucho mi marido y yo!, detalles q prefiero no recordar,pero quisiera dar animo a esas parejas q tengan problemas con el embarazo o q no consigan quedarse embarazadas,pq d todo se sale,y hay q tener mucha fe, y no autocompadecerse demasiado,cerrar y pasar pagina por mucho q cueste,pq con positibidad siempre se consigue.Aunque se piense q nunca se saldra d esa situacion,aunque piense,…(como en mi caso),q si sere capaz alguna vez d ser madre…,siempre hay q ser positiva porque despues de la tormenta llega la calma,y despues d un dia malo llega otro mucho mejooooor.Pensemos q siempre se hace mas cuesta arriba el pensarlo q el hacerlo.A las q les hacen sufrir…..,mi consejo seria q no tienen q haguantar dolor,una cosa es tener algunos altibajos con la pareja, y otro muy distinto el vivir en la desgracia continua,a esas personas….; mas vale pasar un mal rato q una mala vida.Espero haber ayudado a alguien,os deseo fuerza y salud

  30. Paulina dice:

    Hola chicas tengo 32 años desde los 18 años me detectarón trastorno vipolar he sabido llevar está enfermedad bién, mi marido y yo habiamos hablado para ya tener un hijo pero yo ya había estado embarazda de 7 semanas y continuaba tomando mi medicación Litio, Depakine y Rivotril, cuando me enteré que estaba embarazada fue una confusión de sentimientos, culpa, miedo inseguridad, dudas por si el feto estaba o no afectado he continuado con mi embarazo en la semana 20 me harán un eco Doppler con los resultados me dirán si mi embarazo puede continuar o no, la verdad si tengo miedo la fecha se acerca pero sueño con que ese día me digan tu bebé está completamente sano, ese día estoy segura que volvería a nacer amo desde ya a mi bebé que se está formando en mi vientre, lo cuido mucho y hablo mucho con él bueno chicas no tengo más palabras si deseamos tener un hijo y tenemos alguna enfermedad debemos ser muy conscientes de nuestros actos. hasta pronto.

  31. Elsy Rodriguez dice:

    Estoy feliz por este gran regalo que nos envio mi DIOS , esta bendicion llego justo en el momento y aunque no lo buscabamos dios lo envio ,con planes para casarnos en diciembre la cigueña se nos adelanto y llego para quedarse ,ya tenemos 2 meses y estamos felices de que llegue pronto , pero sobretodo le pedimos a dios que lo envie con mucha salud, grande y fuerte para que nos llene de alegria, amor y ternura y nosotros darselo a ella o a el . su papa esta feliz y ya quiere verla o verlo y me dice que gracias por cumplirle su sueño de ser padre y agradese a dios por darle yo este regalo , ya le tenemos los nombres por si es varon o hembra .estoy un poco nerviosa porque es la primera vez que sere mama , pero por lo que me han dicho mis amigas ser mama es la experiencia mas linda ,grata e inolvidable de toda mujer ,que es un regalo de dios y que es algo inexplicable sobretodo cuando lo tienes en tus brazos y le das de pecho .espero ese momento con muchas ancias.soy y sere la mujer mas feliz junto a ustedes los amo mi negro y mi bebe.AMEN

  32. sofia dice:

    buenas tardes yo me llamo sofia y tengo 5 meses de embarazo y el y yo deseabamos la bebe mi pareja al principio estaba muy feliz pero no se quien le dijo una mentiras mias y que yo ante era una mujjer de la mala vida que andava con uno y con otro y el desde ese momento me abandono y dice que su hija no es suya y no me quiere ayudar en nada ni quiere entrar en razon yo a ese hombrelo amo y mi bebe es suya ayudenme por favor aconsejenme

  33. Noelia dice:

    Hola A todas!!!
    Les cuento yo estoy embaraza de 10 semanas, y estoy super feliz creo que es lo más lindo que me paso en la vida, a parte fue un bebe buscado y eso creo que es algo que cuenta mucho, pero bueno no todo es tan bello como parece, tengo a mi papá muy enfermo el tiene esquizofrenia paranoide, y ultimanente en vez de mejorar empeoro, sumado a esto estando internado sufrio un infarto cerebral, la verdad que esto me destrozo el alma, y no paro de llorar, claro tengo momentos de felicidad por mi embarazo ya que como dije antes soy re feliz, pero cuando me entero de la situacion de mi papá me pongo tan angustiada…., que realmente tengo mucho miedo de afectar a mi bebe, y nose que hacer, me gustaria mucho que den sus opiniones y me tranquilizaran ya que a veces es bueno contar con otras opiniones y no solo las de tu familia o tus amigos
    gracias chicas!!!
    saludos a todas, y espero que las que estan pasando alguna situacion como la mia u otra, encontremos la forma de estar bien…..

  34. negrita dice:

    bueno a mi el papa de mi bebe me dejo durante el embarazo supuestamente por mis celos ,pero no lo que paso es que nunca entendio que yo lo necesitaba a mi lado y que yo queria compartir cada movimiento y cambios del bebe ,bueno el decidio tener a otra y la vedad me esta haciendo mucho daño el que el no este aqui conmigo y no se como superar esto ,y me da miedo por que el parto ya se aproxima y no me siento con fuerzas para enfrentar lo que se viene ya que le tengo que dar a mi hijo estabilidad emocional y de eso no tengo nada por el contrario estoy hundida en una gran depresion .y me arrepiento de no haber podido abortar por que un hijo no merece ser el punto de discusion

  35. negrita dice:

    tambien la gente piensa que cuando las mujeres estamos en embarazo somos mas debiles y nose que cuantas cosas ,para mi eso es totalmente una mentira por que el echo de estar deprimidas no es solo por los cambios hormonales sino por las situaciones q nos toca afrontar ,pero igual despues del embarazo vas a seguir sintiendo la misma rabia o la miama depresion y ahora mas por que te tocara seguirle viendo la cara al papá de tu bebe casi que toda la vida ,tambien dicen que hay que concentrarse solo en el bebe pero tu tambien cuentas y tus sentimientos tambien valen al fin lo que tu sientes es por el fracaso y por no haberle podido dar a ese niño lo que tu querias ,pero ya dejen esa frase de que hay que ser primero madre antes que mujer por que igual madre nunca vas a dejar de ser y mujer menos ese bebe siempre estara en tu vida pase lo que pase y mujer igual .

  36. jenni dice:

    hola me llamo jenni mi embarazo para mi fue sorpresa no sabia que estaba embaraza. tengo cuatro meses de embarazo y e tenido mucho miedo desde entonces porque yo tube un aborto hace 4 años y me da terrror pensar que puedo sangrar . aunque me realizaron un eco y todo esta muy bien conmi bebe tendre una niña.tengo muy buena salud me siento muy bien gracias a dios,… me e sentido ami nena desde el primer mes, exepto hoy mes de septiembre sabado 12 del 2009 que no me la e sentido hoy mucho me preocupa pregunto es normal’ que algunas veces no se muevan que uno sienta traquilidad hasta para caminar por favor respondame para estar mas tranquila

  37. azucena dice:

    hola soy azucena tengo 19 años y 25 semanas de embarazo y todo ha sido super saber que voy a tener a mi bebe eso me alegra mucho a mi novio no tantp el si quieria tener un bebe y yo se lo queria dar y ahora que estoy embarazada yo pense que se iba a volver loco pero no fue asi cuando fui hacerme la sonografia yo estaba feliz de ver a mi bebe de oir su corazon fue lo mas hermoso que me ha pasado pero mi novio no le dio mucha importancia yo veo a otras parejas que sus esposos o novios no dejan de tocarles la barriga hablarle al bebe darle besos y a mi mi novio rara vez la toca menos le da besos y le habla eso me da tanta tristeza siento que no lo importa mucho mi bebe

  38. ciemar dice:

    hola, a todas y solo decirles que el tener para mi un bebé es lo más hermoso que Dios me ha dado, no saben lo lindo que se siente saber que hay una vida gestando en la mia, y ese privilegio solo DIOS nos lo da, en realidad he tenido muchas tristezas en mi vida, y una de ellas es que el papá de mi bebé no ha dado respuesta en lo absoluto, cuando se entero que estaba embarazada la idea no le gusto luego lo asumio, pero siempre mostrando indiferencia en cuanto a mis etapas, pero ahora que tengo 6 meses de embarazo, lo encontre con una tipa, fue realmente humillante y muy doloroso lo que hizo ya que solo me ha llamado 2 veces y no ha insisitido, por lo que pienso no le importa, a pesar de todo lo que paso por algunos allegados he escuchado que cuenta cosas de nuesra lejanía tratndo de dar a conocer que la única causa por la cual no estamos es porque él no quiere estar conmigo y no por que yo lo halla dejado. y no tiene ningún tipo de respeto por mí, la verdad es que no entiendo como puede,
    en realidad solo quiero decir que estoy muy pero muy feliz de estar embarazada y sé que no hay mayor tristeza ni alegria tan inmenza que se compare a lo que siento por mi bebito y le doy tanto gracias a Dios por esta, tan grande bendición, no puedo negar que la e pasado llorando desconsoladamente por ratos pero siempre siento y sé que con la ayuda de Dios esto pasará pues no entiendo como los hombres no sientan a sus hijitos ni siqueira alguna responsabilidad o preocupación, a veces resuelvo que no ttiene sentimientos o es que carece de principios de moral, no lo se… a todo sigo adelante y ahora con más deseos y motivos , en verdad Dios es bueno al darnos tan grande privilegio para todas muchas felicidades y muchos besos acaricien y sientan a sus bebes que ya nunca estarán solas, y todo se resume al amor que desde ya sentimos pr ellos.

  39. pamela dice:

    ciemar: ese hombre no sabe lo q esta perdiendo y tal vez hasta no te merece, es dificil de entender que no les importen sus hijos y que una mujerzuela los pueda es muy bueno que estes tan feliz con t bebe a pesar del dolor q debes estar sintiendo, un hijo realmente es una bendicion de Dios y Dios esta acompañandote siempre y si estas en esta situacion seguro vas a saber como salir vas a ver como dentro de poco esto solo sera un mal recuerdo…. lo que pase con tu pareja lo veras despues si se arrepiente y te decides a perdonarlo o lo que sea que pase siempre desiciones tomadas con el corazon lo mas importante aca sos vos y tu bebelo demas…. se vera, pensa bien si ese hombre los merece a vos y a tu hijo y pedile a Dios q te ayude a tomar las desiciones correctas tomate tu tiempo…. disfruta de este momento y si tiene que ser va ser y si no Dios sabra porque… un abrazo

  40. ciemar dice:

    muchas gracias por tus palabras pamela , ha sido muy alentadora, y solo decirles a todas que mi bebé es el más precioso de los regalos que Dios me ha dado.
    s,í es cierto, sé que los cambios en nuestra vida va a depender de las decisiones que tomemos, en cierto modo me alegra saber que tipo de ser humano es , ahora sé que mi bebe y yo no necesitamos a alguien así a nuestro lado, dicho sea de paso ahora que paso esto me ha estado llamando e insistiendo, casi estuve a punto de ceder, igual cuando se dio cuenta que todavía lo quería me entero que sigue con esta misma mujer, es horrible enterarse de esto pero sé que será lo último que hizo, pues ya se dé que calaña es y no nos merece, he decidido cuidar sola a mi hijo obviamente sé que Dios me ayudara y bueno aunque he llorado desconsoladamente siempre Dios me da la fuerza para saber que sí puedo y queno necesito a alguien así a mi lado. realmente comprendo y empiezo a apreciar lo realmente valioso en nustras vidas es amarnos y respetarnos, por ello he tomado esta decisión, para el bien mio y el e mi bebe.

  41. milagros marchena dice:

    hola .. les cuento que tengo 8 mese de embrazo , y desde el 3 mes de embarazo le empese a tenerle mucha colera a mi esposo , yo lo amo mucho pero no entiendo por que cada ves que conversamos siempre salimos peliendo y por mi culpa es como si su presencia me irritara no tolero nada de el , hasta lo celo por gusto, aveces pienso que mi embaraso lo agarre con el , quisiera saber a que se debe ese tipo de comportamiento hacia mi esposo , que no lo puedo ni ver o sentir ami lado ,,, gracias

  42. Diana dice:

    Hola, la verdad que me siento mal a saber que hay mujeres embarazadas que sufren mucho porque los padres de sus hijos son unos irresponsable y sinverguenzas, yo estoy embaraza de 30 semanas y tambien he tenido peleas con mi marido pero creo que son tonterias comparadas con las de muchas de ustedes, la verdad es que cada vez que peleo se me cae el mundo y me siento fatal , no me puedo ni imaginar estar en su lugar con esas situaciones, creo que he tenido mucha suerte de encontrar un hombre bueno y que me quiere de verdad aunque sea a veces insoportable, chicas lo unico que puedo decirles es que dios aprieta pero no asfixia, que tarde o temprano encontraran a lguien que les quiera y les valore como se merecen, no vale la pena sufrir por alguien a quien no le importan nada, primero hay que quererse una misma y luego ya otros les querran, respetencen a ustedes y valorense que valen mucho no permitan ser humilladas ni maltratadas por nadie que nadie es superior a ustedes,den gracias a dios que tienen la suerte de dar vida a un nuevo ser que depende totalmente de ustedes y que espera que no le fallen ,entregenle todo su amor a este ser quue si se lo merece.que tengan suerte

  43. Daniela dice:

    felicidades a todas las mamás, tengo 23 años y 5 meses de embarazo mi pareja me dejó hace tres dias, me siento mal, no eh dormido y me cuesta comer me la paso llorando todo el día, no entiendo el motivo dijo k seria para mejor pero yo creo q ya no m amaba…leer todos los comentarios anteriores m han dado fuerzas para saber que no soy la unica y que no estoy sola, somo muchas las que pasamos por lo mismo,..sólo le pido a Dios que me ayude, comencé el año mal, siento que no podré salir adelante con todo esto, amo a mi bebe y por él trato de contenerme pero cuesta, es tan difícil.
    Muchas de las mamás q escribieron en esta pagina deben de haber tenido ya a sus bebés felicitaciones a ellas…

  44. marifa dice:

    hola daniela felicitarte por ser una madre fuerte y espero q sigas adelante y q sepas que cuando nazca tu bebe sera lo uniko que te de fuerzas en esta vida porque yo tambien e pasado por muy malos mometos y solo cuando lloro o estoi sola o incluso ya estoi desesperada y no se q acer lo unico q pienso es en mi pequeño.el me da fuerzas y pienbso q con su padre o sin mi bebe va a estar siempre conmigo y porsupuesto yo tampoco lo avandonare jamas.mi consejo eske pienses en tu bebito y que el te necesita y sigas adelante que ,mejor sola q mal acompañada como dice mi madre jejeje.bueno mi bebe tiene 24 semanitas y aunque a sido muy buscado y deseado no lo e pasado muy bien con el papa pero parece que la cosa se a ido calmando y espero q siga asi porq me daria mucha penita que mi hijo no se criara con su mami y su papi pero weno antes de q mi hijo viva situaciones malas prefiero estar sola con mi bebe.animo a todas las madres que allan pasado por malos momentos y que espero que cuando conoscan asus nenes y nenas se le acabe el sufrimienti porque a mi el mio se me termino cuando e di cuenta de lo que llevaba dentro.soi muy feliz te kiero bebe

  45. alejandra lugo dice:

    Hola tengo 20 años y voy a cumplir 3 meses de embarazo, mi pareja tuvo una hija con otra persona antes de que me conociera ,l dia de ayer tuvimos una discucion y me dio tanto coraje que le rompi la fotografia que tiene con ella el se enojo tanto que me dio unas cachetads me dolio mucho y me puse a llorar a el le valio verme sufrir y me dijo q no me queiria ni ami ni a mi bebe el estaba tomado y me siento muy mal el dia de hoy desperto y me pidio diculpas pero no es la primera vez ayundeme x favor q debo hace no se si estoy exagerandoopero el dice que me quiere mucho pero a veces siento q no es cierto.

  46. marifa dice:

    ola alejandra veo q lo estas pasando mui mal.yo pienso q se debe de estar mejor sola q mal acompañada y p si deberas kieres a tu bebe deberias terminar la relacion porq si te pones a pensar friamente, tu kieres q tu bebe viva estas sir¡tuaciones cuandi este con vosotros yo pienso q por culpa de un mal padre o de una mala relacion los niños no deben de sufrir y menos por errores de los padres.bueno espero que sigas adelante y que seguro q abra gente q t kiera y ayude con tu bebe.an y con lo de q dice q te kiere todos lo dicen pero eso ai q demostralo y el no lo hace de esa forma.un beso y espero q te silva de algo

  47. nancy dice:

    Felicidades a todas las mamas, tengo 26 años y 8 meses de embarazo, bueno mi consejo va en general para todas las mujeres y es que por mas razones que tenga un hombre para pegarle a una mujer no lo debe hacer y menos estando embarazada, creo que uno vale mucho como para someterse a un hombre nadie debe depender de nadie y creo que nosotras las mamas podemos salir adelante solas por nuestros hijos, solo pidanle a Dios mucho valor y fuerzas para sacar adelante esos hermosos bebes que nos cambian la vida y nos llenan de razones para luchar cada dia.. un abrazo para todas y nuevamente felicidades.

  48. pamela dice:

    hola..tengo 29 años y este esmi segundo embarazo…tengo 18 semanas…lo ke pasa es ke con mi pareja pasamos peliando….ya no se ke hacer…el ahora se fue para siempre…me dejo votada…y kiero saber si estas peleas le hacen mal a mi bebé….muchas gracias

  49. ALEJANDRA dice:

    HOLA PAMELA, TRISTEMENTE SI LES HACE DAñO ALOS BEBES POR QUE EYOS SE ENCUENTRAN CONECTADOS A NOSOTRAS Y SIENTEN LO QUE TU SIENTES, YO TAMBIEN ESTOY EMBARAZADA, TENGO 5 MESES Y SABES HACE 15 DIAS ME DEJO MI ESPOSO, DESDE ESE DIA MI VIDA A CAMBIADO, MESIENTO SOLA Y TRISTE Y TAMBIEN SIENTO QUE MI BEBE PASA POR LO MISMO, POR QUE SU PADRE NO NOS QUIERE A NINGUNO DE LOS 2, EL MELO DIJO ANTES DE IRSE, LO PEOR ES QUE NO PUEDO ODIARLO NI OLVIDARLO, E ESTADO BUSCANDOLO, TRATANDO DE MEJORAR LA RELACION PERO EL NO QUIERE NADA CONMIGO Y NISIQUIERA COMO AMIGOS, ASI QUE AUNQUE ME DUELA MUCHO, LO VOY A DEJAR DE BUSCAR, LO INTENTE TODO Y NO FUNCIONO ASI QUE NO TIENE CASO QUE SIGA DETRAS DE EL, CUIDATE MUCHO Y A TU BEBE, ESPERO QUE TU ESPOSO RECAPACITE Y REGRESE A TU LADO.BESOS

  50. LETITZIA dice:

    en el primer trimestre de mi embarazo tube muchos problemas con mi esposo mi pregunta es le efecta a mi bebe

  51. ALEJANDRA dice:

    HOLA, TENGO 22 SEMANAS DE EMBARAZO Y ME SIENTO TRISTE Y CONFUNDIDA, EL PADRE DE MI HIJO NOLO QUIERE Y NO SE SI DEBO DE EXIGIRLE QUE ME PASE DINERO PARA EL BEBE Y QUE LE DE SU APELLIDO CUANDO NAZCA, LA VERDAD ES QUE EL NO LO QUIERE Y SIENTO QUE SI ME DA EL DINERO VA A SER DE MALA GANA Y TAMBIEN SU APELLIDO, SI LLEGARA A ACEPTAR ,YA QUE EL NO ME A DICHO QUE QUIERA REGISTRARLO, QUE DEBO HACER?

  52. Veronica dice:

    CHICAS…LE PREGUNTE A MI OBSTETRA SI MI ESTADO DE ANIMO AFECTA AL BEBE Y EL ME RESPONDIO QUE NO…SI BIEN NOSOTRAS ALIMENTAMOS Y ESTAMOS CONECTADAS AL BEBE EN TODO MOMENTO..PREGUNTENLE A SUS MEDICOS.

    DE TODAS FORMAS SI ESTO FUERA ASI..QUE AFECTA..SIEMPRE HAY TIEMPO EN EL PRESENTE DE PODER MODIFICAR LAS CONDUCTAS..NO SE QUEDEN CON EL MIEDO A LO QUE LES PASO O LES PASA..CUANDO NAZCA TODO PUEDE SER DIFERENTE Y EN EL PRESENTE PUEDEN DARLE EL AMOR QUE POR AHI LES COSTO O POR DIVERSOS FACTORES NO PUDIERON HACERLO DURANTE EL EMBARAZO…OJALA DIOS QUERIA QUE LOS BEBES TENGAN MUCHA VIDA POR DELANTE Y ASI UDS PUEDAN DARLE CADA DIA LO MEJOR…

    MUCHA SUERTE A TODAS Y SENTIR EL MOVIMIENTO DE SUS BEBES DENTRO DE UDS ES LO MAS MAGICO QUE HAY EN LA VIDA..DISFRUTENLO..VIVAN ESE PRESENTE QUE ES UN INMENSO REGALO DE DIOS.

    VERONICA.

  53. Pameh dice:

    Hola, me llamo pame! tengo 22 años y soy chilena. actualmente tengo 17 semanas de embarazo y tengo el apoyo de toda mi familia y del papá de mi bebé tambien. es triste leer que nosotras como mujeres suframos tanto por los “padres” de nuestros hijos. Porfavor jamas se olviden de esto: Padre no es el que enjendra, sino el que cria” .. no hagamos de este prosceso maravilloso , algo terrible .. yo igual tuve un comienzo de embarazo malo y los cambios de humor que nos afectan no me ayudaban mucho, hasta la fecha no me siento estable emocionalmente con mi pareja! pero estamos juntos . creanme .. cuesta mucho aceptar pasar por esto solas, pero ellos, nuestros bebes no tienen la culpa de cargar con problemas externos a ellos. cuesta mucho repito, pero dediquenle tiempo a sus panzitas! y traten de conectarse con ellos .. porque es sinceramente lo mas maravilloso!
    Suerte a todas!!!!

  54. Berenice dice:

    hola a todas, mi historia no es muy diferente a la de muchas ustedes. En 2008 me embarace del hombre que creia era el amor de mi vida y desde el momento en que le dije que estabamos embarazados empezo a alejarse de mi hasta que se fue definitivamente nunca fue capaz de darme la cara y cuando lo buscaba solo me daba evasivas iba y venia cada vez que queria porque yo asi lo permiti hasta que me entere que se caso y ahi supe que todo el tiempo mintio no se si fui algo importante en su vida o solo lo hizo por diversion, la pregunta es quien embaraza a una mujer consientemente sabiendo que no quieres nada serio con ella.
    Si Abril fue totalmente deseada y planificada, recuerdo que cuando eran mis dias fertiles y no queria hacer el amor con el se molestaba diciendo que no queria tener un bebe suyo, entonces yo accedia hasta que 6 meses despues Dios nos bendijo con un embarazo totalmente deseado.
    Despues de todo el dia que lo enfrente ya se habia casado y no tuvo la decencia de decirme nada solo que ya no iba a poder vernos a la bebe ni a mi, que me habia amado mucho pero que ya no sentia absolutamente nada por mi.
    Ese dia decidi alejarme definitivamente de el y no volverlo a buscar y gracias a Dios lo he cumplido al pie de la letra y como era de esperarse el tampoco volvio a buscarnos.
    No importa lo que importa es saber que al menos a nosotras no nos hace la vida miserable como se la hace a su esposa y a su hijo que esta por nacer.
    Animo…….

  55. rocio dice:

    pues yo tenia mi novio, sali embaraza pero el ya tenia una bebita de 1 año , segun el la relacion con la mama de la bebita ya no funcionaba me decia cosas orribles de ella, pero antes de que naciera la bebita yo ya habia tenido una relacion con el de 1 año 8 meses i nos dejamps de ver x lo mismo y despues de tiempo anduvimos de nuevo, ahora que tengo 6 y medio de embarazo, no lo he visto en 3 meses y cuando le dije qe estaba esperando un bb de el el me prometio tanta cosa y miren no lo he visto, lo peor es que trato de olvidarlo y de ser feliz mi hijito y yo , pero cuando se de el o que veo fotos de el se me viene todo abajo yo no tenia pensado tener un embarazo asi

  56. andrea clavijo dice:

    es malo llorar duante el embarazo, afecta en algo mi embarazo…. me da miedo que mi bb este mal!!!

  57. KAREN PEREZ dice:

    HOLA:

    SABEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN SITIO DE ESTOS, TAMBIEN SOY MADRE SOLTERA, AFORTUNADAMENTE NO HE NECESITADO NADA DEL PAPA DE MI HIJO, Y DESPUES DE 1 AÑO Y MEDIO DE NO SABER NADA DE EL ME ESCRIBE EXIGIENDO VER AL NIÑO, NO SE CUANDO TERMINE ESTE CIRCULO VICIOSO EN DONDE EL HOMBRE NO SE ESTA HACIENDO RESPONSABLE DE SUS ACCIONES NI TAMPOCO DEL DAÑO QUE CAUSAN, NO HE OLVIDADO SU ENGAÑO, Y LE GUARDO MUCHO RENCOR POR LO QUE NOS HIZO, SE QUE NO ES BUENO Y ESTOY HACIENDO UN GRAN ESFUERZO POR SALIR ADELANTE CON MI HIJO, NO CONSIDERO JUSTO QUE EL VEA AL NIÑO PORQUE ES UNA PERSONA NOCIVA, Y ES ALGUIEN QUE NO LE APORTARIA NADA BUENO, ESTE TIPO ESTA CERCA DE CUMPLIR LOS 40 AÑOS, Y LE SIGUE GUSTANDO IRSE DE FIESTA A LOS ANTROS…….. EN FIN.

    SALUDOS

  58. mery dice:

    desde que eh me entere que estoi embarazada no eh tendio muxos dias felices aora tengo 6 meses de gestacion casi siempre me voy de golpes con el padre de mi hija tengo un carater muy fuerte i todo me acenta mallo qe dice y hace siento que el no qiere a la niña no se porque se me a metido eso en la cabeza pro tengo miedo qe cada vez qe peleo con el me ace daño osea nos acemos daño i muchas veces no pienso en mi criatura tengo mucho qe no me salga sanita i tenga maldeformaciones tengo mucho miedo…

  59. clara dice:

    hola mi nombre es clara hace dos años conoci un hombre que pense seria el hombre de mi vida pero con el tiempo me fui desengañando descubri q seguia viendose con su ex con la que tiene un hijo y lo peor de todo es que el hasta el dia de hoy lo niega yo lo perdone varias veces por que me decia que no era cierto que me queria y que jamas me iba a fallar pero fue todo lo contrario en un timpo lo llegue amar y le crei muchas cosas y incluso su ex me insulto por msn me dijo q seguia con el y q todo el tiempo estava con ella y q el era un mujeriego y cosas horribles de el pero despues no le crei por que ella me mando mensajes en el que decia que ella iba a estar con l que no me daria el gusto y tenia un vocabulario muy detestable en ese momento pense q solo era un capricho de ella por apartarme de el y lo perdone incluso me enseño un video de ella donde decia que ella se iba a ir y que solo decia q estava con el por molestarme bueno mi relacion no fue muy buena siempre tuve mis dudas y justo en el momento enque realmente me di cuenta que no tenia por que sufrir y
    decidi dejarlo pero me entere de que estava embarazada hable con el y descubri como era el en realidad me pidio que abortara me insulto me dijo que yo lo queria atrapar y cosas horribles pero yo decidi tener ami bebe hoy tengo 7 meses y la verdad no es facil pero gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia el me llama pero casi nunca viene a verme practicamente me abandono pero yo no me dejo vencer por la depresion mi nena es lo ams importante en mi vida y confio en dios que me hara justicia por ahora pienso en ser la mejor madre y obviamente prefiero estar sola q mal acompañada mi bebe es lo primordial en mi vida ahora y m e doy cuenta jamas se debe mendigar amor de nadie al final el se lo pierde y se que la vida es justa dios las bendiga graxias

  60. MNA dice:

    HOLA HOLA LA VRDAD CON TODAS LAS HISTORIAS Q EH LEIDO NO M SIENTO MJOR PUES X Q NO SOY LA UNIK Q E PASADO X KSAS ASI.UANQ MI HISTORIA NO M MTI CON ALGUIEN Q O DVIA UN HOMBR KASADO Y NO YO DTSTABA Q MIS AMIGAS HICIERAN ESO Y NO YO LA MBARRE EL SE ENOJO CDO LE DJEQ STABA MBARAZADA TIENE DOS HIJOS Y NO SIENTO Q SE PREOCUP X MI B.B. NO NOS LLAMA ,NO NADA. PERO NO STOY FELIZ SIEMPR HABIA QUERIDO UN B.B CON MI PAREJA ANTERIOR NO SE PUDO DURE 6 AÑOS CON EL Y LA FELICIDAD MAS GRANDE PARA LOS DOS ERA TNR UN HIJO LO AME MUCHO MUCHO PERO MI DIOS NO QUIZO LAS KSAS Y SOLO LE PIDO A DIOSITO Q M REGALE MI B.B. SANITO ALNTADITO Y HRMOSO FUERT Y YA Q TODO M SALGA BN EN EL PARTO Y EL NO NADA Q SIGA SU VIDA Y YA

  61. ada dice:

    yo soy una mujer separada hace 4 años encontre a un hombre 9 años menor que yo nos llababamos tan bien asta que empeso a crecer mi pansa y desde esa vez cambio totalmente y realmente estoy pasando muy mal pero el dice que su hijo es su vida y la verdad que me ayuda economicamente muy bien pero eso no es todo cuando una mujer esta embarasada y la verdad q me llama todos los dias para sabere como estamos como si fuera q no paso nada ayudenme por favor que debo hacer

  62. pao dice:

    hola a todas estoy muy preocupada ya que desde que me entere q estoy embarazada e tenido muchos problemas tanto con mi familia como con el papa de mi bb creo que no e disfrutado a mi bb como se debe tengo apenas 14 semanas de embarazo y dicen que mi llanto le hace mucho daño a el que puedo hacer para controlar mi llanto mis estados de animo no me gustaria dañar a mi hijo por mi culpa que puedo hacer mi precion baja con mucha frecuencia la doctora con la que me estoy atendiendo me comenta que no pasa nada es normal sera verdad

  63. MARIA CRISTINA dice:

    HOLA BUENO LA VERDAD YO ESTOY MUY CONTENTA ESTOY EMBARAZADA Y TENGO DOS MESES PERO LA VERDAD TAMBIEN ESTOY ALGO PREOCUPADA APESAR DE QUE EL PAPA DE MI BEBE ESTA CONMIGO ME SIENTO SOLA Y TRIZTE Y AVESES ME PREOCUPA POR QUE ME LA PASO LLORANDO Y TALVEZ ESTO TAMBIEN LE PREOCUPE AMI BEBE SON EMOCIONES TOTALMENTE DISTINTAS Y NUEVAS PARA MI SOLO LE PIDO A DIOS QUE ME AYUDE QUE ME MANDE A MI BEBE SANITO Y QUE ME QYUDE A SER UNA BUENA MADRE POR QUE E TENIDO UNOS DOLORES MUY FUERTES EN EL VIENTRE TODO ESTO ME DA MIEDO Y NO DEJO DE REPETIRLE A MI BEBE QUE LO AMARE MUCHO Y QUE SERA TODO PARA MI Y LE PIDO A DIOS QUE ME LO PERMITA YA QUE ES EL QUIEN TIENE LA ULTIMA PALABRA…A TODAS LAS NUEVAS MAMAS Y QUE ESTAN POR SERLO FELICIDADES!!!!!! Y QUE DIOS LAS BENDIGA!!!

  64. camila dice:

    tengo 5 meses de embarazo y quiero saber si me hace daño ir a bares donde fuman

  65. Tania dice:

    Hola como veo hay muchas niñas que les ha pasado lo mismo … yo estoy embarazada ya de 30 semanas y también el papá del bebe nos dejo solitos … es difícil pasar esta etapa solita .. he tenido un embarazo lleno de preocupaciones, estres y depresión . en mi caso he tenido el gran apoyo de mis papas …y eso se lo agradezco enormemente a Dios, escribo por que me gustaria conocer a mamás que hayan pasado por lo mismo.. compartir historias y datos ************************* … saludos para todas las futuras mamis que ser mamá es una de las cosas más maravillosas del mundo

  66. Paquita dice:

    Yo no me he sentido más guapa en mi vida.
    Creo que esta barriga es lo mejor que me ha pasado nunca.

    :) Muchos ánimos a todas!!

  67. Eugenia dice:

    Hola, Felicitaciones!!!!!! A todas las mamas!!!!!. Tengo 30 años y soy de Argentina..
    Llevo casi 13 años con mi novio, de las cuales 3 años estamos conviviendo en pareja en la casa de los padres de él. Por algún motivo que no se, todavía no he podido disfrutar bien de mi embarazo que llevo 12 semanas; con él cada día es peor, ya me fui de casa una vez y lo amenazo a irme todos los días.
    Todos mis días son nervios, bronca y molesta con él, no siento que estoy feliz; pienso todos los días en separarme y no se si estoy pensando bien o mal, estoy muy perdida, y muy triste, y por momentos me dan ganas de desaparecer, y me es muy difícil hablar con él y poder decirle que nos separemos, porque me da mucha pena que mi hijo o hija no escuche su voz….
    Espero que alguien me conteste y muchas gracias…

  68. Carolina aguilar dice:

    Olas a todas tengo un ploblema muy serio no tengo quien contarles mis prob……mi madre muy largo d mi estoy embarazada tengo 4 cemanas y no se q acer mi marido no seta alegre me trata x todo yo estoy enfermarma me duele mucho mi pancita los ovarios y no quiere q vaya al medico ni q m agan control q ago alguien puede ayudarme?

  69. ALBITA dice:

    La noticia a nosotros nos dejó fríos, somos papas jóvenes y nuestro hijo ya va a cumplir 16 años, ya la idea de un hermanito no estaba en nuestras mentes y de repente nos estamos enterando que tenemos 2,5 semanas, es genial, buscar nombres, ver los cambios,……………son muchas bendiciones para una familia. Un hijo te enseña a amar …

  70. joshua dice:

    mi esposa , o mi ex esposa , por que no se si estamos separados o no definitivamente ,,, en fin aqui hay un problema .
    El hecho es que cuando estaba embrazada , la suegra la hacia sentir mal , y le decia todo lo malo y mal que la pasaria conmigo , en vez de apoyarla sentimentalmente , eso destrullo de alguna manera mi matrimonio , pues vivia en otra cuidad y carecia de dinero , pero nada faltaba , ahora a la bebe casi siempre tiene anemia , pero esta vez no tiene anemia ….luego resulta que la bebe con peña me cuenta cosas malas que ve de su madre y que su mama y un señor no me quieren a mi ( ya entendera ) … yo definitivamente la clamo pero no le toco el tema por no involucrarla en temas que le pudiesen afectar ….. la pregunta es antes de llevarla claro esta al cardiologo ,,, que opinion tiene usted por favor ….gracias que Dios lo Bendiga.

  71. Marilina dice:

    Hola. A mi me queda menos de un mes para dar a luz. Estoy tan ansiosa y feliz por eso. Por otra parte me he pasado estos últimos meses llorando. Mi novio me alejo de mis amistades y ahora esta haciendo lo mismo con mi familia. Me chantajea porque el me esta manteniendo convivimos hace más de un año y me dice que el me da todo y hay que hacer todo lo que el dice y que si no me gusta me vaya de su casa. Yo lo amo pero no aguanto más como me somete. Me esta anulando x completo como persona. Espero conseguir trabajo después que nazca mi bebé así no dependere más de el. Necesito vida x dios. Santy te ama mamá!

  72. gisel dice:

    hola yo qeria contarles un poko por lo que estoy pasando…estoy embarazada de de 17 semanas de embarazo y estoy sola extraño a mi pareja pero bueno por razones de la vida no podemos estar juntos me duele por que me siento muy sola quiero aprender a poder estar sola y amar mi panza y disfrutar mas de mi embarazo… y no estar tanto tiempo penzando en que sin querer fracaze

  73. lidia dice:

    hola yo solo quiero expresar que este ultimo trimestre de mi embarazo ha sido fatal estoy muy des ilucionada del papa de mi hjo ps siento que no me quiere pues auinque el dice que si me hace sentir mal a cada rato peleamos mucho se va a la calle y me deja sola ,en lugar de discutir el problema por minimo que sea y buscarle solucion escapa y se aleja ,hace tres dias rento un apartamento y tiene como 5 dias que ya ni viene a la casa me siento muy mal no he parado de llorar pues lo amo y creo que en estos momentos cuando lo nesesitaba mas que nunca ,me esta dejando sola con la carga de la bebe yo solo quiero saber si tantos gritos insultos de parte de mi ´pareja no le afectan a mi bebe

  74. Agus dice:

    Hola tengo 18 años y estoy de 3 semanas fue un embarazo deseado creo pero en la situacion en q yo me encuentro es muy dificil no vivo mas en mi casa no termine 5to me qedaron materias mi papá ya no lo veo xq desidi q sea asi xq tiene problemas de adiccion y siempre me pegaba, hoy vivo con mi padrino mi madre me tuvo a las 17 y tiene un caracter fuerte ella lucho sola para criarme xq mi viejo no quizo reconocerme aparecio cuando yo tenia 10. Mi novio me apoya es el amor de mi vida y yo el suyo me lo demuestra todo el tiempo y estoy orgullosa de el tiene trabajo y esta contento pero todavia no cae igual q yo dice q no me va a dejar trabajar y q no nos va a faltar nada pero aveces eso me asusta yo quiero ser alguien es como q en el fondo quiero este angelito q esta adentro mio pero estoy asustada al q dira mi familia. Necesito consejos porfavor!!

  75. rossy dice:

    yo tengo 24 años y estoy embarazda de 5 meses y trabajo en una empresa y el padre de i bebe juntos trabajamos

  76. nuria dice:

    hola Agus, se nota que no lo has tenido fácil, pero tienes que seguir adelante con tu pareja y tu futuro bebe, ahora no pienses mucho en tu familia, piensa en que tu tendrás una nueva familia.
    yo estoy de tres meses, hoy me han dicho que es niño, estoy muy feliz y al mismo tiempo con mucho miedo porqe sé qe cambiara mi vida. Mi familia vive en francia y yo estoy viviendo en alemania y encima no hablo alemán, pero bueno la vida sigue y por una nueva que va a nacer y que esta en nuestro vientre hay que ser valientes y darle lo mejor
    Espero que te vaya muy bien y ya veras q según q crece tu barriguita se te he iran quitando mas los miedos

  77. Louise dice:

    Hola yo soy nueva aqui y la verdad solo tengo unas preguntas por hacerles a las mamas q ya tienen mas de un bebe y por lo tanto tienen mas experiencia en esto: Estoy en el mes 2 de mi embarazo y últimamente mi marido y yo hemos estado peleando mucho yo me la paso llorando cada q eso pasa y mi pregunta es ¿Eso le hace daño al bebe? ¿Acaso siendo tan pequeño lo siente? Yo no kiero hacerle ningún daño por lo q me aguanto las ganas de llorar o seguir las peleas con su papa por favor ayudenme desgraciadamente no tengo a nadie a quien le pueda hacer estas preguntas. Gracias

  78. elizabet salas dice:

    Hola un saludo a todas, me parece q este es un buen medio de desahogo… no se ni x donde empezar, tengo una bb de 9 meses y estoy embarazada de 9 semanas, aunq no estaba planeado el nuevo bb y me dio mucho miedo por el poco tiempo de mi bb lo recibiré con los brazos abiertos. Sin embargo he estado pensando mucho en mi relación con el papa, desde nuestro primer embarazo a el le ha costado esto de la responsabilidad y el compromiso, quiere seguir haciendo cosas de soltero, irse de fiesta, tomar, no llegar y si bien hemos logrado convivir y nos ha respondido ya estoy cansada de estar acordándole que no es lo mismo que la vida cambia que necesitamos hacer cosas de familia…y ahora estoy embarazada otra vez….me deprime mucho, me asusta…ayer peleamos se fue desde temprano a jugar futbol apago el celular y apareció a la 2 de la tarde borracho manejando así mi coche, llegando así a nuestra casa…. peleamos y se quería ir..dejarnos…. después de todo lo que le he dado, el no era nadie, ahora tiene una casa un coche, una familia, amor…y no es suficiente…me siento tan mal por haberlo detenido, lo hubiera dejado que se fuera, se que podre salir adelante sola… Dice que hace esas cosas porque me he vuelto posesiva…ayer domingo fue el día de la familia y no importa que día se festeje no siento que seamos una, nunca salimos, no paseamos…….me siento mal x mi hija x mi bb y x mi que se que merezco a alguien que quiera estar conmigo a alguien que me demuestre su amor y que le baste con estar bien con su familia…no a alguien que tengo que andar arreando y recordando le porque no esta bien irse de borracho… Estoy mal y así como en el primer embarazo al principio fueron muchas lagrimas… este esta siendo igual…si no quería mas compromiso para que me embarazo? ahora se quiere ir, así de fácil solo irse… y yo rogándole…. ahora esta dormido con la bb….yo ni pude dormir..a el nada le quita el sueño……

  79. Agustina Lopez dice:

    tengo 22 años y estoy esperando un bebe con un tiempo de 15 semanas he pedido y deseado tanto este bebe que junto con el padre lo hemos esperado pero hoy me doy cuenta y siento que a el ya nada de nada le importa, mas que el mismo nose que sucedio todo cambio desde que llega de un viaje que realizo al exterior, es difil aceptar el cambio y el no me dice nada mas que un murmullo de su silencio, me pone triste me la paso llorando y renegando se que afecta al niño pero al enterarme que el lo unico que me dice es… quiero estar solo…. ¿porque despues de tres años de estar juntos y esperar a este niño los dos me dice eso?, estas palabras de el me pone mal muy mal que ya no se que debo hacer en realidad. no quiero tener a mi hijo sin que su padre este al lado en todo momento no quiero que el sufra pero nose que es lo que realmente deba hacer dejarlo libre o apoyarlo en su desicion?. le digo y siempre digo que el bebe no pidio venir a este nuevo mundo. ¿por que las mujeres nos tenemos que hacer cargo de todo?, y el hombre solo hace el escapa a la realidad no lo entiendo y no lo podre entender jamas. yo solo se que lloro y sufro a todo lo que me entero cada ves que el dice algo, y pensar que estabamos tan bien los ultimos años de estar juntos y que deseabamos tener a este hijo porque las cosas sueceden ahora asi de esta manera? que debo hacer ya no tengo cabeza para pensar ni ojos para llorar que dificil es amar a alguien que se siente que al parecer aunque el te diga que te ama con todo el alma y corazon… que sucede realmente es MIEDO a la realidad o miedo a la responsabilidad y aceptar que va a tener un hijo,?por parte de el o realmente que sera….. GRACIAS LA TODOS Y A LA PAGINA POR DEJARME ESPRESAR EL SENTIMIENTO QUE UNO LLEVA A DENTROS MIS SALUDOS A TODOS/AS

  80. liizeth dice:

    hola a todos me da gusto qee todass ustedes pidan opiniones y se expresen y digan lo qee sienten… qee dios las bendiga hoy y siempre a ustedes y asus bebes qe vienen en camino

  81. Lucia dice:

    Hola estoy buscando bebe, tengo 29 años. Casada hace año y medio. Es la primera vez que lo intentamos. Tengo dudas respecto a mi día de ovulacion.
    El ciclo pasado fue de 35 dias y el primero sin pastillas anticonceptivas. Me hice todos mis chequeos medicos y estan bien, y llevo un mes tomando acido folico.

    Desde hace 2 dias tengo dolor en el vientre en un solo lado como un malestar, me ha cambiado el humor y ando un poco mas amargada.

    El 28 de febrero me vino la regla. y Tuve relaciones con mi esposo los días 6,9,10,11,12, 13 y 14. despues de la menstruacion.
    Sera que estoy embarazada. Y cuantos dias debo esperar para hacerme el examen de embarazo.

    Gracias.

  82. maria Jose dice:

    Hola, tengo 26 años… Solo una consulta nada mas.
    El estado nervioso de una embarazada en q aspecto afecta al bebe??? Q es lo q puede causarle???…

    Muchas gracias,
    Saludos a todas.

  83. evelyn dice:

    durante mi embarazo lo pase mal por que mi pareja siempre me deseaba la muerte y lloraba mucho ahora mi huja tiene seite meses quisiera saber si eso le afecto

  84. andrea dice:

    ami me pasa algo similar a evelin …. y stoy muy preokupada xke tengo 40 semanas de embarazo y nose si mi hijo sts bn…..mi pareja desde k supo ke me kade embaraza..kmbio staa refugiandose en el alcohol ,,,y eso me pone muy mal lo intento ayudar pero no puedo asr nada…el tne 19 y yo 18

  85. Laila dice:

    Hola me llamo Laila & bueno tengo 18 años de edad … bueno estoy embarazada y tengo 4 meses de embarazo y estoy tan feliz de tener un bebe dentro mio :) … Poes aun no se el sexo ya qe mi bebe no se deja ver se voltea cada vez qe qiero saver el sexo :D …. pero estoy orgullosa de mi bebe …. poes nose a veces qe me pasa me pongo triste o a veces reniego me an dicho qe no devo de renegar ni ponerme mal porqe mi bebe lo siente esqe pierdo el control pero no intencionalmente … pero a veces peleo con mi pareja y me pongo a llorar pero yo se qe el me ama porqe despues me pide disculpas y eso me gusta de el , cada vez qe el se va a trabajar y cuando me llama pregunta por nuestro bebe y yo le digo qe esta bien y el se emociona y yo mas porqe tengo a la persona maravillosa a mi lado qien me devolvio la alegria otra vez , ami corazon … Solo espero qe mi bebe salga super Sanito y muy bien Formadito qe no le falte nada … Mi bebe sabe qe mami siempre estara ahi para cual qier cosa y papi tambien porqe lo ama ♥ ….

  86. Alejandra dice:

    Hola tengo 24 años, y estoy embarazada de 3 meses, ha sido un embarazo llena de muchas emociones, ya que no fue planeado, pero el padre de mi bebe no me deja de apoyar y hace que este embarazo no se me haga tan dificil, desde el principio he experimentado emociones de tristeza, frustracion, alegria entre otros. pero se que con el pasar del tiempo lograre un embarazo como Dios Manda y traere al mundo a una Bendicion… A mi verdadera Felicidad que sin conocerlo lo amo con toda mis fuerzas….

  87. karla palomino dice:

    Hola,tengo 24 años,y con mi pareja ,duramos ,tres añitos.
    Pasó k el término conmigo a principio de febrero y a fin de mes de febrero m enteré k estaba embarazada,de dos meses le conté a el y m dijo que no se iva amarrar con un bebe,bueno a pesar de eso lo busque para que se diera cuenta de lo que estaba pasando pero me decía que no estaba niay con el bebe y conmigo que me olvidara que el existía,me las he llorado todas,el miércoles 14 de marzo del 2012 descubrí que el andaba lesiando con mujeres le pregunté y se altero me trato super mal y me pegó,estoy muy mal y preocupada por mi bebe sí está bien ya tengo 10 semanas,y me está dando depresión lo único que kiero saber sí está bien mi bebe..
    Ace 2 dias me he sentido rarra…
    No me da tanta hambre y sólo quiero estar acostada durmiendo..

    Ayudenme….

  88. María José dice:

    Hola tengo 18 años y estoy embarazada de 25 semanas, estoy por cumplir 6 meses estoy feliz por tener a mi hijito dentro de mi y feliz por que es un varoncito esta muy bien mi hijo. Estuve leyendo el testimonio de karla y quiero decirte que tienes que luchar por ti y tu hijo(a) que no tienes que depender de un hombre las mujeres somos fuertes y veras con el tiempo que lo unico que te importara es tu bebe un hijo se convierte en tus ojos. Sabes gracias a Dios tengo al padre de mi hijo al lado mio pero si no estuviera conmigo no me importaria por que una mujer es muy fuerte y somos capazes de ser mama y papa a la vez, no seas tontita no te eches a morir por un hombre despúes cuando tu hijo este grande vas a estar orgullosa de tu esfuerzo de que cuando lo veas jugar habar y todo eso.. ANIMO, y cuidate porque el primer trimestre es muy importante asique alimentate bien y arriba ese animo que los bebes sienten todo desde ahí dentro…

  89. mari dice:

    hola karla palomino, mira yo puedo enenderte, no he vivido lo mismo que vos pero algo parecido, hoy tengo 24 semanas de embarazo y la verad q si, q la he pasado un poco mal, pero lo unico q pienso es en tener mi bebe y besarla y abrazarla y saber que siempre alguien estara conmigo, con respecto a tu sueño y falta de hambre, es absolutamente normal, eso se regulariza a los 4 meses mas o menos, depende de cada mujer, todas somos diferenter, y lo de falta de hambre ya te hiciste los controles? no es malo, pero puedes estar anemica, a mi me paso, recien ahora me esta volviendo el apetito con todo jeje
    bueno karla, no te sientas mal, hoy seguro q el dia es gris, pero ya veras que mañana saldra el sol, y q tu novio se muera, entierralo se q es dificil, pero no te amargues por el, que se valla a la m….
    al fin y al cabo, vos vas a tener a un angelito y el que?? no va a tener nada, y se va a arrepentir toda su vida cuando te vea pasar con la criatura que llevas dentro y vea q eres feliz, al final de la historia, tarde o temprano las pagara ;)
    animo niñaa, saludos

  90. marina dice:

    B.noxes yo stoy de 8 meses y una semana y stoy super mal todo el embarazo mu mal,pxq? mi novio y yo vivimos juntos pero creo q no me quiere ni a mi ni a mi bb se va de juerga me deja sola sabiendo q tengo un embarazo de alto riesgo,estoy iendo a un sicilogo tengo tratamiento pxq si no mi ansiedad me mataria y todo px culpa de el,no hace px comprar nada todo yo para el bby no lo entendo ahora mismo stoy sola y creo q tengo contraciones pero leves y todo esto px su culpa llego a decirme q mi bb no era suyo pero en fin,ojla salga todo bien y cambie mi vida pxq no puedo mas !!!un saludo

  91. lucero dice:

    felicidades a todas las mamás. No hay mal que por bien no venga y esa criaturita biene con un proposito. saludos y dios las bendice en abundancia

  92. Anónimo dice:

    tengo 5 semanas y es mi segundo embarazo me siento muy feliz gracias a dios primeramente estoy tan emocionado que quisiera tenerlo en mis brasos ya aunque aveces se me meten cosas feas en mi cabeza por sobre protejer a mi bebe………………’

  93. Dair dice:

    Hola tengo 21 años necesito orientación estoy confundida feliz y a la vez muy triste….

    Resulta que tuve una relacion de 8 meses con mi ex pareja de 30 años y entre tantos problemas la relacion fue flaqueando un poco yo enamoradisima confiando y amando al hombre que tenia a mi lado siempre trate de solucionar nuestros disgustos ….

    El tuvo que irse a vivir a otra ciudad por cuestión de trabajo nos veíamos escasas veces la última vez q nos vimos fue un mes antes de saber que estoy embarazada cuando le comenté la noticia vía Internet los primeros dias de marzo el no lo tomo muy bien aún asi me dijo que me amaba y que porfin seríamos una familia y estaríamos juntos siempre…

    Pocos dias despues comenzó a tratarme mal fatal horrible y hoy en dia dice que ya no me ama que no quere nada conmigo que no siente nada ¿como es eso en un mes dejó de amarme? En realidad nunk fue amor lo que dice que sentía por mi….

    Esto me duele muchísimo puesto a que yo soy muy familiar es mi primer embarazo tengo 11 semanas y me enteré hace poco que son DOS BEBES DOBLE BENDICION SON MELLIZOS SON HERMOSOS …

    se lo hice saber y trate de reconciliar todo nuevamente por nuestros bebes y teniendo fe en que su amor hacia mi sí existe pero el una vez más me pateo diciéndome cosas feas aún sabiendo que tenia amenaza de aborto el no se preocupó nunk por mi ni le importó decirme cosas horrorosas…. muchas veces las palabras hieren más que los golpes aunque gracias a dios nunk llegó a la agresión física decidí alejarme para que no le afecte esto a mis bebes es fuerte está situación….

    yo reprimo mi llanto para que no le afecte a mis bebes me trago las lágrimas y trato de ser fuerte es bueno esto ? Reprimirse o llorar que tan malo es? se me hacen nudos en la garganta horribles…

    eh orado le he pedido mucho a Dios que Bendiga a mis bebes cada dia que se desarrollen y crezcan sanamente que me de fortaleza que me ilumine al igual pido por el no le deseo mal espero en dios que recapacite y que el lo ponga en el camino correcto..

    Cuando veo a un padre con su hijo o imagino que el no estará cuando nuestros bebes comiencen a moverse en mi barriguita o cuando nazcan o cuando digan papá puffffff se me parte el alma y me pongo muy triste como puede ser asi tan malvado no entiendo nada … algunas veces estoy sin ánimos otras me desespero otras no duermo que debo hacer en estos momentos de tristeza.

    ¿ como puedo superar esto para que no le afecte a mis bebes y pueda tener un embarazo feliz?

    Gracias por leerme espero una respuesta de corazon.. Besos!

  94. ola k tal kon una konsulta fijate k yo el ano pasado kede embarazada pero a los 3 meses s m vino n s por k pero ahorita ya yevo komo 8 meses k m he kuidado n s a los kuantos meses podria tener m otro bebe pero l k n kiero k m pase l mismo gracias

Deja un comentario

Compártelo

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿A quién preguntas tus dudas sobre reproducción asistida?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.